Saltar al contenido
1 septiembre, 2018 - Actualizado septiembre 1, 2018 a las 09:19

Cuando una persona adquiere un celular debe conocer la forma de expandir la memoria interna de un celular, ya que la idea o finalidad es que pueda tener toda la información importante como los números de contacto, direcciones, fotos, documentos; en fin todo aquello sobre temas personales, académicos o laborales.

Por ende, tanto la información que se va guardando en el celular, como las aplicaciones que se tengan en él, consumen mucho espacio y puede llegar a que la persona tenga problemas con su celular, porque la memoria se llenó al corto tiempo de adquirir el celular.

En consecuencia, surge la necesidad de expandir la memoria del celular con la finalidad de que se mantenga el rendimiento en cuanto a la velocidad para realizar las funciones que requiere usar y poder contar con la disponibilidad de espacio para seguir guardando la información que consideres importante mantener.

Ahora bien, existen varias formas por medio de las cuales se puede conocer las acciones que una persona puede realizar para generar el espacio de la memoria interna, las cuales se explicaran a continuación.

Cómo expandir la memoria interna de un celular

Expandir memoria interna de mi celular general
¿Quieres expandir tu memoria interna? pues hazlo como se especifica a continuación.

Existen unos pasos sencillos para expandir la memoria interna de un celular que una persona puede realizar con su teléfono cuando lo requiera.

Entre los más importantes se pueden indicar:

  • Adquirir una memoria externa que se conoce como microSD, la cual tiene la capacidad de acuerdo a lo que desea o necesita la persona como por ejemplo 4, 8, 16 GB. Lo importante es que sea compatible con el tipo de teléfono o marca que posea la persona.
  • Posteriormente a que adquiera la memoria microSD, es necesario que mueva los archivos como imágenes, videos o archivos importantes a dicha memoria, para generar espacio en la memoria interna del celular.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo expandir la memoria RAM de tu teléfono

Cómo expandir la memoria interna de un celular Samsung

Expandir memoria interna de mi celular 1 samsung
Traspasar tu información desde el telefono a tu SD la mejor forma de expandir el espacio optimo de tu memoria interna.

Una de las marcas que tiene mayor aceptación en el mercado de la telefonía de celulares, es el celular de marca Samsung.

Sin embargo, para expandir la memoria interna de un celular Samsung, se debe tener presente que hay que conocer cuál de las aplicaciones que usa con mayor frecuencia genera más información y llena más rápido la memoria.

Se recomienda revisar los archivos que posee en la sección de Galería del celular, ya que la misma, que guarda imágenes, fotos y videos, de los cuales algunos son innecesarios y podría eliminarlos, para liberar espacio en la memoria interna.

También puede la persona transferir las fotos y videos a un ordenador y guardarlo en una carpeta del mismo y de esta manera puede descartar dichas fotos y videos del celular, y de esta forma generar espacio en la memoria del celular.

Así mismo es necesario que se examine los archivos que comparte en las aplicaciones, así como en las redes sociales, a fin de descartar aquellos que no requieran ser guardados en el celular.

Otra forma de liberar espacio en la memoria interna de un Samsung, es eliminar mensajes de textos y registros de llamadas, de igual forma asegurarse de no tener números de contactos repetidos en el directorio.

Cómo expandir la memoria interna de un celular Blu

Expandir memoria interna de mi celular nube
Pasa toda tu información del teléfono a la nube y disfruta del espacio extra que el mismo dejara.

Adicionalmente a lo recomendado de la adquisición de una memora externa, en los celulares Blue, es importante realizar las acciones que permitan expandir la memoria interna de un celular y de esta manera agilizar su rendimiento y tener el espacio suficiente para almacenar la información que requiera.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Se filtra un esquema con los tamaños y diseños del Samsung Galaxy S7 y S7 Plus

La persona puede validar si tiene alguna aplicación que no usa o necesita con el objeto de prescindir de ella y de esta manera generar espacio en la memoria interna. Por ejemplo, hay personas que consideran innecesarios los juegos y podría desactivarlos, ya que por lo general ocupan mucho espacio.

Otra de las formas que en la actualidad se está utilizando para obtener mayor espacio de la memoria interna, es emplear un espacio novedoso de internet, que se llama la Nube, la cual es una manera de almacenamiento o transferencia automática de información.

Puede realizarlo cuando se conecte a una red de WI-FI, se registra en la Nube y luego traslada las imágenes, así como los videos del celular, y contactos y de esta manera puede crear espacio libre en el celular Blue.

Cómo expandir la memoria interna de un celular ZTE

Expandir memoria interna de mi celular cache
Borrar el cache, una forma muy buena de expandir tu memoria interna.

En los celulares ZTE resulta sencillo liberar espacio en la memoria interna, ya que en ellos las personas pueden borrar los datos temporales que se conocen como caché de las aplicaciones como descargas de música, galería de fotos e imágenes, entre otras.

Para ello es importante que la persona en el menú del teléfono ubique la sección de “configuración” y una vez que se despliegue, ubicar la pestaña que señala “todos” y allí le mostrará todas las aplicaciones que posee.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Galaxy A6 Plus vs Galaxy A8: descubre cuál es el mejor celular de Samsung

Luego debe ir revisando cada una de las aplicaciones, para determinar si tiene datos en la sección “caché” y poder borrar esos datos, con lo cual se liberará espacio en la memoria interna del celular, porque elimina los archivos temporales.

Otras de las formas para recobrar espacio en la memoria, es realizar constantemente la limpieza del celular, este procedimiento consiste en que una vez que descargue la aplicación de Google Play Store, lo puede ejecutar y eliminará aquellos datos que no son necesarios y que se han generado de las diversas aplicaciones que utiliza a lo largo del día.

Esta aplicación de limpieza la puedes descargar de manera gratuita y con ella puedes eliminar todos los archivos basura de tu móvil, esto se recomienda hacerlo todos los días, para evitar que se acumule información que no se requiera o necesite.

A través de estos procedimientos se puede expandir la memoria interna de un celular ZTE.

Lo importante para una persona que usa a diario un celular, independientemente de la marca, es que pueda contar en él para realizar sus actividades sin ningún tipo de problemas y al mantener un espacio en la memoria interna, cuenta con la garantía de guardar información importante en el momento que lo requiera.

Como expandir la memoria interna de un celular
4/10 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