Saltar al contenido

Como funciona instagram

3 noviembre, 2018
Como funciona instagram
Rate this post

Se puede comenzar diciendo que Instagram es un tipo de red social y de app para poder publicar tanto vídeos como fotos, en donde también se va a poder aplicar distintos efectos tales como: marcos, colores retro, filtros, similitudes térmicas, entre otros.

Así mismo, esta peculiar app ha sido creada por “Kevin Systrom” con la colaboración de “Mike Krieger”, la cual se estrenó en el mes de octubre en el año 2010, ganando de forma rápida mucha popularidad entre los usuario, ya que obtuvo más de 100 millones de usuarios activos para el mes de abril del 2012.

Cabe destacar que, Instagram cuenta con una gran y única característica que hace resaltar esta increíble app la cual se refleja por dar un tipo de forma cuadrada a sus fotografías rindiéndole homenaje a “Kodak Instamatic” y a las cámaras de “Polaroid”.

¿Cómo funciona Instagram?

Instagram1
¿Quieres saber como funciona Instagram? pues descubrelo con la siguiente informacion.

Esta muy reconocida aplicación cuenta con la interesante funcionalidad de que cualquier tipo de imagen o foto cuente con una apariencia muy profesional y se llegue a compartir con los demás usuarios a través de esta red social, por lo que, esto ha ido enamorando poco a poco a todos sus usuarios con esta función.

Por lo tanto, el usuario va a poder compartir su imagen a cada uno de sus seguidores, eligiendo si desea demostrarla de forma temporal a través de los “Stories” o de forma permanente, además Instagram logra compartir dichas imágenes en otras redes sociales, en donde resalta Facebook.

Así mismo, se debe reflejar que en esta aplicación los usuarios van a poder tomar y subir una foto o vídeo mediante su galería de imágenes, e incluso le podrán aplicar a sus publicaciones algún tipo de filtro digital para que esta resalte, o también le podrán agregar emojis u otros distintos dibujos.

Así mismo, se puede decir con gran facilidad que Instagram es usada por cada uno de sus usuarios para poder compartir tanto imágenes como vídeos, bien sea de larga o corta duración, y con cada uno de sus seguidores.

Por otra parte, esta app es completamente visual, por lo que cuenta con un gran nivel de importancia a la calidad de todo el contenido que un usuario pueda llegar a publicar, y por lo general es usada para poder compartir el lado más personal de los usuarios.

¿Cómo funciona Instagram TV?

Instagram IGTV
¿No sabes que es IGTV? pues continua leyendo este articulo y lo descubrirás.

En caso de que el usuario no haya tenido claro cual es el contenido del vídeo con más demanda en Instagram deberá ver esta parte del artículo, debido a que, Instagram TV es la más resaltante en este momento y es considerado como uno de los grandes avances de esta aplicación para el año 2018.

Así mismo, Instagram siendo una app que cuenta en la actualidad con un billón de usuarios, no parece saber cuál es el límite verdadero, o al menos, eso es lo que piensa un usuario, debido a que acaba de crear un tipo de función que le permite a los usuarios crear su propio contenido de vídeo de forma vertical.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como ocultar carpetas en Windows

Por lo tanto, este tipo de red social es considerado por los expertos como una gran competencia de la sección de “Discover” de “Youtube” y de la app de “Snapchat”, pero con la gran diferencia en comparación con la de Youtube, que cuenta con una mejor verticalidad con respecto a su formato.

Este tipo de aspecto, puede romper de manera sencilla con todas las reglas que se han ido plasmando con respecto al gran portal de vídeos hasta la actualidad.

Por otra parte, todo lo expresado puede ser una de las grandes claves sobre lo que representa Instagram TV y por todo lo que ha ido evolucionando con el pasar del tiempo, No obstante, la manera en que los usuarios consumen sus medios ha ido cambiando de gran manera e “IGTV” es una forma muy clara de reflejar esto.

