Saltar al contenido
31 enero, 2019 - Actualizado enero 31, 2019 a las 10:19

Probablemente necesitas realizar un croquis a mano de tu casa, o simplemente tienes una idea de construcción que deseas plasmar pero no sabes cómo. Es importante aprender a cómo realizar un croquis en Word, qué es uno de los programas en donde podemos plasmar nuestra idea.

El saber cómo realizar un croquis en Word nos puede brindar la posibilidad de realizar un trabajo un poco más rápido que hacerlo a mano, además que las herramientas que posee el programa de Word podemos encontrar una gran variedad que nos va ayudar a realizar el trabajo.

Realizar un croquis con Word en Windows

Al momento de utilizar Word podrás realizar una gran cantidad de croquis, incluyendo al de un accidente automovilístico. 

Para poder realizar un croquis a través de la aplicación de Word en nuestro computador, simplemente debes realizar las siguientes indicaciones que te enseñaremos a continuación:

  • Lo primero que vas a realizar es abrir el programa de Word en tu computadora, que por lo general se encuentra en el escritorio.
  • Una vez abierto el Microsoft Word, se abrirá una nueva ventana o en este caso una hoja en blanco. en caso de que quieras realizar el croquis en algún documento antiguo, puedes abrir el documento ya creado haciendo doble clic en él.
  • Cuando te halles en la página en blanco vas a seleccionar la opción que se llama “Insertar”, esta pestaña se localiza en la parte de arriba del programa de Microsoft Word.
  • Una vez que selecciones la opción de insertar, se desplegarán nuevas opciones en las cuales debes elegir la opción que se llama “Ilustraciones”. al realizar clic en él se abrirá una pequeña ventana en donde aparece varias formas para elegir.
  • En este paso sólo debes seleccionar el tipo de línea que deseas utilizar para realizar tu croquis. solamente haz clic en una de las opciones que aparecen en pantalla para que aparezca en tu hoja en blanco.
  • O puedes dejar presionado la línea que deseas utilizar y arrastrarla hacia tu hoja blanca, para colocarla en la parte que tú quieras.
  • Ahora que tu línea se encuentra en la hoja, puede seleccionar la para agrandarla o simplemente para moverla de lugar. En caso de que desees borrar, lo realizamos primero seleccionándola y luego oprimiendo el botón de “Suprimir”.
  • De esta misma manera puedes agregar más líneas del carácter o forma que tú quieras y así, terminar de realizar tu croquis a través de Word.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo eliminar una cuenta de PayPal

Es importante saber que una vez que hayas agregado la forma de la línea que desees, puede escribir al lado de la línea lo que quieras, o incluso, puedes escribir encima de la línea.

Se puede utilizar un plano de planta en Word para realizar croquis

Con este tipo de plantilla podrás crear distintos tipos de plano para tus edificaciones.

Otra manera de poder realizar un croquis a través del programa de Microsoft Word, es utilizando una plantilla de plano de planta, esto ayudará a la hora de recrear estructuras de un edificio, de paredes, etc. para ello realiza lo siguiente:

  • Inicia el programa de Microsoft Word que generalmente el icono del programa se encuentra en el escritorio.
  • Ahora vas a realizar clic en la opción de “Nuevo”, vas a elegir ahora la opción que se llamaba “Mapas y planos de planta”. y posteriormente elegimos la opción que se llama “Plantilla disponible”.
  • Ahora sólo elegimos el tipo de plantilla que deseamos utilizar, y seleccionamos en “Crear”.

A partir de este momento podemos jugar con las opciones disponibles que nos ofrece el programa, desde crear paredes interiores, hasta las paredes exteriores. También se pueden agregar puertas y ventanas y muchos otros elementos estructurales.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como hacer un video en Power Point

En caso de que desees copiar otro plano en un documento nuevo, debes realizar lo siguiente:

  • Dentro del programa de Word vas a elegir la pestaña que se llama “Archivo”.
  • Seleccionamos la opción de “Nuevo”, elegimos en la parte de “Mapas y planos de planta” y posteriormente seleccionamos en “Plantillas disponibles”.
  • Ahora vamos a seleccionar acción de “Crear” y abrimos el archivo del plano que previamente hayamos creado.
  • En la opción de “Diseño” vamos a seleccionar que desees utilizar para el nuevo dibujo y posteriormente seleccionas en “Portapapeles” que se encuentra en la opción de Inicio, finalizamos eligiendo en “Copiar”.
  • Pasas la imagen o dibujo nuevo, seleccionas en “Portapapeles” y finalizas eligiendo en “Pegar”.

Utilizando el programa de Salva

También se pueden agregar croquis al programa de Microsoft Word, utilizando programas adicionales como Salva. Este tipo de programa posee croquis básicamente de cualquier cosa, archivada en su base de datos.

Los croquis que encontrarás en programas como Salva te van a permitir agregar la imagen en Word de una forma muy rápida, de tal manera que no tendrás la necesidad de realizar los croquis línea por línea.

Te va a permitir que puedas finalizar los croquis de una forma muy rápida y fácil. En la base de datos de Salva, encontrar croquis de cualquier cosa, desde un automóvil, pasando con un árbol y finalizando en una casa.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo saber a qué página diste me gusta en Facebook

Sin lugar a dudas los programas como Salva, te ayudarán a la obra de recrear croquis y plasmarlos en tu programa de Word.

Para que puedas obtener el programa de Salva, sólo debe realizar la descarga a través de tu buscador favorito. Puedes escribir “Descargar salva, generador de croquis” en el buscador, eliges la primera opción.

Empiezas con la descarga en tu computador, realizas la instalación del programa, y listo.

Ahora vas a iniciar el programa de Word, vas a elegir la opción de “Herramientas” que se encuentra en la parte superior del programa, y en la ventana que se despliega vas a seleccionar “Opciones”.

En la ventana emergente que aparece en pantalla va a seleccionar la opción de “Edición”, Ahora te vas a desplazar en la opción que se llama “Insertar o pegar imágenes como” y vas a elegir en la opción que se llama “Delante del texto”, finalizas presionando el botón de “Aceptar”.

Ahora sólo debes iniciar el programa de Salva y buscar entre las opciones disponibles el tipo de croquis que deseas agregar en Word, lo copias y simplemente lo pegas en el programa de Word.

¿Cómo hacer un croquis en Word?
Valora el artículo