Saltar al contenido
11 enero, 2019 - Actualizado enero 12, 2019 a las 22:24

Hace ya varios años desde que Rockstar Games lanzó al mercado el Grand Theft Auto 5 y le dio a los jugadores todo lo que deseaban, una historia interesante y un mundo abierto en el que pueden hacer y deshacer todo el caos que deseen.

Muchos años han pasado y ahora en este 2019 los jugadores desean jugar el próximo juego. Hoy trataremos de analizar el estado actual de la franquicia, las posibles fechas de salida y también teorizaremos sobre posibles características incluidas en el juego cuando por fin esté en nuestras manos.

GTA 6

Este juego contará con un nuevo avatar para usar

Hacen ya casi 6 años desde el lanzamiento de GTA 5 y ahora ya todos los jugadores desean ver una nueva entrega, pero Rockstar Games no ha dado ningún dato real sobre un posible lanzamiento desde hace un buen tiempo. La última vez que supimos de algo sobre el GTA 6 fue durante el 2015 y no fue tan alentador.

Estos datos los pudimos conocer de las palabras de Leslie Benzies, quien fue presidente de Rockstar North hasta el año 20016, quien dijo en una entrevista que la compañía tenía casi 45 años de ideas para el GTA 6 y que sería un juego revolucionario, pero que de momento solo se concentrarían en el GTA Online.

¿Cómo es GTA 6?

Con este innovador juego podrás realizar distintas misiones con cierto nivel de dificultad

Estamos locos por saber cómo es GTA 6, que tan sorprendente y fiel a la franquicia podrá ser o de qué manera el cambio en esta nueva entrega cambiará todo lo que los jugadores han ido desarrollando en sus partidas. Esta es una interrogante difícil de contestar, porque de momento solo se saben rumores sobre su desarrollo.

Los rumores que poseemos actualmente nos hablan de que GTA 6 será un gran cambio para toda la franquicia y que la ciudad donde transcurrirá el juego estará inspirada en Londres, mientras que otras personas afirman que aún no se sabe en donde será la ciudad que se lleve a cabo dicho juego. Estos datos no son muy concretos, pero nos hacen imaginar el ambiente del juego.

Características de GTA 6

Expertos han comparado a GTA 6 con el juego de Red Dead Redemption 2 gracias a ciertas características similares en ambos juegos

Al igual que el punto anterior no podemos ahondar mucho en las características del juego, porque aún ni hay un anuncio formal del desarrollo del juego ni uno del lanzamiento del mismo, todo lo que existen son palabras e ideas como comentamos anteriormente, pero si de algo estamos seguros es que gráficamente será perfecto.

GTA 6 como ha sido costumbre durante todas sus entregas nos ofrecerá un motor visual totalmente renovado, muy similar al de Red Dead Redemption 2, en el que tanto las texturas como los diseños gráficos nos harán sentir una mayor inmersión en el juego y nos impresionarán por lo cercano al realismo de estos.

¿Qué se espera de GTA 6?

Este juego cuenta con autos increíbles para usar por los usuarios, incluso en el modo multijugador.

Las expectativas son muy altas, GTA 5 dejo el listón muy alto y todo el mantenimiento que el juego ha recibido gracias al GTA ONLINE, con sus constantes actualizaciones y contenidos extra que los jugadores han podido recibir, hacen desear que el siguiente juego tenga mucho para ofrecer.

Podemos esperar que GTA 6 nos ofrezca una historia profunda, un mundo abierto mucho más grande que el que pudimos explorar en el GTA 5, Un arsenal enorme, diferentes tipos de autos modernos a nuestra disposición y el poder tener un modo multijugador tan completo y bien manejado como lo es el GTA Online actualmente.

Ventajas y desventajas de GTA 6

Actualmente GTA Online ha sido uno de los grandes éxitos de la franquicia de Rockstar Games

Ventajas:

Si bien estamos fantaseando mucho actualmente con todas estas ideas, debemos tomar en cuenta de que en la actualidad el juego no ha sido anunciado y de que su anuncio y/o lanzamiento podría acarrear ciertas ventajas, porque si bien el GTA Online ha mantenido a los jugadores activos, GTA 6 podrá dar más contenido extra para todos.

Entre las ventajas importantes podríamos tener el hecho de un aprovechamiento total de los recursos gráficos de las consolas actuales, la continuación de la historia que dejamos en el final de GTA 5 y el poder ver que tanto ha avanzado los últimos años todo en el universo de GTA.

Desventajas:

No debemos emocionarnos mucho, hay que mantener los pies en la tierra y por mucha emoción que tengamos por el GTA 6 y su lanzamiento, debemos recordar que algunos juegos que salieron el pasado 2018, aunque tenían tanto hype como el que podría generar GTA 6, fueron un completo desastre. Cuiden sus expectativas.

Sobre las desventajas realmente en estos momentos sólo veo dos desventajas, la primera es que el juego sea lanzado para la siguiente generación de consolas y debamos esperar hasta el 2022 para jugarlo. Otra desventaja realmente se relaciona a grupos  de personas muy sensibles que puedan ofenderse con GTA 6.

Una desventaja extra que debemos tener en cuenta es la posibilidad de que la compañía acelere el lanzamiento del juego, haciendo que este llegue a manos de los jugadores en mal estado como lo fue Fallout 76, esperemos no sea el caso.

 Una fecha definitiva

El último juego que lanzó al mercado Rockstar Games fue Red Dead Redemption 2 a finales del 2018, existen dos opciones, la primera es que la compañía tuviera un equipo encargado del desarrollo inicial del juego desde hace dos años, y la segunda opción sería que el desarrollo del juego comenzó justo cuando RDR2 fue lanzado.

De ser la primera opción correcta lo más probable es que durante el E3 de este año tengamos alguna novedad sobre GTA 6 y que su lanzamiento seria específicamente para finales del 2019 o mediados del 2020.

Por otra parte, si la teoría de que el desarrollo del juego comenzó justo cuando RDR2 fue lanzado al mercado, esto significara que no sabremos nada de GTA hasta mediados del 2020 o finales del 2021 y que quizás podamos jugarlos en el 2022.

De momento todas estas palabras deben tomarlas con cautela y recordar que aún no hay ningún anuncio formal sobre GTA 6, como será GTA 6 o Cuando saldrá GTA 6 para PS4 por ejemplo. Debemos esperar hasta que finalice el E3 de este año y rogar que nos den alguna información, o por el contrario esperar con paciencia hasta que por fin podamos tenerlo en nuestras manos o al menos pre comprarlo.