Saltar al contenido
30 octubre, 2018 - Actualizado octubre 30, 2018 a las 18:00

En la actualidad las representaciones audiovisuales son sumamente utilizadas, ya que logran captar la atención de los usuarios, transmitir una información y además son muy populares.

En este artículo te enseñaremos como hacer un video en Power Point, es un programa bastante fácil de utilizar, además si no tienes mucha experiencia con editores y buscas algo rápido y sencillo, sin duda esta es la mejor opción.

Cuenta con muchos diseños, plantillas, colores y fuentes distintas, las cuales te permiten realizar muchos videos diferentes y experimentar con las opciones disponibles.

Como hacer un video en Power Point

Hacer un video en Power Point 1
Realiza todos los vídeos que desees de Power Point con el tutorial que a continuación se muestra.
  • Primeramente, debes abrir el programa, para esto pulsa “inicio” el cual se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  • En la barra de tareas y en la sección de “buscar programas y archivos” escribe “Power Point”.
  • Una vez que lo encuentres debes acceder a él, primero encontrarás una serie de diseños que puedes escoger dependiendo del estilo de video que quieres realizar, cuando te decidas por uno, simplemente selecciónalo.
  • Se abrirá una nueva ventana donde encontrarás la opción para colocar el título y el subtítulo, en esta parte puedes elegir el tamaño, color y diseño de la letra que desees.

Por otra parte, también puedes colocar imágenes de fondo o incluso algún diseño unicolor para que decore las diapositivas, para esto debes dirigirte al menú de la parte superior y elegir la opción “insertar”.

  • Luego, encontrarás nuevas opciones y debes seleccionar “álbum de fotografías” posteriormente “Archivo o disco”, de inmediato se abrirá una nueva ventana donde encontrarás las imágenes y fotografías que tienes guardadas en tu equipo.
  • Debes elegir las que vas a utilizar y posteriormente “crear” de esta manera todas las imágenes que seleccionaste se ubicaran como fondo en las diapositivas, de igual manera puedes intercalar imágenes y textos.

Todo es cuestión de creatividad y del diseño de video que quieres realizar, puedes utilizar transiciones en tu video y éstas las encuentras en la parte superior donde dice “transiciones”, puedes utilizar tantas como desees.

Dependiendo de la cantidad de diapositivas que tenga tu video la duración variará, por lo que debes tener este aspecto en cuenta al momento de crear tu proyecto y de utilizar música en él.

Esta es una manera de cómo hacer un video en Power Point.

Como hacer un video en Power Point 2007

Hacer un video en Power Point 2007
Hacer un vídeo en Power Point 2007 es una de las cosas mas sencillas del mundo.

Para realizar un video en Power Point 2007 debes iniciar con las diapositivas del video, intentando organizar las ideas lo mejor posible y claro con ayuda de imágenes y textos.

Esta versión también cuenta con la opción de diseño y animaciones que básicamente son las encargadas de darle el aspecto llamativo al video.

  • En la sección de “inicio” puedes encontrar distintas figuras para tu diapositiva, puedes aplicar cuantas desees e incluso en distintos colores y tamaños.
  • Cuando hayas terminado el proceso creativo de la diapositiva puedes dirigirte al menú superior en la parte de “complementos” en esta área podrás terminar los toques finales de tu video, como la música.
  • Desde esta área podrás ver tu video finalizado, para ello debes pulsar la opción “Record”, una vez que termine de reproducirse te aparecerán las opciones de guardado.
  • Posteriormente, puedes revisar tu trabajo buscando la ubicación en la cual has guardado tu video y reproduciéndolo, esta es una sugerencia que debes tener en cuenta antes de cerrar Power Point, ya que si notas algún detalle puedes acomodarlo rápidamente y volver a guardar el video con los nuevos ajustes.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Descargar OGWhatsApp 2018 última versión

Esta es la forma de cómo hacer un video en Power Point 2007, más que todo en estos procesos es esencial la creatividad e ir probando todas las opciones disponibles hasta que crees tú video ideal.

Como hacer un video en Power Point 2016

Hacer un video en Power Point 2016.
En Power Point 2016 podrás realizar los mejores vídeos que puedas imaginar.

