Saltar al contenido
3 enero, 2019 - Actualizado enero 3, 2019 a las 14:45

Los gráficos y gráficas son representaciones visuales de los datos de la hoja de trabajo. A menudo facilitan la comprensión de los datos en una hoja de trabajo porque los usuarios pueden elegir patrones y tendencias que de otra manera serían difíciles de ver en los datos.

Crear un gráfico en Word no es tan difícil como podría pensar, siempre y cuando siga las instrucciones que se describen a continuación. Este artículo cubre Word 2010 a la versión más actual.

¿Cómo hacer una gráfica en Word?

Cómo hacer una gráfica en Word
Usa la herramienta de Gráficos en Word para hacer esta tarea mucho más sencilla.
  1. Empecemos iniciando nuestro Word o cree un nuevo documento.
  2. Haga clic en la pestaña Insertar, ubicada cerca de la esquina superior izquierda de la interfaz de Word.
  3. Seleccione el botón Gráfico, que se encuentra dentro de la sección de Ilustraciones.

Al Insertar gráfico de diálogo, debería aparecer la superposición de la ventana del documento principal. Si bien el término “gráfico” se usa en Word para referirse a una gran cantidad de elementos, solo algunos se consideran gráficos.

  1. En el panel de menú de la izquierda, debería ver una larga lista de estos elementos, muchos de ellos tipos de gráficos que incluyen Línea, Barra e Histograma.
  2. Seleccione el tipo de gráfico que desea crear haciendo clic en él una vez.
  3. Cada agrupación de gráficos contiene múltiples opciones, incluidos diferentes formatos y variaciones. Después de elegir el gráfico que desea insertar, haga clic en el botón Aceptar.
  4. Su gráfico ahora se mostrará dentro del cuerpo del documento de Word, y se abrirá una nueva ventana que contiene datos editables en formato de hoja de cálculo, superponiendo la interfaz principal de Word.
  5. Para modificar los nombres de categoría y los datos dentro de su gráfico recién creado, simplemente reemplace los valores numéricos y de texto existentes con las entradas apropiadas.
  6. Los cambios realizados en la hoja de cálculo se reflejarán instantáneamente en su gráfico.
  7. En Word 2010, se abre una ventana completa de Microsoft Excel en lugar de esta hoja de cálculo en miniatura, pero el proceso de edición de datos es similar. Si esta ventana no se abre automáticamente por algún motivo, haga clic en el botón Editar datos en Excel para iniciarlo manualmente.
  8. Una vez que esté satisfecho con los nombres y los valores de la categoría, puede cerrar la ventana de la hoja de cálculo por completo.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Cómo hacer un diagrama de Gantt?

¿Cómo hacer una gráfica de líneas en Word?

Cómo hacer una gráfica en Word
Los gráficos de líneas quedan muy chulos con las herramientas de Word.
  1. Abre Microsoft Word. Para agregar un gráfico de líneas a un archivo existente, extraiga ese archivo. Si no, comience con una nueva página.
  2. Haga clic en la pestaña Insertar en la parte superior izquierda de la pantalla.
  3. Haga clic en Objeto en el menú desplegable.
  4. Para algunas versiones de Microsoft Word, aparece otro menú al lado después de hacer clic en Objeto. Haga clic en gráfico en este menú. Para otras versiones, aparece una ventana después de hacer clic en Objeto. Vaya a la sección Tipo de objeto y haga clic en Gráfico de Microsoft Graph y luego haga clic en Aceptar.
  5. Aparecerá un gráfico de barras en el documento de texto. Haga clic derecho en el centro del gráfico de barras y aparecerá un menú emergente. Elija Tipo de gráfico en este menú emergente.
  6. Cuando aparezca el cuadro de diálogo Tipo de gráfico en la pantalla, haga clic en Línea en el menú de la izquierda y luego haga clic en Aceptar.
  7. Inserte todos los datos de uno en la hoja de datos proporcionada. La hoja de datos debe estar debajo del gráfico de líneas de uno y uno podrá insertar los números de uno en lugar del ejemplo proporcionado.
  8. Si la hoja de datos no está debajo del cuadro, seleccione y haga clic con el botón derecho en el centro del cuadro y luego seleccione Tabla de datos del cuadro en el menú emergente. Esto le permitirá a uno insertar todos sus datos.
  9. Microsoft Word crea automáticamente el gráfico de líneas después de ingresar los datos.
  10. Si se hace doble clic en el gráfico, se debe poder seleccionar los detalles específicos del gráfico, como el color.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Cómo hacer un folleto en Word?

