Saltar al contenido
22 julio, 2018 - Actualizado julio 23, 2018 a las 15:39

La tecnología del siglo XIX sin duda alguna es muy avanzada, y eso se demuestra en algo tan simple como lo son las computadoras de hoy en día, las cuales poseen innumerables opciones que le facilitan la vida a cualquier usuario.

Por ejemplo, si lo que quieres es buscar información, este dispositivo te lo permite, si lo que deseas es escribir algo, la computadora hace tu trabajo mas fácil, o si lo que prefieres es realizar grabaciones tu pantalla para realizar un tutorial o un trabajo, igualmente lo puedes hacer.

¿Quieres saber cómo hacer esto último? Pues observa este articulo y aprende a grabar videos en pc con todos los tips que se presentaran a continuación:

Como grabar la pantalla de tu pc

Grabar pantalla de PC.
Graba la pantalla de tu PC fácilmente.

Para grabar un video de la pantalla de tu pc, pues simplemente debes de contar los siguientes requisitos:

  • Buen internet (Que sea capaz de soportar por lo menos 3 imágenes en movimiento por segundo).
  • Buena calidad de la computadora (De modo que no presente ningún tipo de interacción maligna con la codificación del grabador).
  • Tener una versión de Windows de acorde al grabador que hayas seleccionado.

Si posees todos estos requisitos pues debes realizar los siguientes pasos resultantes los cuales varían dependiendo del tipo de versión que posea tu computadora.

Como grabar la pantalla de tu pc Windows 7

Grabar pantalla Windows 7.
OBS Studio la mejor elección para grabar la pantalla de Windows 7.

Para Windows 7 existen muchísimos programas aptos para realizar la acción de grabar la pantalla de tu pc, pero el que hasta ahora ha logrado innovar e impresionar más al público ha sido OBS studio.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo instalar Ubuntu 15.10 en tu PC o portátil

Este mismo es un programa que te permite realizar la captura de tu pantalla de una manera excesivamente sencilla, para descargarlo, solo debes ir a internet y colocar en el buscador “OBS Studio” y listo, la primera opción sera la que te permitirá bajarla a tu PC.

Cuando ya hayas descargado e instalado este producto, deberás ir a la ventana de “Recursos” y luego se desglosará una barra de herramientas donde veras un signo de más (+).

Le darás click en esta última opción y seguidamente en “crear nueva”, te solicitara un nombre para que le coloques al archivo de grabación, seleccionara el nombre que más te guste y seguidamente le darás en “aceptar”.

Luego te aparecerá una barra de opciones en el lado inferior derecho, y veras una opción que dice “iniciar grabación”, le darás click en la misma y comenzaras el proceso de captura de pantalla, para detenerlo solo debes darle en “stop” y listo, así de sencillo es este recurso que graba tu pantalla de la PC.

Como grabar la pantalla de tu pc Windows 10

Grabar pantalla windows 10.
VLC media, una inigualable herramienta para grabar la pantalla de windows 10.

Windows 10 es un poco más sencillo de grabar, esto se debe a que esta versión es la más actualizada de Windows y posee muchísimas novedades, siendo una de ellas su aceptación de descarga de programas adaptables a la codificación del sistema operativo.

Para esta versión de Windows la mejor opción a elegir es VLC media, el cual es un recurso que se puede descargar igualmente de google y que posee muchísimas opciones de edición y captura de pantalla.

Este mismo sistema consta solamente de descargarlo e instalarlo, seguidamente te aparecerá su ventana principal, en la parte superior podrás ver un conjunto de opciones siendo una de ellas “Medio”.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Descargar Root Genius

Le darás click en esta misma opción, para luego seleccionar la opción de “abrir dispositivo de captura” o para hacerlo más simple, solo debes darle en “Ctrl+C” y de una vez seleccionara dicha opción.

Luego de que hayas seleccionado esto último, podrás ver una ventana en tu pantalla, esta misma tendrá como título “Abrir Medio” y es la mas importante porque ahí colocaras todas las configuraciones que deseas que tenga tu captura de pantalla.

Debes seleccionar la opción “dispositivo de captura” y seguidamente en la barra superior la opción de “Escritorio” y en donde dice “Tasa de fotogramas deseada para la captura” seleccionar de 20 f/s en adelante.

Posteriormente podrás observar en la parte inferior una opción que dice “Reproducir” junto a una flecha, le darás click en la flecha y cambiaras dicha opción de reproducir a “Convertir”.

Después seleccionar el tipo de formato que deseas para la captura siendo el mas recomendable “MP4”, por último, le darás en “crear” y posteriormente te pedirá que selecciones la carpeta de destino, lo haces y le das en “iniciar”.

Y listo, solo queda que grabes la pantalla de tu PC como lo quieras, para detenerlo solo deberás ir a la parte inferior derecha de tu pantalla en la barra de opciones y en el icono de VLC media darle en “Stop”.

Como grabar la pantalla de tu pc sin programas

Grabar pantalla de la PC sin programas.
Esta es la barra de juegos con la que podras grabar la pantalla de tu PC sin programas.

Windows no posee innumerables formas de grabar la pantalla de la PC, ya que la mayoría de las opciones son descargar un programa o contar con un sistema que lo haga de forma base en la computadora.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo instalar una ROM personalizada en Android

Si este último es tu caso, pues no necesitaras de ningún programa, solo con buscar en la configuración interna de tu dispositivo podrás capturar la pantalla como lo desees.

No obstante, si no posees un programa ni piensas descargar uno, entonces debes saber que solo podrás hacerlo utilizando la barra de “juegos”.

Para ello solo debes darle en la tecla de “Windows” en conjunto con la letra “G”, en ese punto el sistema operativo detectara que quieres grabar la pantalla y te preguntara si estas jugando, para ello le darás en “aceptar” y listo.

Te aparecerá en la barra inferior una opción de “grabar”, si tienes el micrófono activado le darás en dicha opción y automáticamente comenzará la grabación.

Para detenerlo vas a la misma barra y le das en “Stop” y ya, así de sencillo puedes disfrutar de la experiencia de grabar la pantalla de tu PC sin descargar nada.

60 segundos

 

 

 

 

 

Cómo grabar la pantalla de tu PC
4.5/10 4 votos

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