Saltar al contenido
3 enero, 2019 - Actualizado enero 3, 2019 a las 14:45

No hay nada más frustrante que una computadora lenta, especialmente cuando sabes que todavía tiene el problema. En lugar de comprar una nueva computadora portátil o PC, aquí hay varias formas de optimizarla dependiendo del Windows que posea.

Puede implementar algunas correcciones simples para hacer que su computadora funcione más rápido, y la mayoría de ellas solo demoran unos minutos en completarse. Vamos a hacerlos más abajo.

¿Cómo hacer más rápida mi PC?

Cómo hacer más rápida mi PC
Utiliza cualquiera de estos métodos para hacer más rápida tu PC.

A medida que el hardware de la PC continúa siendo más rápido, también lo hace el software, y Windows 10 no es una excepción. Esto es especialmente cierto en el tiempo de inicio: si realiza una actualización desde Windows 7, XP o una versión anterior, se sorprenderá gratamente de la rapidez con la que su máquina está lista para la acción.

Organizar los íconos del escritorio en carpetas

Organizar los íconos del escritorio en carpetas limpia su fondo, y también reduce el uso de RAM de su computadora. Su computadora tiene que cargar cada ícono individual cuando no organiza su escritorio, lo que ocupa una gran cantidad de espacio de RAM.

Los archivos como imágenes, músicas o videos, guardarlos en compartimientos externos o en la nube

Si tiene imágenes y vídeos antiguos en su computadora que raramente ve, pero no desea eliminar, transfiéralos a la nube o a un disco duro externo. Ahorrarás un montón de memoria en tu computadora y mejorarás su velocidad.

Cierre las pestañas no utilizadas

A veces, es necesario mantener un montón de pestañas para poder realizar los trabajos, más rápidamente, pero si ya no está viendo una página web, es mejor cerrarla.

Detenga el inicio automático de los programas cuando la computadora se encienda

Si no puede justificar el inicio de Spotify cada vez que enciende su computadora, considere evitar que suceda. Los programas que se inician automáticamente y siguen funcionando consumen gran parte de la memoria de su computadora.

¿Cómo hacer más rápida mi PC en Windows 7?

Cómo hacer más rápida mi PC
Limpiando varias cosas de tu PC podrían lograr que se haga más rápida.

Eliminar los recursos de lenguaje innecesarios

Cada idioma predeterminado en su computadora usa una tonelada de recursos y archivos que devoran espacio libre en su disco duro.

Apague o reinicie su computadora al menos una vez a la semana

Cuando deja su computadora encendida, los programas y aplicaciones de fondo acaparan su memoria. Al apagar o reiniciar su computadora, se actualiza la memoria y se le solicitan herramientas importantes para ejecutar el mantenimiento en ella.

Elimine los widgets o gadgets no utilizados del panel de control

En Windows 7 devoran espacio RAM porque ejecutan actualizaciones en segundo plano, incluso cuando no los está utilizando.  En Windows, todo lo que tiene que hacer es hacer clic derecho y desinstalar los Gadgets que no usa.

Elimina las extensiones de navegador o complementos que no uses

Las extensiones y los complementos del navegador son algunas de las aplicaciones más convenientes en Internet. Pero la instalación de demasiados puede disminuir la velocidad de su navegador web, especialmente si se olvidó de la mayoría de ellos. Para ayudar a aumentar la velocidad de su navegador, desinstale las extensiones o complementos que ya no usa.

¿Cómo hacer más rápida mi PC en Windows 10?

Cómo hacer más rápida mi PC
En Windows 10 hay varias alternativas para hacer más rápida tu PC

Desinstalar Crapware

Aunque la situación está mejorando, el software preinstalado innecesario instalado por los fabricantes de PC continúa siendo un problema con algunas computadoras nuevas.

Limitar los procesos de inicio

Como se mencionó en la última entrada, muchos programas instalan procesos secundarios que se ejecutan cada vez que inicias tu PC, y algunos de ellos no son cosas que necesitas ejecutar en tu sistema todo el tiempo.

En comparación con Windows 7, en el que tenía que ejecutar la utilidad MSCONFIG, Windows 10 (y Windows 8.x antes) le ofrece una forma más sencilla de limitar lo que se ejecuta durante el inicio, desde el Administrador de tareas actualizado.

Limpie su disco

En el menú Inicio, escriba Limpiar disco. Esto abre la utilidad de limpieza de disco de confianza que ha sido parte de Windows para varias generaciones del sistema operativo. La limpieza del disco encuentra archivos no deseados, como archivos temporales, páginas web sin conexión y archivos de instalación en su PC, y ofrece eliminarlos todos a la vez.

Añadir más memoria RAM

Windows 10 administra la memoria de manera más eficiente que las versiones anteriores del SO, pero más memoria siempre puede acelerar las operaciones de la PC. Sin embargo, para muchos de los dispositivos Windows de hoy en día, como las tabletas Surface Pro, agregar RAM no es una opción.

¿Cómo hacer más rápida mi PC en Windows XP?

Cómo hacer más rápida mi PC
En Windows XP existen varios métodos para acelerar tu computadora, conoce cuáles son.

Instale los últimos controladores

Aquí hay una aceleración universal para todas las computadoras basadas en Windows. Algunos dispositivos se vuelven más rápidos con el tiempo porque sus fabricantes vienen con versiones actualizadas de los controladores de sus dispositivos.

Eliminar fuentes no utilizadas

Windows incluye muchas fuentes integradas, e incluso muchas más se instalan con muchos de los programas de software que utiliza. Sin embargo, debe saber que Windows carga cada una de estas fuentes en la memoria. Cuantas más fuentes haya instalado, más memoria llevará y más lento se ejecutará su sistema.

Apagar los sonidos del sistema

Créalo o no, los molestos pitidos y bops que su computadora realiza para varias operaciones del sistema pueden afectar el rendimiento de su sistema, especialmente durante las operaciones de inicio y apagado. Puede obtener una leve ganancia de rendimiento apagando los sonidos del sistema de Windows.

No busque medios de arranque en el inicio

Si cree que su sistema tarda demasiado en iniciarse (y ¿quién no?). Aquí hay una manera de acelerar ese proceso de inicio. Esta sugerencia se basa en el hecho de que su computadora busca medios de inicio en cualquier CD / DVD o disquete que haya instalado en su sistema.

Optimizar la configuración de pantalla de Windows

Una de las maneras más rápidas y fáciles de hacer que Windows se ejecute más rápido es cambiar varias de sus configuraciones de pantalla. Esto se debe a que se necesita un poco de poder de procesamiento para mostrar todos esos gráficos de lujo en pantalla.