¿Cómo hacer una gráfica de Gantt en Word?

Cómo hacer una gráfica en Word
Las gráficas de Gantt son muy sencillas de hacer con la herramienta de Gráficos en Word.
  1. Abra un nuevo documento de Word y configure la orientación de la página de Vertical a Horizontal para obtener más espacio para su diagrama de Gantt. Para hacerlo, vaya a la pestaña Diseño en la cinta de Word y haga clic en Orientación.
  2. Vaya a la pestaña Insertar y seleccione Gráfico en la sección Ilustración.
  3. En la ventana Todos los gráficos que aparecen, seleccione la categoría Barra y elija Barra apilada como el tipo de gráfico que usará para su diagrama de Gantt.
  4. Ingrese las descripciones o títulos de sus tareas en la columna A de la tabla de Excel visible en su documento de Word.
  5. A medida que enumere los nombres de las tareas, los elementos se apilarán hacia arriba en el gráfico, la primera tarea se mostrará en la parte inferior del gráfico y la última en la parte superior.
  6. Cambie el nombre de las columnas tituladas Series 1, Series 2 y Series 3 a Fecha de inicio, Fecha de finalización y duración respectivamente.
  7. Para mostrar correctamente las fechas de inicio y finalización de sus tareas, es posible que desee formatear las columnas B y C antes de ingresar sus datos.
  8. Para hacerlo, seleccione las dos columnas, haga clic con el botón derecho en ellas y elija Formatear celdas en el menú de acceso directo. En el cuadro de diálogo que aparece, seleccione Fecha en la lista Categoría y seleccione el formato de fecha deseado en el menú Tipo.
  9. Una vez que se establece el formato adecuado para las columnas B y C, puede escribir en sus tareas.
  10. Nota: No se preocupe si el gráfico parece estar apagado después de ingresar las fechas. Lo arreglaremos rápidamente tan pronto como completemos la columna Duración.
  11. Con su diagrama de Gantt listo, ahora puede realizar otras modificaciones para personalizarlo y adaptarlo mejor a las presentaciones.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo forzar el cierre de programas bloqueados en Linux (desde el escritorio y terminal)

¿Cómo hacer una gráfica de barras en Word?

Cómo hacer una gráfica en Word
Puedes hacer una gráfica de barras en Word con unos sencillos pasos.
  1. Abra el programa de Microsoft Word. También puede hacer doble clic en un documento de Word existente para abrirlo en Word.
  2. Haga clic en la opción “Documento en blanco”. Omita este paso si está abriendo un documento existente.
  3. Haga clic en insertar. Esta es una pestaña en la esquina superior izquierda de la interfaz de Word.
  4. Haga clic en gráfico.
  5. Haga clic en un diseño de gráfico. Estos se enumeran en el lado izquierdo del menú Gráfico.
  6. Haga clic en un estilo de gráfico. Las opciones de estilo aparecen sobre el diseño del gráfico elegido.
  7. Haga clic en aceptar. Aparecerá una ventana de Microsoft Excel debajo de la imagen del gráfico.
  8. Añadir datos a su gráfico
  9. Haga clic en X en la sección de Excel. Esto cerrará la ventana de Excel: sus datos se guardarán en su gráfico.
¿Cómo hacer una gráfica en Word?
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