Saltar al contenido
23 octubre, 2018 - Actualizado octubre 23, 2018 a las 16:40

La duda más grande que existe entre los usuarios es cómo formatear una Tablet de cualquier modelo. Debido a que este es el primer método que se realiza cuando nuestra Tablet ha dejado de funcionar correctamente.

O también cuando vamos a regalar o vender nuestro equipo y tenemos que borrar toda nuestra información. Casi todos los procedimientos son exactamente iguales para cada Tablet.

Sin embargo, a continuación te explicaremos un poco más acerca de todos los pasos y consejos que debes seguir para tener un reseteo efectivo y sin ninguna complicación.

¿Cómo formatear una Tablet?

Como formatear una tablet
Formatear una tablet es una de las cosas mas sencillas del mundo de la tecnologia, solo tienes que seguir las reglas que a continuación se mostraran.

Actualmente, nos encontramos en una nueva era de la tecnología, en donde debemos adaptarnos conociendo un poco más sobre esta y teniendo aprendizajes básicos a la hora de tener un dispositivo.

Así como lo es aprender a cómo formatear una Tablet Lenovo, Siragon, Huawei o de cualquier otra marca, ya que, es un conocimiento que deberíamos tener todos en nosotros. Y de hecho, para hacer esto, solo se necesita seguir un procedimiento sencillo que lo podría aprender a hacer cualquier persona.

¿Qué significa formatear una Tablet?

Primero que nada, debes tener en mente lo que significa realmente la palabra formateo.

Formatear hace referencia a cuando es eliminada por completo toda la información que estaba contenida en el disco duro para dejarlo totalmente limpio sin ningún tipo de contenido en su interior, como si estuviera nuevo.

En cuanto a las tablets, este aspecto no es muy distinto, porque cuando formateamos una estamos refiriéndonos a que se está volviendo al estado de fábrica, eliminando cualquier software que haya extra en el dispositivo.

Una vez que es formateada una Tablet, se deja con su sistema operativo y con todo el contenido base como cuando fue comprada, dejando solamente las aplicaciones que trae el sistema operativo por defecto.

El término de formatear también es muy utilizado para cuando se quiere instalar desde cero algún sistema operativo. Esto es más que todo cuando es fabricado un dispositivo nuevo y se le va a incluir el sistema operativo correspondiente.

¿Por qué debería formatear una Tablet?

Ahora bien, para antes de aprender a cómo formatear una Tablet, deberías tomar en cuenta los diferentes casos cuando se debe realizar este procedimiento:

  • Si la Tablet está presentando muchas fallas o se nos ha estropeado es una buena razón para formatearla.
  • Si has agarrado algún virus con un programa que has instalado en tu Tablet, deberás formatearla rápidamente para poder solucionarlo.
  • Y por último, la utilización más común, que es cuando vamos a venderle nuestra Tablet a alguien o se la queremos regalar. Allí hay que entregarla sin ningún tipo de información que sea tuya.

Pasó a paso para formatear una Tablet

El procedimiento que te daremos a continuación es una alternativa para formatear tu Tablet desde el mismo dispositivo:

  1. Ve hacia la configuración o los ajustes de tu Tablet.
  2. Realiza una copia de seguridad antes de formatearla y sincroniza esta con tu cuenta correspondiente a Google. También puedes hacerlo en la computadora o en alguna tarjeta SD.
  3. Realiza una copia de seguridad de todos los contactos que tengas almacenados en tu Tablet. Te sugerimos que igualmente vincules todos con tu correo de Gmail o con alguna tarjeta SIM.
  4. Dentro de los ajustes del teléfono deberás ir hacia donde está la sección de “Privacidad”.
  5. Dentro de esta aparecerá la opción correspondiente a “Restablecer datos de fábrica”.
  6. Presiona en este y listo, empezará la restauración de tu Tablet inmediatamente. Cuando se haya reiniciado aparecerán las configuraciones principales como cuando fue comprada.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Samsung podría lanzar una tableta con Windows en enero

Una vez que hayamos reseteado nuestra Tablet, solo habrán quedado las aplicaciones por defecto del sistema operativo, esto es debido a que se encuentran instalados en la partición del sistema y no de la memoria.

Y habrá algunas aplicaciones que tampoco se desinstalarán como por ejemplo las encargadas en rootear, por la misma razón anterior.

¿Cómo formatear una Tablet Android?

