Saltar al contenido
17 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 17, 2018 a las 15:33

En el día de hoy podemos vamos a explicarle a cada uno de nuestros usuarios el como se vuelve posible el tener que etiquetar a otro usuario que se encuentre desempeñando funciones en la gran red social de Facebook, ya que esta es una muy buena forma para que otros sepan que actividad te encuentras realizando.

Así mismo, esta acción también sirve para que el usuario pueda hacer que sus contactos sepan que es lo que él y el otro usuario se encuentran compartiendo, e incluso resulta ser una muy buena forma de permitir a los demás usuarios que se han etiquetados en un mensaje y observen que se ha escrito con respecto a ellos.

No obstante, el principal propósito de este interesante artículo se centra en que nuestros usuarios puedan saber como etiqueta a alguien en dicha famosa red social, bien sea a través de una PC o incluso usando un dispositivo móvil que cuente con la aplicación de Facebook.

¿Cómo etiquetar a alguien en Facebook?

Etiquetas de Facebook 1.
Etiquetando a una persona en Facebook, harás que directamente en su perfil aparezca tu publicación.

Se puede decir que el Facebook tan solo va a permitir que se etiquete a la persona que se hayan confirmado como amigos del usuario, por lo que al momento de etiquetar a uno de los amigos del usuario, se va a crear un tipo de enlace al perfil del usuario etiquetado.

De esta manera, se podría llegar a etiquetar el nombre de cualquier otro amigo en las actualizaciones del estado del usuario, en los vídeos o imágenes e incluso al momento de realizar cualquier tipo de comentario

Pasos a seguir para que cualquier tipo de usuario logre etiquetar por si sólo a sus amigos en esta red social

  1. Lo primero a realizar por el usuario va a ser dirigirse a su navegador para que se ubique en la barra de búsqueda y en ella escriba la palabra de “Facebook”, para que así logre acceder a la página oficial de Facebook.
  2. Luego, el usuario tiene que iniciar sesión (En caso de que el usuario no haya accedido a su cuenta de forma automática).

Así mismo, existe la posibilidad de que el usuario no logre etiquetar a sus amigos o incluso a distintos negocios, debido a su tipo de configuración con respecto a la privacidad

Quizás no puedas etiquetar a algunas personas o a algunos negocios por su configuración de privacidad, por lo que en caso de querer etiqueta a un contacto en una foto o imagen el usuario tiene que realizar los siguientes pasos:

Etiquetar a un usuario en una foto

  1. Se tiene que realizar un clic sobre la imagen en donde se desea que aparezca el otro usuario, seguidamente se realiza otro clic sobre la opción de “Etiquetar foto” que se refleja en el pequeño menú desplegado o también puede observarse en la parte baja de la imagen.
  2. Después, el usuario tiene que presionar sobre cualquier parte de la foto (Puede hacerlo en la cara de su amigo en caso de que lo esté etiquetando en una foto que salga con él). En caso de que la persona aparezca en la foto, Facebook cuenta con la gran opción de que este va a resaltar la cara del usuario.

Además, Facebook también cuenta con algunos algoritmos que están sincronizados para poder reconocer el rostro de la persona de la imagen, por lo tanto este sitio web va a sugerirle al usuario sobre si este desea etiqueta a dicha persona que ha reflejado Facebook.

  1. Se debe comenzar a escribir un nombre, y para eso se tiene que realizar un clic sobre el nombre del usuario que se quiera etiquetar al momento de aparecer en la parte del cuadro de diálogo, para que cuando ya se haya realizado esta acción se logre etiquetar al usuario seleccionado en la foto o en su respectiva imagen.
  2. Por último, el usuario tendrá que realizar un nuevo clic en cualquier parte del fondo negro al momento de que este ya haya finalizado, para que así el otro contacto obtenga una notificación de que lo han podido etiquetar en una foto.

Etiquetar a un usuario en una publicación

Etiquetas de Facebook 2.
Lo cierto es que para etiquetar en esta plataforma, solo necesitas seguir el siguiente procedimiento.
  1. Primeramente se deberá escribir una publicación nueva y para eso se tendrá que realizar un clic sobre el mensaje de “Actualización de estado” el cual se encuentra ubicado en la parte superior de la sección de noticias o este podría llegar a ubicarse en la “Línea de tiempo” del usuario.

Por lo general, en este paso se pueden observar las preguntas de ¿Qué estás pensando? O incluso la de ¿Quieres compartir alguna novedad?

  1. Seguidamente, se presiona sobre la parte de “Etiquetar amigos”, la cual se puede llegar a notar justo al lado de una especie de silueta de color azul que se encuentra debajo del recuadro del diálogo.
  2. Luego, se tiene que presionar sobre la pregunta de ¿Con quién estás? La cual se ubica junto en la parte central del cuadro de diálogo.
  3. Hemos llegado al momento de tener que escribir el nombre del usuario, y para eso se presiona sobre el nombre del usuario que se quiera etiquetar al momento de reflejarse en la pantalla, y así se va a escribir el nombre del usuario, o el nombre de los usuarios a etiquetar.

En caso de ser varias personas etiquetadas se tiene que realizar un clic en todos los nombres para que se etiqueten las demás personas.

Por otro lado, en caso de querer etiquetar a un amigo en un comentario escrito en cualquier tipo de publicación, se debe realizar lo siguiente:

Para esto se tiene que presionar sobre el botón de “Publicar” que se ubica en la esquina derecha inferior de la pantalla, por lo que la publicación se va a reflejar en la línea de tiempo del usuario y a la vez en la línea de tiempo del contacto etiquetado, en donde este va a saber de este etiquetado desde una notificación.

