Saltar al contenido

¿Cómo hacer infografías con Canva?

6 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 6, 2018 a las 14:01

Canva es una herramienta que no tiene nada que envidiar a otros muchos programas que utilizan numerosos diseñadores gráficos. Personas de todo el mundo la utilizan a diario para crear increíbles diseños de todo tipo como por ejemplo, las infografías. Esta popular herramienta permite obtener resultados de gran calidad, es muy sencilla de utilizar y realmente versátil.

En este tutorial de CronicasGeek te queremos hacer hincapié en una de las herramientas que utilizamos prácticamente a diario en nuestra web, Canva. Presta atención porque en las sucesivas líneas te vamos a explicar cómo puedes utilizar Canva para hacer infografías gratis con resultados extraordinarios.

¿Cuáles son las ventajas más importantes de Canva para el diseño de infografías?

A continuación te comentamos las ventajas más significativas que, según nuestra experiencia, ofrece Canva.

  • A diferencia de como sucede con otras herramientas disponibles en el mercado del diseño gráfico, Canva es muy sencilla de utilizar y no necesitas ser un experto para empezar a usarla en tu página web.
  • Cuenta con una gran variedad de plantillas gratuitas que puedes usar como modelo para elaborar fantásticas infografías. Lo mejor de todo, es que solamente debes agregar la información que tú quieras a la infografía para obtener un resultado fabuloso.
  • La herramienta tiene en su base de datos interna una amplia cantidad de ilustraciones gratuitas que, si lo deseas, puedes acceder a buena parte de ellas. Aunque es cierto que algunas son de pago, no conocemos otra herramienta similar con las prestaciones que ofrece esta para empezar a realizar tus primeros diseños.

¿Cómo puedes diseñar tus propias infografías haciendo uso de Canva?

  • Primero, accede a la herramienta abriendo una nueva cuenta o accediendo a ella a través de tu red social de referencia como puede ser por ejemplo, facebook. Gracias a esta posibilidad, no tienes por qué abrir un cuenta nueva en Canva, sino que puedes comenzar a utilizarla desde tu cuenta de facebook.
  • En segundo lugar, dirígete a la parte superior donde aparece “Crear un diseño”. Una vez aquí, localiza una sección llamada infografías y haz clic en ella para acceder.
  • Tercero, existen numerosas maquetas que puedes utilizar en Canva sin ningún problema, puesto que muchas de ellas son gratuitas. Además, han sido elaboradas por diseñadores profesionales, con lo que obtienes un resultado fantástico para tu infografía.
  • Cuarto, despliega el menú de infografías para encontrar la que resulte más afín a tus objetivos. Aunque puedes elaborar una por ti mismo, la herramienta cuenta con una enorme variedad de infografías completamente disponibles para que empieces a usarlas cuando tú quieras.
  • Quinto, haz uso del panel de recursos disponible en la biblioteca de canva para hacerla a tu gusto o realizar las modificaciones que consideres oportunas. Las opciones disponibles son prácticamente infinitas desde por ejemplo, efectuar cambios en el colorido de la infografía, el tamaño de tu letra, o incluir diferentes tipos de fondos, entre otras opciones disponibles.
  • Sexto, clic en el recuadro de texto para agregar la información que quieras.
  • Séptimo, cuando hayas modificado la infografía seleccionada a tu gusto, tienes tres opciones principales que puedes utilizar: compartir, descargar o mandar a imprimir. Nosotros te recomendamos que empieces descargando el archivo en tu ordenador en busca de posibles errores o cambios que quieras realizar. Después puedes realizar cualquier otra acción.

canva infografía

¿Qué opinamos desde CronicasGeek sobre Canva?

  • Es una herramienta indispensable para toda persona que tenga una página web o quiera aprender a realizar infografías gratis con resultados realmente profesionales.
  • Es verdaderamente práctica, intuitiva y realmente sencilla de utilizar. No tienes que invertir recursos económicos en aprender a usarla porque cuenta con una interfaz de usuario que no es complicada de aprender.
  • Permite la personalización de tus infografías favoritas para después compartir los resultados obtenidos con tu audiencia o lectores.
  • Tus infografías se guardan en tu cuenta personal de la herramienta, teniendo acceso inmediato cuando lo necesites. Al alcance de un solo clic puedes acceder a tus diseños para compartirlos, descargarlos o incluso imprimirlos en caso que sea necesario.

Es tu turno, ¿a qué estás esperando para comenzar a crear infografías profesionales con Canva? ¡Te invitamos a usarla desde ya!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