Saltar al contenido
21 junio, 2018 - Actualizado junio 21, 2018 a las 22:33

Instagram ha sorprendido a sus usuarios en su última actualización con su nueva función que consiste nada más y nada menos que en la posibilidad de subir Videos de hasta 60 minutos de duración con contenido de calidad y seleccionado. Esta red social que sigue sumando seguidores día a día ha presentado su IGTV, compitiendo ahora con plataformas como la de Youtube, entre otros.

No es nuevo que Instagram copie funciones de otras redes y esta vez han logrado que la aplicación reúna casi todas las características necesarias para que su uso sea cada vez más sencillo; cómodo e intuitivo. Además de publicaciones, los en vivo y las historias, se le suman los videos de larga duración, como alternativa a la conocida plataforma de videos Youtube.

Características de IGTV

IGTV, es por así decirlo un nuevo concentrador de los videos más populares de las celebridades de esta concurrida red social y  llega con contenido de muy buena calidad, separándose de las historias o publicaciones tradicionales por mucho.

Lo mejor de todo es que está dentro de la aplicación  y te permitirá visualizar los videos desde tu Smartphone de forma rápida y sencilla.

Entre los puntos fuertes de esta novedosa función de Instagram radican en el hecho de que ha sido creada por y para dispositivos móviles en formato vertical y a toda pantalla.

Adicionalmente su interfaz se nos presenta sumamente intuitiva y fácil de usar ya que los vídeos inician su reproducción con tan solo abrir la aplicación; sin necesidad de buscador alguno. Ofrece recomendaciones sobre contenido que pueda gustarnos o ser de nuestro interés. Y por si fuera poco desde la aplicación puedes descubrir tendencias y seguir perfiles.

Contenido de IGTV

Instagram realiza una selección de los mejores contenidos de creadores concretos que aporten calidad. Los creadores de IGTV han asegurado que cualquiera podrá crear y subir vídeos; tanto desde la aplicación instalada en dispositivos móviles, como desde la versión web.

Los usuarios podrán tener acceso a los videos más populares de los creadores a  los que sigan e IGTV; también cuenta con una alerta que les permitirá saber cuándo haya nuevo contenido disponible.

[appbox googleplay com.instagram.igtv&hl=en_US]

Se sabe que en la primera entrega de esta nueva función, estará libre de anuncios publicitarios. Sin embargo; es presumible que para futuras actualizaciones esto seguramente cambie y sea integrado un sistema de monetización; esto para los creadores de vídeos y/o contenidos.