Saltar al contenido
26 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 26, 2018 a las 16:54

Mac es un grupo de PC estructuradas, fabricadas y vendidas por la compañía Apple Inc. desde enero de 1984. La primera computadora Mac fue la principal PC de publicidad masiva que destacó una IU gráfica, trabajada en pantalla y mouse.

Los primeros modelos de Mac eran costosos, lo que frustró su agresividad en un mercado efectivamente abrumado por el Commodore 64 para los compradores, y además la PC de IBM y sus anuncios clónicos para empresas.

Mac frameworks todavía descubrió logros en la distribución de áreas de trabajo e instrucción y mantuvo a Apple como el segundo mayor productor de PC para la siguiente década. Si deseas aprender cómo hacer para tomar captura de pantalla de tu computadora Mac, a través de  este artículo te explicaremos como hacerlo.

¿Cómo hacer captura de pantalla en Mac?

Cómo hacer una captura de pantalla
Realizar una captura de pantalla en Mac con el teclado es más fácil de lo que crees

Suele suceder en los casos cuando estamos realizando un cambio de una PC con Windows a una Macintosh, puede pensar en cómo realizar una captura de pantalla sin esa tecla Imprimir pantalla en su consola.

Sin embargo, no te preocupes, ya que hay una variedad de técnicas de captura de pantalla, incluidas aquellas para capturar una ventana explícita, accesibles en Mac.

Utilizando los comandos del teclado es la manera más sencilla de cómo hacer las capturas de pantalla en la computadora Mac.

  1. Primero, debe presionar la tecla de Comando, luego presionar la de Shift y paralelamente apretar el botón del número 3.
  2. Este procedimiento realizará una copia de la captura de pantalla en su portapapeles.
  3. Puede realizar el mismo procedimiento pero en esta ocasión sin presionar el botón de Comando, y la captura automáticamente se guardará en el escritorio de su PC.

¿Cómo hacer captura de pantalla en Macbook Air?

Cómo hacer una captura de pantalla en Mac
Apowersoft Mac es una herramienta muy fácil de utilizar

Puede haber diferentes trazados sobre la mejor forma de captura de pantalla en un MacBook Air, y uno de ellos es mediante la captura de pantalla de Apowersoft Mac.

Este instrumento inventivo es todo menos difícil de utilizar, y ofrece la increíble calidad de captura de pantalla que puede obtener. También es compatible con el nuevo Macbook Air Retina.

Con la ayuda de esta aplicación, puede detectar lo que aparezca en la pantalla de su PC.

Cuando haya tomado una captura de pantalla con este instrumento, su supervisor de imagen inherente se activará, lo que le permite incluir líneas, tornillos, escrituras, etc. en la captura de pantalla.

En el momento en que se realiza la captura de pantalla, puede guardarlo en el disco local o transferirlo al espacio libre proporcionado por el diseñador.

¿Cómo utilizar la herramienta?

Para acceder a cada una de sus capacidades, simplemente necesitas tocar la pestaña debajo para descargarla y posteriormente instalarlo en su Mac.

  1. Ingresar en la aplicación. Luego selecciona el área que desea capturar de su pantalla.
  2. Posteriormente si deseas modificar la imagen, presionas la opción de Editar. Si solo deseas almacenar, presiona la opción de Guardar.

¿Cómo hacer captura de pantalla en Macbook Pro?

Cómo hacer una captura de pantalla en Mac
Hacer una captura de pantalla en Macbook Pro es similar a los otros ordenadores Mac

Para tomar una captura de pantalla incluye un procedimiento similar, ya sea que tenga una MacBook Star, MacBook Air, iMac u otra computadora Mac

  1. Simplemente presionando el botón de Shift, luego el botón de Comando y el número 6 al mismo tiempo.
  2. Automáticamente, la captura de pantalla de su Macbook Pro se guardará en el escritorio.

En el caso de que solo necesite capturar un poco de su pantalla, presione Shift, seguido de Comando más la tecla número 4. Entonces podrá mostrar el territorio que necesita capturar y se evitará una captura total de la pantalla.

¿Cómo hacer captura de pantalla en Mac sin teclado?

Cómo hacer una captura de pantalla en Mac
Grab es una app para realizar una captura de pantalla de manera más precisa

Asimismo, existe otra manera de cómo tomar una captura de pantalla sin necesidad de utilizar el teclado, y es utilizando Grab, puede tomar una captura de pantalla de un segmento específico de la pantalla, una ventana individual o la pantalla completa.

La aplicación de Grab es una herramienta que posee instalado el sistema operativo de todos los ordenadores Mac, dándote la ocasión de realizar capturas de la pantalla desde la barra de menú.

El programa también le da la oportunidad de realizar capturas de pantalla con retraso, todo esto si tiene la necesidad primero de preparar el entorno antes de realizar la captura de pantalla.

  1. Lo primero que debe realizar es abrir la aplicación de Grab desde la carpeta de Utilidades, que lo encontrarás dentro de la carpeta llamada Aplicaciones.
  2. Una vez iniciado, observarás un ícono del programa en tu escritorio. Este ícono también lo puede colocar más adelante en el acceso rápido.
  3. Luego debes seleccionar en la aplicación la opción para ejecutar la captura de pantalla como le apetezca.

¿Dónde se guardan las capturas de pantalla en Mac?

Cómo hacer una captura de pantalla
Las capturas de pantalla en Mac se guardan en el Escritorio

Por lo general cuando somos nuevos utilizando este sistema operativo de MacOS nos hacemos la pregunta de cómo hacer la captura de pantalla, pero se nos olvida aprender en dónde quedan guardadas estas capturas.

Esperando que no simplemente se haya enviado al portapapeles, su Mac naturalmente marcará la captura de pantalla con el día y la hora en que se tomó, antes de guardarlo en su escritorio como un documento PNG.

Esto es conveniente para una referencia rápida, pero si existe la posibilidad de que esté tomando varias capturas de pantalla de forma consecutiva, su escritorio se mezclará rápidamente con registros que tienen nombres extraños.

En caso de que esté ejecutando la forma más reciente de Mac, llamada Mojave, existen nuevos dispositivos de asociación y alteración rápida que puede explotar.

Las capturas de pantalla guardadas en el escritorio se pueden juntar inmediatamente con un clic derecho para limpiar las cosas.

Y cuando aparecen como miniaturas hacia el lado de la pantalla poco después de tomarlas, puedes hacer clic en esas imágenes para permitir una modificación rápida a través de la aplicación Markup.

En caso de que esté ejecutando versiones más experimentadas del sistema operativo que posee la computadora Mac, generalmente puede arrastrar las capturas de pantalla a la basura, hacer algunos cambios por medio de las direcciones de la Terminal o utilizar la programación externa de MacOS.