¿Cómo se puede etiquetar a un amigo al momento de escribir su nombre?

Esto se torna muy sencillo, debido a que el usuario sólo va a tener que realizar cada uno de los siguientes pasos:

  1. Se tiene que escribir un comentario en una publicación propia del usuario o en cualquier tipo de publicación de otros usuarios, en fotos e imágenes, e incluso se puede realizar hasta en videos.
  2. El usuario va a empezar a escribir el nombre del amigo que desee en toda parte de la publicación o en el comentario, por lo que es muy normal que el sitio web de Facebook realice algunas sugerencias de nombres al momento de estar escribiendo alguno.

En este caso un truco muy usado por muchos usuario en la actualidad, se representa en escribir el símbolo de “@” antes de ingresar cualquier nombre, debido a que con esta acción el usuario va a hacer saber a la página que se quiere etiquetar a un usuario o página en el comentario o en la publicación.

  1. Seguidamente, se debe realizar un clic sobre el nombre del usuario que se desee etiquetar al momento en el que este se refleje, y así se presiona sobre el botón de “Publicar” ubicado en la esquina derecha baja del recuadro de diálogo.

Con esto el otro contacto va a recibir una notificación que le va a indicar que ha este lo han podido etiquetar en un comentario o publicación.

¿Cómo se puede etiquetar a un amigo en una foto o imagen con la app de Facebook?

  1. En esta parte el usuario lo primero que tendrá que realizar es dirigirse al menú de su dispositivo móvil, bien sea un Smartphone Android o Apple, para que así logre observar una especie de “ícono de color azul con una F de color blanca”.
  2. Posteriormente, se tiene que abrir, para poder iniciar sesión, en caso de que no se acceda al perfil del usuario de forma automática.
  3. Luego, el usuario va a tener que presionar sobre una imagen o foto determinada, la cual podría estar en los álbumes tanto del usuario como de otros amigos de Facebook, en su propia línea de tiempo o incluso en la línea de tiempo de los demás.
  4. Cuando ya se haya determinado la imagen o foto, se debe presionar sobre el ícono que se refleja como una forma de “Etiquetas de compras de un artículo” la cual se puede llegar a observar en la parte de arriba de la pantalla.
  5. Seguidamente, se presiona sobre cualquier parte de la foto o de la imagen, en donde es muy probable que la etiqueta suela aparecer en la parte superior de la imagen o de la foto, sin embargo el usuario va a contar con la opción de poder presionar sobre un lugar específico para que desde allí se etiquete al usuario.
  6. Como último paso se tiene que comenzar a escribir el nombre de la persona, para eso se tiene que presionar el nombre del usuario que se desee etiquetar al momento de etiquetar al momento de aparecer el recuadro el diálogo, y al momento de hacer la etiqueta en la foto.
  7. Por último, se presiona sobre el icono que se refleja como especie de “X” el cual se ubica en la parte superior a la parte izquierda al momento de haber finalizado; para que con eso se le mande la notificación al otro usuario sobre su etiquetado.

¿Cómo se puede etiquetar a un contacto en una página de empresa en Facebook?

Para poder cumplir con esta tarea el usuario debe seguir con los siguientes pasos:

Se tiene que escribir el símbolo de @ y a su vez se deberá escribir el nombre del usuario, o incluso existe la posibilidad de poder seleccionar al contacto a través de la lista que se refleja al momento de haber escrito dicho símbolo.

En caso de querer realizar esto desde el perfil del contacto que se desea etiquetar, esto se vuelve muy sencillo, debido a que con tan sólo comenzar a escribir el nombre del amigo esta red social le va a dar la opción de poder presionar sobre el nombre del contacto deseado teniendo referencia por su primera letra del nombre.

Así mismo, en las páginas de las compañías o de los negocios el usuario va a poder realizar esto de igual manera al momento de escribir sólo el símbolo del @ y así poder comenzar a escribir el nombre del usuario deseado o de la página que se desea citar en la publicación.

Por otro lado, en caso de que el usuario desee entrar con el otro contacto en su página de Facebook, bien sea una que el se encuentre administrando o no, va a poder colocar el carácter de @ de nuevo para que con esa acción se le despliegue la opción de poder asignar una cita para los usuarios.

No obstante, este proceso los usuarios lo van a poder llevar a cabo a través de la app de “Facebook” en la parte de “Pages”

Como etiquetar a alguien en Facebook sin ser amigos

Etiquetas de Facebook 3.
Aunque no lo creas, hay una forma de etiquetar a una persona sin ser amigo de este, descubrela aquí.

Nos encontramos en la parte del artículo en donde se va a explicar con pasos muy detallados el como se vuelve posible etiquetar a un usuario sin que este sea amigo del usuario que ejecute dicha acción, y para esto se tiene que realizar esto:

Pasos a seguir

  1. Los usuarios deben navegar al sitio web de Facebook e iniciar sesión en ella; seguidamente se tiene que realizar un clic sobre cualquier foto del historial de noticias del usuario o del perfil de la otra persona que se encuentra en Facebook, para con eso se logre abrir en el visor de fotos del usuario.
  2. Posteriormente, se debe presionar en “Etiquetar foto”, y realizar un clic en una parte determinada de la foto para poder asignar al usuario que se va a etiquetar, y para eso se puede escribir el nombre con el que se reflejar el usuario o se podrá tocar sobre la tecla de “Enter”.
  3. Por último, se tiene que presionar en “Terminar de etiquetar”, y con eso se guardará el etiquetado.
¿Cómo etiquetar a alguien en Facebook?
9.7/10 150 votos