Saltar al contenido
24 enero, 2019 - Actualizado enero 24, 2019 a las 16:49

Si eres estudiante, empresario, o simplemente deseas informar sobre cualquier tema en particular en una rueda de trabajo, el tríptico será tu mejor aliado, con este material de apoyo podrás dar a conocer toda la información que tenga un tema en particular.

En este artículo te enseñaremos como diseñar un tríptico y de qué forma utilizarlo en unos sencillos pasos.

¿Qué es un tríptico?:

Los trípticos son consideramos como una de las mejores formas de expresar o transmitir cualquier tipo de mensaje

Un tríptico, como mencionamos anteriormente, es un material de apoyo para cualquier persona que desee mostrar un tema en particular de forma resumida y precisa.  Esto con el fin de no tener que hacer que el lector se aburra por demasiada información.

Función del tríptico:

A pesar de que los trípticos fueron diseñados especialmente para los pintores, hoy en día son empleados como medio informativo gracias a su espacio, como también siendo más utilizados por empresas publicitarias.

Sabiendo esta información procederemos al tutorial informativo, aquí aprenderás como hacer un tríptico doble cara,  a imprimirlo, sus ventajas, consejos de cómo realizarlo y por qué hay que hacerlos.

 ¿Cómo hacer un tríptico en Word 2010 por los dos lados?

Con todos los pasos que te demostraremos vas a elaborar tu propio tríptico doble

Sabemos que los trípticos pueden realizarse en diferentes programas entre estos el PowerPoint, pero en este momento nos enfocaremos en cómo realizar un tríptico en Word 2010, de  manera más práctica y sencilla para realizar un tríptico por los dos lados.

  • Primero deberás ingresar al Word en tu ordenador, este se puede encontrar ubicado en la barra de tareas o en el escritorio.
  • Luego deberás dirigirte a Diseño de página, ubicada en la parte superior de Word, al lado derecho de Insertar. Entre esas opciones elije la tercera, llamada has un tríptico.
  • Puedes comenzar a realizar tu tríptico escribiendo en las tres columnas que he solicitado, ya que esto va permitir una organización uniforme de la misma, puedes hacer otra hoja en el mismo Word para realizar la parte de atrás del mismo.
  • Si por casualidad tu tríptico va a contener imágenes, debes asegurarte de agregarlas junto con los textos para que no se descuadre la hoja. Para esto, deberás dirigirte a la casilla superior que dice Insertar, allí podrás escoger la imagen.
  • Deberás ingresar a tu carpeta de imágenes e ir insertándolas una por una, ya que si las colocas al mismo tiempo desordenarán el documento y será complicado organizarlo.
  • Cuando ya tengas las imágenes seleccionadas, ve colocándolas en cada hoja, si en tal caso es una, será esa nada más. (esto incluye la insignia de la empresa o institución y las imágenes del producto.)
  • Si tienes problema en organizar el tríptico por columnas puedes irte a diseño, e insertar los márgenes para que todo esté alineado y no hayan líneas de más.
  • Al finalizar, el tríptico tendrá la imagen que desees darle, si quieres que sea de puras imágenes puedes hacerlo, sino puedes simplemente mantenerlo con puro texto. Solo deberás asegurarte de plasmar toda la información que desees.
  • Una vez tengas todo listo, dale a guardar, para que puedas imprimirla.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como descargar FIFA 18 para tu dispositivo android

¿Cómo imprimir un tríptico doble?

Paso 1:

Cuando ya tengas tu tríptico completo en Word, debes dirigirte  archivo, ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.

Paso 2:

Una vez hayas hecho esto te aparecerá una barra de herramientas, debes darle a la opción Imprimir.

Paso 3:

Luego te aparecerán las opciones de impresión, puedes optar por darle a la que dice Imprimir una cara de la página, u optar por seleccionar la opción que dice Imprimir manualmente.

Paso 4:

Si has seleccionado la opción dos, deberás esperar a que se imprima una cara de la página para luego cargar la hoja volteada para que imprima del otro lado.

Paso 5:

Cuando hayas impreso el tríptico te aparecerán las dos caras en la hoja, luego procede a doblar la hoja en tres partes del lado que hayas decidido mostrar.

Consejos para hacer un tríptico en Word 2010:

Al momento de elaborar un tríptico no olvides agregar muchas imágenes
  • Practica haciendo trípticos, utilizando las imágenes y los textos a la par, esto te permitirá desenvolverte con las herramientas y tener la capacidad de edición perfecta.
  • Ten la información del programa que vayas a utilizar para que no presentes limitantes a la hora de controlar las herramientas, cuando tengas ya desenvolvimiento en la misma el trabajo será más fácil.
  • Asegúrate de tener imágenes descargadas en tu computadora para que no haya ningún inconveniente al momento de colocarlas en el folleto.
  • Tómate tu tiempo para diseñar tu tríptico, es decir el tipo de letra o colores que desees colocar de fondo.
  • Puedes descargar plantillas para trípticos directamente de internet, estos ya vienen con el color de fondo, tipo de letra, entre otras cosas.
  • Asegúrate de imprimir tus trípticos para que puedas distribuirlos y quedarte con algunos.
  • Asegúrate de colocar el contenido del lado en el que deseas imprimirlo ya que puede que se vuelva un problema a la hora de obtener el producto final.
  • El tríptico puede ser utilizado para medios publicitarios, informando acerca de un producto o marca en concreto.
  • Los trípticos pueden ser solamente imágenes, en tal caso de que solo quieras dar a conocer tu producto puedes hacerlo de esta manera.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo configurar las respuestas automáticas en Gmail

Ventajas de los trípticos:

  • Tienen una modalidad práctica a la hora de distribuir la información precisa sin molestarnos en tener que separarlas por partes.
  • Fácil distribución, como mencionamos anteriormente, el tríptico es pequeño y completamente desplegable así que podemos tenerlos en nuestras agendas o cualquier sitio que tengamos a mano, ¿genial, no?
  • Tendrás mayor acceso a la información de otras empresas o trabajos en particular, ya que siempre nos encontramos recibiendo estos tipos de folletos.
  • Es totalmente gratis de hacer, desde la comodidad de tu Word.
  • Sabiendo esto, esperamos que te haya sido de ayuda nuestro aporte el día de hoy, asegúrate de seguir los pasos que mencionamos con antelación, esto te permitirá desenvolverte en tu campo de trabajo y que todos deseen saber cómo realizar un perfecto tríptico en Word 2010.

 

 

¿Cómo hacer un tríptico en Word 2010?
Valora el artículo