Tanto así, que se piensa que para el año del 2020 la app de Instagram cuente con alrededor del 50% de cada una de sus visualizaciones de vídeo que se lleven a cabo a través de un tipo de pantalla móvil, además, esto releva a que Instagram TV haya creado sus apuestas por todos los vídeos de manera vertical.

No obstante, IGTV se ha destacado por su impresionante sencillez, debido a que este apunta a lo reflejado por Instagram en el comunicado lanzado al momento de su estreno, y esta función se puede reproducir nada más al momento de abrirse, es decir, no se necesita encontrar contenidos de otros para poder disfrutarlo.

¿Cómo funciona Instagram ADS?

 

Instagram ADS
Muchos usuarios ni siquiera saben que es Instagram ADS, no obstante, tu te puedes volver un experto en el tema.

Instagram es conocido como una de las mejores redes sociales, contando con más de los 800 millones de usuarios activos de forma mensual a nivel mundial y con un muy impresionante crecimiento, por lo que se ha convertido en un tipo de canal eficaz tanto de exposición como para publicidad en distintos negocios.

Por lo tanto, gracias a estas grandes cifras, todos los anuncios de publicidad en esta app mejor conocidos como “Instagram ADS”, se encuentran basados en vídeos e imágenes que podrían llegar a ser una muy buena mezcla para que un emprendedor llegue a su público y logre alcanzar sus metas.

Así mismo, la publicidad en Instagram ha logrado apuntar a demostrar una gran cantidad de anuncios que sean relevantes a cada uno de usuarios y estos se basarán en:

  • Todas las cuentas que se encuentran siguiendo.
  • Las preferencias (Va a estar expresada en los likes).
  • Información e interés en otras redes sociales, tales como, Facebook, ya que la información con esta página se encuentra entrecruzada.
  • Todos los sitios web y demás aplicaciones que el usuario ha podido visitar o visita con frecuencia.

Se debe reflejar que Instagram ADS va a aprovechar de forma muy completa y con mucha fuerza las herramientas del “Administrador de Anuncios de Facebook”, para así llegar a ofrecer mucha publicidad con un muy alto nivel de capacidad en segmentaciones con el público y de manera muy objetiva.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Qué es el pin de desbloqueo de red de una tarjeta SIM?

¿Cómo funciona Instagram Stories?

Instagram Stories
Instagram Stories te puede ayudar a hacer tu cuenta mucho mas entretenida.

Para que los usuarios sepan cómo usar Instagram de forma correcta deberán estar muy atentos a cada una de sus novedades para poder mantenerse actualizados, debido a que, esta red social es altamente innovadora por crear grandes funcionalidades que le brindan una mejor experiencia al usuario.

Por lo tanto, se debe aclara que una de sus últimas actualizaciones estaría representado por los “Stories”, los cuales van a poder compartir fotos o vídeos en un tiempo determinado, así como la app de Snapchat, la cual se va a demostrar a sus demás seguidores pero sólo con un tiempo basado en las 24 horas.

Luego de que hayan transcurrido las mencionadas 24 horas la publicación va a borrarse de forma automática de Instagram, por lo que, se considera que esta gran función se ha logra incorporar para que los usuarios logren compartir algunos momentos de manera mucho más sencilla, rápida y natural.

Sin embargo, esto no es todo, ya que al momento de usar los Stories el usuario va a poder añadir tanto emojis, como dibujos e incluso podrá aplicar distintos tipos de stickers que adornen sus vídeos y además le permiten al usuario compartir su día a día con un tipo de secuencia al mejor estilo de una película.

Por último, los expertos de esta red social han podido asegurar que gracias a esta gran función los usuarios no van a tener que cuidarse de tener que publicar o compartir mucha información, por el contrario, la intención de estos Stories es que el usuario publique todo lo que desee y siendo tan creativo como pueda.

Cabe destacar que, lo que se publique puede contar con mucha más vida si el usuario llega a usar herramientas tanto de texto como de dibujo, y además, las imágenes o vídeos que se publiquen en modo Stories también se van a poder publicar luego de forma permanente quedando el perfil del usuario.

¿Cómo funciona Instagram Music?

