Saltar al contenido
13 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 13, 2018 a las 13:33

En el día de hoy te queremos proporcionar soluciones para que tú también puedas hacer llamadas grupales en Whatsapp cuando estás en un grupo. Aún está en fase de pruebas, pero supone una importante novedad de cara a los usuarios que utilizan con frecuencia los grupos de Whatsapp.

Generalmente,  no es sencillo efectuar videollamadas en grupos en la aplicación de WhatsApp por diferentes motivos. Con nuestra guía paso a paso, no importa si quieres hacer llamada de vídeo o de voz en tu grupo favorito. Además,  las últimas mejoras incluidas en la aplicación han permitido que el proceso sea bastante más simple.

No se descarta que con el transcurso de las próximas semanas se vayan introduciendo diferentes cambios o incluso mejoras.

¿Existen limitaciones de Whatsapp para las llamadas grupales? ¿Cuáles son las más significativas?

Antes de ninguna otra cosa, consideramos importante que conozcas las distintas limitaciones existentes. Hasta la fecha solamente puedes mantener una conversación grupal con un máximo de 4 personas al mismo tiempo.  Por lo tanto, incluido tú mismo, tan solo puedes agregar a 3 personas más, ten en cuenta dicha limitación y define bien tus llamada grupales.

¿Cómo se pueden efectuar llamadas entre los componentes de un mismo grupo de WhatsApp?

Unas líneas más abajo te contamos los diferentes pasos a seguir para que hagas tus videollamadas grupales con Whatsapp fácilmente. Presta atención y sigue nuestras indicaciones.

Paso a paso

  • En primer lugar, debes acceder al grupo en el que están incluidas las personas a las que quieres dirigirte,  haciendo una llamada. Nosotros lo hemos probado con un grupo creado específicamente para este tutorial,  aunque tú puedes optar por un grupo ya creado. Esto no importa en absoluto porque el resultado será el mismo.
  • Segundo,  estás dentro del grupo que has seleccionado en el que están incluidas diferentes personas.  Solamente tienes que hacer clic, en la parte superior derecha para encontrar el icono correspondiente.  Por medio de este icono puedes comenzar la diferentes llamada qué quieres hacer fácilmente.

aprende a hacer llamadas grupales en grupos de whatsapp

  • Ahora tienes acceso a un menú  en el que están contenidos cada uno de los contactos o de las personas que participan del grupo en el que te encuentras en este momento.  Tan solo tienes que incluir a las personas destinatarias de tus llamadas, es decir, aquellas a las que quieras llamar. No olvides la limitación existente que te comentábamos anteriormente. La manera de hacer esto es bien sencillo,  haz clic en cada uno de los nombres de tus contactos y comprueba que se agregan a la lista.  Si lo deseas, puedes eliminar cualquiera de estos contactos que forman parte de tu lista con un sencillo clic también.
  • Es fundamental que cuentes con tus contactos listados para continuar. Solamente así puedes realizar tu llamada grupal, pero antes de continuar, ten en cuenta que son varias las opciones disponibles. Concretamente son dos la posibilidades.  Tan solo tienes que hacer clic encima de cada uno de los iconos, correspondientes a teléfono o cámara en función de si quieres realizar una llamada de voz o vídeo llamada con estas personas.  

Cada una de las opciones anteriores te permiten seleccionar la manera con la que quieres comunicarte con una persona o varias en un mismo grupo.  Así puedes optar por hacer una videollamada o la clásica llamada de voz, tan usada por la mayoría de nosotros en esta aplicación.

Ahora tú, ¿sabías que Whatsapp permite hacer videollamadas grupales de manera sencilla?