Como formatear una tablet android.
¿Tienes una Tablet android? pues tienes suerte, ya que el proceso de formateo en ellas es muy sencillo.

Cabe destacar que, debemos aprender a cómo formatear una Tablet Samsung o de cualquier marca que tenga sistema operativo Android incluido.

Esto para que sean restablecidos a los datos de fábrica originales del producto como tal; algo que es muy beneficioso si deseas vender tu Tablet o regalarla o si te está fallando el sistema de alguna manera.

¿Qué debo hacer antes de formatear una Tablet?

Te recomendamos que si quieres conservar algunas fotos, vídeos, archivos o cualquier información personal de interés, realices una copia de seguridad.

Esto puedes realizarlo traspasando toda la información que conservarás a una tarjeta micro SD, a tu ordenador o en cualquier programa destino al almacenamiento de información en la nube, como lo es Google drive o Dropbox.

Además de una copia de seguridad de tu información, te recomendamos que también tengas un respaldo de todos los contactos que ya tienes añadidos en la Tablet. Esto se hace así:

  1. Ve hacia el ícono correspondiente a los contactos de tu Tablet y pulsa sobre este.
  2. Seguidamente, abre el menú de los contactos.
  3. Después, tendrás que escoger cualquier alternativa de copiado que te sugieren allí, así como guardarlos en la tarjeta o chip SIM o en la tarjeta de memoria SD.
  4. Cabe destacar que, para que tus contactos estén sincronizados con Google, tendrás que darle en el menú a la opción que dice “Cuentas” y allí configuras tu cuenta correspondiente con la que quieres realizar la sincronización.

Paso a paso de cómo formatear una Tablet Android

Una vez que hayas realizado el respaldo correspondiente para almacenar toda tu información, ya puedes proceder a realizar el formateo:

  1. Debes darle en el botón “Menú” de tu Tablet.
  2. Seguido de esto, tendrás que abrir los ajustes o configuración del equipo.
  3. Ahora tendrás que ir hacia donde te sale “Privacidad”.
  4. Después, tendrás la opción correspondiente al reseteo que es “Restablecer configuración de fábrica”.Sin embargo, hay algunos dispositivos con sistema operativo Android que seguramente no tienen esta última opción, por lo que tendrás que volver y entrar en la configuración en la sección de “Almacenamiento”
  5. Ahora tendrás que proceder a desmarcar la casilla que encontramos a un lado de la tarjeta de memoria micro SD. Este paso es opcional, es para que también quede formateada desde la memoria externa de la Tablet. A pesar de esto, si deseas que no sean eliminados los datos desde la tarjeta de memoria SD, no desmarques esta opción
  6. Dale en donde dice “Formatear dispositivo”.
  7. Y listo, ya tendrás formateada tu Tablet de una manera tan sencilla que la podría hacer cualquiera.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  El calentamiento global puede romper los límites para la vida.

Otros consejos que deberías tener en cuenta a la hora de formatear tu Tablet Android

  • Si realizaste la compra de alguna aplicación en la tienda, después de que se haya realizado el reseteo, igual tendrás la oportunidad de recuperarla de forma gratuita. Solo deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google en otro dispositivo y listo.
  • Te recomendamos que realices el formateo de tu Tablet antes de que vayas a regalarla o venderla, debido a que la información personal que contiene podría caer en manos equivocadas.
  • Evita cualquier acceso a tus cuentas de redes sociales y de Gmail que se hayan quedado almacenadas en la memoria de la Tablet.

¿Cómo formatear una Tablet Samsung?

Como formatear una tablet Samsung
Las tablets Samsung son por mucho las mejores del mercado y las mas simple en cuanto a su configuración.

Para poder saber cómo formatear una Tablet Samsung rápidamente, solo deberás seguir este sencillo tutorial que te daremos a continuación. Para restaurar puedes utilizar el método de a través de la configuración de la Tablet o en la computadora.

Pasó a paso para formatear una Tablet Samsung

  1. Ve a los ajustes de tu Tablet.
  2. Luego, accede a la pestaña que dice “General” en la parte superior de la pantalla.
  3. Ve hacia donde sale la opción de “Copia de seguridad y restablecimiento”.
  4. Allí seleccionas todas las casillas para que quede almacenada una copia de seguridad de tu información.
  5. Por último, dale a la última opción donde sale “Restablecer datos de fábrica”.

¿Cómo formatear una Tablet que no prende?