Instagram Music
Aunque no lo creas, Instagram Music es una herramienta creada por los mismos usuarios.

Sabemos que existe un gran número de usuarios en todo el mundo que se encuentran usando las historias de Instagram para poder expresarle a sus seguidores cada uno de sus momentos, bien sea emocionantes o diferentes de un día normal y corriente.

Así mismo, esta aplicación tuvo origen como una especie de plataforma de imágenes, pero poco a poco ha ido dejando el contenido multimedia antiguo, debido a que ha ido adoptando el modo de contenido multimedia actual, el cual se refleja por no incluir sólo fotos, sino también, vídeos, textos, gifs e incluso música.

Por lo que, esta función le va a ofrecer a sus usuarios que le agreguen música a sus fotos publicadas en los Stories e incluso lo van a poder realizar en grabaciones de vídeo, lo que le permitirá al usuario que acceda a un tipo de biblioteca que sea común de sus músicas y canciones.

Esto resulta ser sumamente sencillo, sin embargo, los usuarios deben saber que no todos los dispositivos móviles van a poder recibir esta actualización, ya que los vídeos que contengan música en su mayoría van a estar disponible para móviles con sistemas operativos iOS, mientras que los de Android tienen que esperar.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Hazle root a tu One Plus 6

Por otra parte, si el usuario cuenta con un móvil que le permita realizar estas funciones en su Instagram, deberá seleccionar la parte de su canción la cual quiere añadir al stories y listo, sólo tendrá que compartir para que sus seguidores logren conocer que es lo que se encuentra realizando el usuario.

¿Qué otra gran ventaja le ofrece Instagram Music a los usuarios?

Como si todo lo anterior fuese poco, el usuario también va a poder seleccionar una canción antes de tener que capturar un vídeo, es decir, al momento de abrir su cámara tiene que deslizar su dedo hasta la opción de “Música” ubicada bajo el botón de “Guardar”.

Luego, deberá encontrar la canción desea y elegir la parte exacta que desee utilizar para que se grabe el video al momento en que la música se encuentra sonando como fondo

Ya realizado esto, los demás usuarios van a poder ver la historia al mismo tiempo que escuchan la canción seleccionada, además van a poder observar la imagen o el vídeo con el título de la canción e incluso van a presenciar el nombre del artista de dicho sonido de fondo.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Instagram Shopping
Con Instagram Shopping puedes realizar la compra-venta de cualquier producto de forma fácil y segura.

En este punto se puede expresar que Instagram Shopping es considerado como la nueva forma de poder comprar y de vender mediante esta tan útil red social.

De hecho, esta versión de Instagram ya cuenta con algún tiempo funcionando con un muy alto rendimiento en el país de los Estados Unidos teniendo mucho éxito, por lo que, los desarrolladores de Instagram Shopping han decidido ampliarse llevan esta app a otras partes del mundo.

Así mismo, si un usuario logra ver que le aparece una especie de etiqueta nueva en distintas publicaciones que le permitan comprar de forma directa a través de su red social, debe saber que se encuentra en presencia de la función principal de Instagram Shopping.

¿Por qué los expertos dicen que es una muy buena opción el que un usuario llegue a vender sus productos a través de esta app?

Al momento en el que un usuario se encuentre navegando por Instagram va a notar que en las imágenes del perfil de una empresa, se reflejará en algunas ocasiones un tipo de etiqueta llamada como “Toca para ver los productos”, la cual es una etiqueta similar a cuando se nombra un usuario pero esta con otro icono.

Por lo que, si el usuario presiona sobre este icono que se refleja como especie de una bolsa de compras, se va a representar el nombre que se le asignó al producto que se encuentra en la imagen, y por el que la compañía o empresa lo han etiquetado.

También les dirá a los usuarios más información sobre el producto, como el precio y donde se podría comprar.

Además, los usuarios más allá de poder comprar algún tipo de producto sin tener que salir del sitio en el que se encuentra, también van a poder vender los productos que deseen a través de Instagram Shopping.