Saltar al contenido

En el día de hoy vamos a hablar un poco sobre lo que es un “GIF” y como los usuarios van a poder guardarlo en un equipo electrónico, pero primero debemos hablar un poco sobre lo que representan estas animaciones en la actualidad.

Por lo tanto, “Graphics Interchange Format” cuyas siglas son “gif” es considerado como un tipo de formato de imágenes que los usuarios ya han podido visualizar sin duda alguna en cualquier sitio web, en televisión, en correos electrónicos, y en especial en muchas redes sociales, tales como Facebook, Instagram, entre otros.

No obstante, en la actualidad los usuarios se encuentran usando muchos estos formatos de imágenes, debido a que gracias a ser mucho más pequeño en comparación a los formatos de imágenes tales como: “PNG” o los “JPEG”, dichos Gifs podrían hacer que las páginas carguen más rápido y no pesen tanto.

¿Cómo guardar un Gif PC?

GIF
No importa en que red social lo hayas visto, con este tutorial aprenderás a descargar cualquier GIF que desees.

Cuando un usuario se encuentra navegando por un sitio web, cada imagen que se podría llegar a observar en dichas páginas por lo general va a corresponder a un formato en particular, pudiendo ser “PNG”, “GIF” o “JPEG”, por lo que a la hora de un chat los que más resaltan y más usados por las personas son los Gif.

Esto se debe a que este podría llegar a comprimir de una manera sumamente sencilla toda imagen en los archivos con un menor tamaño para ser observados en una PC o un móvil sin el riesgo de perder toda su calidad; además se podría transformar un Gif en una imagen animada utilizando un programa determinado.

Así mismo, una de las cosas más interesantes de estos formatos es que también podrían soportar animaciones, es decir que se podría llegar a crear un archivo completamente animado con tan sólo realizar una reproducción veloz de distintas imágenes o fotos de manera continua.

Por lo que, toda aplicación que logre soportar los estándares de los Gif van a ser capaz de poder desplazarse de manera rápida por cada una de las imágenes para realizar así la producción de un tipo de animación en unos pocos segundos, sin sonido y que se va a ir repitiendo.

Sin embargo, a pesar de que los usuarios utilizan en el día a día dichos Gif a través de sus celulares, Tablet, o PC, no todos tienen el conocimiento suficiente como para poder guardarlo por si sólo de forma concreta y adecuada, para esto se va a demostrar una serie de pasos a seguir a continuación:

Pasos a seguir para que un usuario logre guardar un archivo Gif utilizando un tipo de programa gráfico para que se asegure de haberlo guardado

  1. En el primer paso el usuario va a tener que abrir su programa gráfico pudiendo escoger el que este desee y el que mejor le convenga a su equipo, para después tener que abrir el Gif dentro del mismo programa, para a su vez tener que dirigirse hasta la ubicación del archivo Gif en la PC.
  2. Se tiene que realizar un clic sobre la parte de “Archivo”, y luego se selecciona en “Guardar como”, para que con eso se guarde todo el archivo del gif en un tipo de formato acorde y apropiado.
  3. Seguidamente, se le tiene que asignar un nombre al archivo del gif, y para esto se realiza un clic con el botón derecho del ratón sobre el campo vacío, y así pudiendo ingresar el nombre del archivo (El cual puede ser el que mejor le parezca al usuario).
  4. Por último, se tiene que realizar otro clic sobre una especie de flecha pequeña que se encuentra ubicada a la derecha del campo con el nombre del archivo, allí el usuario va a tener que desplazarse hacia la parte baja en la lista de los formatos de archivos hasta que este logre conseguir el formato de su gif.
  5. Se tiene que resaltar el formato y finalizando con un clic sobre la parte de “Guardar”.

¿Cómo guardar un Gif en Android?

GIF 2
¿Viste un GIF que te gusto y estabas utilizando tu Android? pues no te preocupes que igualmente desde ahí los puedes descargar.

Se puede decir que al momento de que un usuario se encuentre usando una PC se vuelve muy fácil el querer descargar todo tipo de imágenes, fotos e incluso de Gif, debido a que sólo van a realizar un clic sobre estás o a través de algunas app de terceros y listo objetivo cumplido.

Sin embargo, al momento de que los usuarios deseen obtener dichos gifs en las app oficiales de alguna red social a través de sus móviles todo puede cambiar, ya que el proceso se vuelve mucho más complicado.

Así mismo, para que se logren descargar los gifs que se desee en cualquier tipo de red social, lo que se podría llegar a usar es un navegador web en vez de cualquier otra aplicación, en donde nos vamos a centra en el uso del navegador de “Google Chrome” para que cumplas con tu meta de obtener estas animaciones.

No obstante, a continuación vamos a demostrar una serie de pasos que se deben seguir en caso de querer descargar un gif de las redes sociales de “Facebook” y la de “Twitter”:

¿Cómo descargar un Gif a través de Facebook en un dispositivo móvil?

  1. En la red social de Facebook existen 2 tipos de Gif, tales como “Los de comentarios” y “Los de publicación principal”, en donde por supuesto uno va a ser más fácil de descargar que otro, y se considera que los más sencillos de obtener son aquellos que se compartan como un tipo de publicación.
  2. Por lo tanto, es muy probable que se observe un Gif a través del celular junto a un tipo de enlace en su fuente, por lo que el usuario sólo deberá presionar sobre la dirección web que se encuentra bajo dicho gif, para que así este se abra en el mismo navegador usado del teléfono.
  3. Al momento de abrirse el gif en el navegador, lo que se debe realizar es mantener presionado con el dedo sobre la animación del Gif, para que luego se despliegue un tipo de menú emergente con distintas opciones.