Con la actualización y mejoras que se encontraron en la nueva versión de Power Point 2016, más usuarios se sumaron a realizar sus videos y a probar las nuevas herramientas y opciones que este programa presentaba.

Sin duda, fue un avance bastante grande, ya que con esta versión es más sencillo realizar los proyectos y además lo hacían con una calidad superior a lo que estaban acostumbrados anteriormente.

En sí el funcionamiento del programa sigue siendo completamente el mismo, si quieres crear un video desde esta nueva versión del programa, deberás iniciar tal y como en las otras versiones, desde las diapositivas.

  • En la parte superior puedes encontrar el área de “diseño” en esta parte puedes escoger el fondo de la diapositiva y además probar los distintos tamaños disponibles dependiendo de la función de tu video.
  • Debes agregar el título en la parte central de la diapositiva y un pequeño texto en la parte inferior si quieres hacer mención a alguna acotación en particular, en caso contrario puedes dejarlo vacío sin problema.

También, en esta área cuentas con la opción de “WordArt” en donde encontrarás diseños de letras únicas, que harán que tu video sea mucho más llamativo.

  • Para agregar un efecto al título, puedes dirigirte al área de “animaciones” la cual se encuentra en el menú superior, puedes encontrar gran variedad y para elegir cual quieres usar tan solo debes comenzar a probarlas y seleccionar la que más te guste.
  • Del lado derecho puedes encontrar la duración que quieres que tenga esta animación, puedes ir graduándola poco a poco para que el titulo no aparezca ni muy rápido ni muy lento, puedes utilizar una media de cuatro segundos.
  • Si necesitas nuevas diapositivas para continuar con tu video, puedes dirigirte nuevamente al menú superior, seleccionar la opción de “inicio” y luego nueva diapositiva.
  • Debes eliminar los marcadores del texto en caso de que solo quieras utilizar imágenes, esto para que no quede el espacio del título ni el subtítulo y puedas aprovechar todo el tamaño de la diapositiva en fotografías.
  • Selecciona cuantas desees para que crees una gran cantidad de diapositivas y no olvides agregarles texto, una vez que hayas terminado la presentación, debes guardarla como video.

Para ello debes seleccionar “archivo” el cual se encuentra en la parte superior izquierda y se abrirá una nueva ventana con opciones, en donde debes pulsar “exportar”, posteriormente “crear un video”, elige la resolución con la que quieres que sea guardado y por último la duración de cada diapositiva en la pantalla.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  La NASA publica un espectacular vídeo del Sol en ultra alta definición 4K
  • Selecciona la ubicación del video y termina de guardarlo, pulsando la opción “aceptar” posteriormente puedes salir y disfrutar de tu proyecto, esta es la manera de cómo hacer un video en Power Point

Como hacer un video en Power Point 2018

Hacer un video en Power Point 2018
La nueva versión de Power Point 2018 es una de los mejores si deseas realizar un vídeo digital.

Power Point estreno una nueva versión este 2018, la cual cuenta con novedosas herramientas y modificaciones para el programa, entre estas se encuentran los arreglos a muchas problemáticas que se habían presentado.

  • Primeramente, para poder empezar a crear videos en este programa debes realizar la instalación de la nueva versión, esto puedes lograrlo desde distintos sitios web, sin ningún problema ya que es completamente gratuito.
  • Una vez que hayas hecho este proceso, debes ingresar al programa y elegir entre la gran variedad de plantillas que se encuentran para realizar el proyecto.
  • Si ya has trabajado con las versiones pasadas de Power Point, utilizar esta te será sumamente sencillo, ya que a pesar de los cambios presentados este año su funcionamiento sigue siendo el mismo.
  • Los aspectos que si se pueden resaltar por completo, son las mejoras visuales que ha tenido el programa, tanto en su utilización como en el resultado de los videos y trabajos.
  • Un consejo útil al momento de iniciar con tu video, es que crees varias diapositivas desde cero al mismo tiempo y luego comiences a editarlas una a una, esto con la intención de que sea más sencillo y que todo el proyecto quede coherente.
  • Al momento de guardar tu video tan solo debes dirigirte a “archivos” “guardar y enviar” posteriormente a “crear un video”, debes colocar el nombre del proyecto y por último aceptar para que pueda guardarse en el equipo.
  • Debes esperar algunos minutos mientras el video se crea antes de poder salir del programa.

