Saltar al contenido

Como guardar mis contactos en Gmail

10 agosto, 2018 - Actualizado agosto 10, 2018 a las 13:50

La mayoría de las personas no lo saben, pero hay más de una forma de proteger a los contactos que se alojan en el teléfono sin tener que realizar un proceso largo y aburrido, y no, no se trata de guardar los contactos en la nube.

La verdad es que se habla de la opción de guardar contactos en google, de manera que queden protegidos y te provean la facilidad de que al iniciar sesión en alguno de tus dispositivos con esta misma cuenta, los contactos se exporten hacia tu teléfono de forma automática.

No obstante, muchas personas no saben cómo guardar sus contactos en la cuenta de google o Gmail, y es por eso que a continuación se mostrara la forma más sencilla de hacerlo dependiendo del teléfono que poseas:

Como guardar contactos en Gmail Android

guardar contactos en gmail android
Esta es la opción que deberás seleccionar para guardar los contactos de tu teléfono android directamente en Gmail.

Los teléfonos Android poseen una facilidad idónea para enlazarse fácilmente con lo que es la cuenta de Gmail de un usuario, es por ello que no es de extrañeza conocer que para hacerlo solo se deben realizar estos pasos:

  • Dirígete a “Aplicaciones” o como muchos lo conocen “Menú”.
  • Seguidamente ve a “contactos”.
  • Una vez que estes adentro, en la parte inferior de tu dispositivo podrás observar una flecha o un símbolo que lleva el nombre de “opciones” le das a la misma y veras que se abrirá una ventana con varias selecciones.
  • Debes darle en la opción de “importar/exportar”.
  • Luego de esto debes ir a “exportar a tarjeta de memoria”.
  • Posteriormente te saldrá un enlace vinculado al mismo componente de almacenamiento, por ello le das en “aceptar”.
  • Después de esto debes dirigirte nuevamente a la barra de opciones y darle en “importar/exportar” nuevamente.
  • Luego debes dirigirte a “importar desde tarjeta de memoria”.
  • Seguidamente te aparcera una ventana preguntándote hacia donde los deseas importar, debes darle en el icono de google de tu cuenta predeterminada.
  • Posteriormente te aparecerá otra ventana con el nombre de “seleccione tarjeta de presentación”, debes darle en “importar tarjeta de presentación” y seleccionar el enlace que te apareció momentos antes cuando realizaste la exportación de contactos de tu teléfono a la tarjeta SD.
  • Selecciona todos los contactos que desees importar (Nota: los contactos que tengan un icono de google a lado ya se encuentran en el registro de dicha red social).
  • Después verifica que se hayan guardado tus contactos en la cuenta de Gmail, para ello solo debes ir a Gmail, entrar a la parte superior izquierda donde aparece una flecha y darle click, para posteriormente seleccionar en la barra de opciones “contacto”.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Yahoo se rinde y ahora permite leer los mensajes de Gmail en el nuevo Yahoo Mail

Y listo, ya tendrás tus contactos protegidos en tu teléfono con características Android.

Como guardar contactos en Gmail desde Samsung

guardar contactos en gmail samsung.
Esta sera la opción clave para guardar los contactos de tu teléfono Samsung en Gmail.

La verdad es que para guardar contactos en la cuenta de Gmail pero desde Samsung, es un proceso bastante sencillo, ya que, a pesar de que posee un sistema operativo Android, el mismo tiene muchas más facilidades de procesos optimizados, para ello solo debes:

  • Ir a “menú” y buscar el icono de “contactos”.
  • Posteriormente en la parte superior derecha veras un icono de tres puntos o una descripción con el nombre de “mas”, debes darle click a esta opción.
  • Después se desglosara una barra de opciones, a la cual debes seleccionar “ajustes”.
  • Luego busca la opción “importar/exportar contactos”.
  • Selecciona “importar” y seguidamente dale en “almacenamiento del dispositivo”.
  • Posteriormente selecciona la cuenta de Gmail a la que quieres enviar todos tus contactos predeterminados y selecciona los mismos.
  • Después verifica manualmente que tus contactos si se hayan guardado en Gmail.

En caso de que no sea así, debes ir a “Ajustes” y seleccionar la opción de “cuentas” para posteriormente buscar tu cuenta de google y seleccionar “sincronizar contactos”.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como guardar estados en Whatsapp

Se debe mencionar que este proceso es muy sencillo y es casi el mismo que en la mayoría de los teléfonos Android, lo que cambia es que es mucho más directo y no se necesita pasar los contactos primeros a la SD y luego a Gmail.

Cabe destacar que los contactos que se hayan seleccionado y que ya se encontraban en google no se eliminaran ni cambiaran, sino que existirá un duplicado en el mismo.

Para unirlos solo debes darle en la opción de “unificar contactos duplicados” que te aparecerá en tu PC cuando abras la barra de contactos de la cuenta de Gmail.

Como guardar contactos en Gmail desde Iphone

guardar contactos en gmail iphone.
Guarda los contactos de tu teléfono iphone en Gmail para disfrutar de la inmensa protección que dicha cuenta tiene para ti.

Si deseas guardar contactos en Gmail desde iphone, debes saber que el proceso es muy simple y mucho más sencillo y práctico que hacerlo desde cualquier otro teléfono, para ello solo tienes que:

  • Abrir la opción de “Ajustes”.
  • Buscar “contactos” luego darle en la opción de “cuentas” y añades seguidamente tu cuenta de google.
  • Posteriormente dale en “siguiente”.
  • Después debes activar tus contactos y darle en la parte superior donde dice “guardar”.
  • Verifica igualmente que los contactos estén en tu cuenta de google una vez que hayas finalizado.
  • Si esto último no te funciona entonces sincroniza tu cuenta con la de los contactos, para ello debes solo debes realizar el anterior proceso pero luego de activar los contactos ve a “cuenta” y después a “avanzado”, posteriormente activa la opción de “Usar SSL” y listo.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo Configurar Cuentas De Correo En Gmail

Cabe mencionar el saber cómo guardar tus contactos telefónicos en Gmail es algo muy sencillo, ya que como se ha visto el proceso es bastante simple, no obstante se recomienda tener extrema precaución con lo que es la cuenta de Gmail de ahí en adelante.

Es decir, tratar de cambiar la contraseña de tu cuenta cada cierto tiempo para evitar un hackeo e igualmente tratar de que nadie la conozca, pues ahí dentro esta parte importante de tu información personal y la de tus contactos.

Este proceso es altamente recomendable ya que, de por sí, las cuentas de Gmail son las más seguras el mundo y no presentan casi nunca ningún tipo de problema de virus u otra eventualidad que le puedan hacer pasar algún mal rato al usuario, es por ello que Gmail sin duda alguna es una mejor opción para guardar contactos que la misma nube.

 

Como guardar mis contactos en Gmail
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