En caso de que no se abra se el usuario va a poder abrirlo con otro navegador, ya que tal vez Google no lo ha podido realizar.

  1. Cuando el usuario se encuentre sobre el menú emergente este va a tener que presionar sobre la opción que se refleja como “Descargar imagen”, y con eso el navegador usado va a comenzar a descargar la imagen del Gif usando su mismo formato de gif.

En este punto se debe tener un poco de paciencia, ya que el proceso tal vez tarde algunos segundos o minutos, y listo con eso se obtendrá la imagen en la sección de “Descargas” en la galería del teléfono.

  1. Por otro lado, en caso de querer obtener los gif de las respuestas el usuario tendrá que abrir su Facebook a través del navegador, y cuando se observe el gif en un tipo de respuesta de la red social se deberá usar un navegador en vez de la aplicación oficial, para que este se observe como un tipo de enlace.

En ese momento lo único que queda por realizar es presionar sobre dicho enlace ubicado en la parte baja del gif, para que con eso se abra en el navegador del móvil.

  1. Seguidamente, cuando ya se haya logrado abrir la dirección del sitio web con el gif en el navegador del teléfono celular, se tendrá que mantener presionado sobre dicha animación hasta que se despliegue un menú emergente.
  2. Luego, cuando ya el usuario se encuentre en el menú este tendrá que presionar sobre la opción que se refleja como “Descargar imagen”, para que comience la descarga y así esta finalice almacenada en la carpeta de “Descargas” del móvil.

Cabe destacar que, este método sólo aplica con los gifs de respuesta, mientras que el anterior si es para los demás.

¿Cómo descargar un Gif a través de Twitter en un dispositivo móvil?

  1. En esta red social el usuario tiene que saber que todo tipo de gif no se va a presentar como un archivo gif, sino más bien como un “Archivo de vídeo MP4”, por lo que para querer descargarlos se tiene que abrir la aplicación de Twitter y así presionar sobre el gif determinado que se desee obtener para que abra.
  2. Seguidamente, cuando el usuario haya notado que se pudo abrir el gif en la pantalla completa se deberá saber que si se presiona sobre cualquier lugar de la pantalla se van a reflejar los controles de la red social, por lo tanto se tiene que presionar sobre el icono de “Compartir” que se ubica debajo en la parte derecha.

Como el menú de compartir podría llegar a variar dependiendo el dispositivo celular que se tenga, sin embargo en la mayoría de los teléfonos se tendría que contar con la opción de “Copiar en portapapeles”.

  1. Posteriormente, se deberá presionar sobre la opción que se observa como “Copiar en portapapeles” ubicado en el menú de compartir, para que la dirección del Gif se logre almacenar en el teléfono del usuario.
  2. Como último paso a seguir, al momento en que el video se abra utilizando el reproductor del navegador, se tiene que presionar sobre el botón llamado como “Descargar” que se encuentra ubicado debajo en la parte derecha.

¿Cómo guardar un Gif en IPhone?

GIF 3.
Los iPhone son telefonos bastante eficientes a la hora de descargar componentes en formato GIF.

Hemos llegado a la parte del artículo en donde se puede decir que los usuarios que cuentan con dispositivos móviles iOS se encuentran enviando una gran cantidad de archivos gif, gracias a sus formatos de imagen que resulta ser muy pequeño y que además de ser sumamente ligeros son completamente animados.

Así mismo, los usuarios van a lograr guardar de manera fácil estos gif en sus celulares iPhone tal y como si se tratara de cualquier otro tipo de imagen o foto, sin embargo, estos archivos de gif no siempre se podrá observar animados en caso de ser abiertos en la app de “Fotos”.

Por lo que, los usuarios van a necesitar una serie de pasos a seguir para que se logre cumplir este objetivo de poder observar dichas animaciones tan famosas como lo son hoy en día.

Cabe destacar que, gracias a estos archivos con animaciones los usuarios en sus aplicaciones incluso podrían llegar a colocar una palabra determinada y con eso se reflejaría el gif que se desee conseguir con respecto a la palabra.

¿Cuáles son los pasos que deberían seguir los usuarios que deseen guardar una imagen de Gif en sus móviles de la compañía Apple?

Sabemos que muchos usuarios piensan que esto puede resultar ser algo muy difícil pero en realidad no lo es, debido a van a poder guardar un gif que les envíen como un mensaje en la aplicación de fotos en sus móviles iPhone y para eso los usuarios sólo van a tener que realizar lo siguiente:

  1. El usuario tiene que comenzar abriendo la parte de “Mensajes”, para que luego se abra el mensaje en donde se encuentre ubicado el gif que se ha enviado de forma anterior y que el usuario desea guardar.
  2. Y como último paso sólo se tendrá que mantener presionado sobre el mismo gif, para luego tener que presionar sobre la parte de “Guardar”.
  3. En caso de que el usuario posea un celular “iPhone 6S” o uno posterior a ese, va a poder utilizar el “3D Touch” para que lo ayude a guardar su gif, en donde sólo se deberá presionar sobre el gif, y con eso se desliza el dedo hacia la parte superior y

¿Cómo enviar un Gif en un móvil iOS?

  1. Lo primero a realizar va a ser que el usuario logre abrir en la parte de “Mensajes”, para luego tener que presionar sobre “Redactar mensaje” y con eso se debe introducir un contacto o presionar sobre una conversación antes realizada.
  2. En el segundo paso, se tiene que presionar sobre el icono de “Images”, para así lograr encontrar un gif en específico, o también se colocaría una palabra clave para encontrar uno acorde al tema.
  3. Seguidamente, se presiona sobre el gif que se desee agregar al mensaje, y después se presionar sobre el icono de “Enviar”, para que este se comparta con el otro usuario.