Como hacer un video en Power Point con fotos

Hacer un video en Power Point fotos
Realiza las mejores presentaciones con vídeos hecho en Power Point a base de fotos.

Una de las ventajas más grandes que tiene Power Point al momento de crear videos, es la facilidad con la cual pueden agregarse las fotos e imágenes.

Usualmente, este suele ser un proceso un poco tedioso con otros editores y programas, pero con Power Point es sumamente sencillo, por otra parte también permite la opción de importar estas imágenes directamente desde la computadora.

Para esto, con antelación puedes haber creado la imagen con ayuda de otro programa o descargarla de internet, asimismo, también puedes utilizar las imágenes que son brindadas por el programa.

Para utilizar cualquiera de estas opciones debes:

  • Dirigirte a la opción de “insertar”, la cual se encuentra en la parte superior del programa, en caso de querer utilizar una que se esté en tu computadora debes seleccionar “imagen”.
  • Si no estás seguro de que foto quieres utilizar puedes explorar un poco en la opción de “imágenes prediseñadas” en donde encontrarás en su mayoría dibujos y animaciones.
  • Con ayuda de las formas y símbolos puedes ayudarte a decorar las fotografías que utilices en tu video, ya sea creándoles marcos o incluso un fondo.

Las opciones en cuanto a imágenes en este programa son muchísimas, por esta razón debes comenzar a explorar Power Point y a experimentar con las distintas herramientas para crear proyectos únicos y completamente novedosos en cuanto a ingenio y creatividad.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Cómo subir una foto al Facebook?

Esto es un poco de lo que debes conocer sobre cómo hacer un video en Power Point con imágenes.

Como hacer un video en Power Point con audio

Hacer un video en Power Point audios
El audio sera un elemento realmente atractivo cuando vayas a realizar vídeos en Power Point.

Sin duda, a un buen video no puede faltarle música para lograr que los usuarios se sientan más atraídos a la información que se les presenta e incluso lograr que su atención sea mucho mayor.

Todos tus proyectos pueden ir acompañados de canciones e incluso en un solo video puedes utilizar más de una pista que guarde relación con el tema que se está hablando.

De esta manera, si en el video haces mención a una situación triste puedes colocar una canción lenta y con letra sentimental, para que la audiencia realmente se concentre y se inmersa en la historia.

Lo mismo sucede si quieres animarlos o hacerlos reír, puedes encontrar canciones alegres en internet que acompañen lo que quieras manifestar en el video.

Las opciones son muchas y sin duda gracias a la música puedes lograr que los usuarios despierten nuevos sentimientos viendo el video y además que se vuelvan admiradores de tu trabajo.

La música que utilices en Power Point puede ser la que tú desees, para esto tan solo debes tenerla descargada en tu equipo, en la actualidad descargar música es sumamente fácil y puedes realizarlo desde cientos de programas y aplicaciones legales.

Al momento de terminar tu video puedes:

  • Dirigirte a la opción de “audio” y seleccionarla, de inmediato se abrirá una carpeta con la ubicación de la música que has descargado previamente.
  • Pulsa la que quieras utilizar y acepta, puedes configurar esta opción dependiendo de cuánto tiempo quieres que dure la música en tu video y además desde donde quieres que empiece la canción.
  • Por otra parte, también puedes seleccionar una canción distinta en cada diapositiva y ajustar como quieres que suene, e igualmente encontrarás un botón para poder ajustar el volumen.

Se recomienda que la música sea colocada al finalizar todo el proceso de las diapositivas, ya que de esta manera será mucho más sencillo definir los tiempos y la duración que deberá tener cada canción.

Luego puedes observar como quedo el trabajo y antes de guardarlo y realizar todos los ajustes necesarios que el video necesite en cuento a la música, recuerda que este paso es sumamente importante y puede garantizar el éxito del proyecto.

Esto es un poco de lo que debes conocer sobre cómo hacer un video en Power Point con canciones, es bastante sencillo y puedes crear todos los videos y proyectos que desees, así que no dudes en instalar el programa y comenzar tu proceso creativo.

Como hacer un video en Power Point
7.2/10 5 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