Como formatear una tablet que no enciende
¿Tu tablet no enciende? pues hay un método muy practico para que puedas igualmente formatearla.

Muchas veces nos encontramos con el problema de que nuestra Tablet se encuentra con problemas de que se reinicia a cada instante o simplemente no enciende.

¿Qué hago si mi Tablet no enciende?

Estos problemas se resuelven restaurando a los datos de fábrica, pero todavía existen muchas personas que todavía no saben cómo formatear una Tablet Lenovo, Samsung o de cualquier otra marca en estos casos.

Para cuando sucede esto, la única alternativa que nos queda es resetear nuestra Tablet con el uso de nuestra computadora.

Esto resulta un procedimiento un poco más largo y con mucho protocolo, pero esto es realmente algo muy sencillo de realizar.

Es más, esta es una de las opciones que más se recomienda para formatear porque es mucho más segura que realizarlo desde el mismo dispositivo (en dado caso de que este prenda).

Solo vas a necesitar conectar tu Tablet a la computadora y tener un programa especial que se encargará de hacer la restauración de fábrica del dispositivo. De esta manera se borrará toda la información que contiene.

Dejando solo las aplicaciones por defecto del sistema operativo que contenga, e incluso, borrará las aplicaciones que tengas para rootear el dispositivo, algo que con el método normal del teléfono no se lograría.

¿Qué se necesita para formatear una Tablet en la computadora?

  1. La ROM original correspondiente a la que tenga nuestra Tablet. Una buena opción donde puedas buscar es en Need Rom, buscar en la página correspondiente a la fabricadora de esta o por diferentes sitios en Internet.
  2. Vas a necesitar, obviamente, un cable USB para realizar la transmisión de datos, este no debe ser solamente de carga, porque si no, no sería reconocido por tu ordenador.
  3. Además de estos, vas a necesitar un software aparte que nos servirá para la instalación de la ROM de la Tablet.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Mejora el rendimiento de tu móvil en 5 pasos

Estos softwares pueden variar mucho, todo dependerá del modelo del dispositivo. Por ejemplo, el SP Flash Tools te servirá si la Tablet posee un procesador denominado Mediatek; y Odin que es específico para los modelos de Samsung.

  1. Y por último, nos hará falta unos drivers que corresponderán a los oficiales que tiene cada fabricante.

Estos también van a depender del modelo de Tablet que tengamos, como en el anterior requisito.

Por ejemplo, cuando es un modelo chino que tenga el procesador llamado Mediatek, entonces va a necesitar de uno llamado “Preloader oficial de mediatek”, además de también el driver denominado “Puerto Com de Android”.

Estos los podrás descargar fácilmente en Internet desde cualquier página web de confianza.

Una vez que tengas todos los requisitos a la mano, ya podrás aprender a cómo formatear una Tablet china o de cualquier otro tipo que no te encienda.

Pasó a paso para formatear una Tablet que no prende

  1. Conecta tu Tablet a la computadora.
  2. Abre el programa que has instalado anteriormente con la ROM.
  3. Escoge la ROM correspondiente a la de tu Tablet.
  4. Te saldrán en la pantalla una serie de indicaciones que deberás leer y seguir al pie de la letra en todo el proceso.
  5. Te recomendamos que antes de hacer todo esto, copies toda tu información en alguna carpeta de la computadora para que tengas almacenada una copia de seguridad allí.
  6. Una vez que se haya realizado el proceso, se deberá encender tu Tablet. El inicio va a ser un poco tardío en cuanto a la espera, pero cuando termine de cargar el sistema, te aparecerá con los datos de fábrica.

¿Cómo formatear una Tablet bloqueada?

Como formatear una tablet Menu Recovery
De esta manera se vera el “Menu Recovery”en tu tablet al momento de formatearla.

Ahora bien, para finalizar, te diremos cómo formatear una Tablet bloqueada de cualquier modelo. Para esto, vas a necesitar ejercer la utilización del menú Recovery.

  1. Deberás encender la Tablet presionando simultáneamente los botones de bajar el volumen y de encendido.De esta manera, es que se activará el conocido “Menú Recovery”.
  1. En la pantalla aparecerá el logo de Android boca abajo en donde te saldrá un menú que deberás interactuar con los botones de volumen.
  2. Debes darle en donde dice “wipe data Factory reset”. Presiona “Aceptar”. Y listo.
Como formatear una tablet
6/10 6 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