Saltar al contenido

Una gran portada dibuja en lectores. Si usa Microsoft Word, está de suerte, porque Word tiene listas las portadas listas para usar. Pero, ¿sabía que Word también le permite crear portadas personalizadas? Aquí es cómo usar ambos. Una gran portada atrae lectores, y si conoce Word, tiene suerte, porque Word le da listas para usar.

Pero, ¿sabías que Word te permite crear tus propias portadas? Hay muchas cosas que entran en un documento profesional de Microsoft Word. Pero aquí estamos hablando de primeras impresiones. Entonces, veamos lo primero en lo que se centran nuestros ojos: la portada.

¿Cómo hacer una portada en Word?

Cómo hacer una portada en Word
Puedes crear portadas con el uso de plantillas.
  1. Crear una portada a partir de una plantilla es bastante fácil, pero si no te gusta ninguno de los diseños integrados, puedes crear la tuya propia. Puede hacer esto en un documento existente, pero es más fácil comenzar con un documento en blanco.

Vamos a guardar la portada personalizada para que pueda insertarla rápidamente en un documento existente de todos modos.

  1. Puede crear su página de portada utilizando prácticamente cualquiera de las herramientas de Word. Puede agregar un color de fondo, una imagen o una textura. También puede colocar esos elementos como desee e incluso aplicarles las herramientas de ajuste de texto de Word. Haz que se vea como quieras.
  2. Cuando se trata de contenido, tienes un par de opciones. Solo puede escribir el texto que desee, pero eso no lo convertiría en una plantilla a menos que quiera el mismo texto en la portada cada vez que lo use.
  3. En su lugar, puede usar la función Partes rápidas de Word para agregar propiedades de documento al documento. Para hacerlo, pase a la pestaña “Insertar” y luego haga clic en el botón “Piezas rápidas”.
  4. En el menú desplegable, señale el submenú “Propiedad del documento” y verá varias propiedades diferentes que puede insertar en su documento: autor, título, compañía, fecha de publicación, etc. Continúe e inserte las propiedades que desea que aparezcan en su página de título.
  5. Cuando hayas terminado, tendrás varios campos en tu página. Cuando inserte su portada en un documento más adelante, esos campos se rellenarán con las propiedades reales del documento (y también puede editarlos sobre la marcha si lo desea).

¿Cómo hacer una buena portada en Word?

Cómo hacer una portada en Word
Aplica estilos y formatos para mejorar tus portadas en Word.
  1. Para empezar, son muy sencillos, pero puede tratarlos como cualquier otro texto en Word aplicando estilos y formatos, centrándolos en la página, lo que sea.
  2. Aquí, los centramos en la página, aplicamos el estilo de Título al título, cambiamos un poco las cosas en la página e insertamos una ilustración de filigrana para darle un toque especial. No es la portada más bonita, pero es un buen ejemplo de trabajo.
  3. Ahora que tenemos nuestra página de portada como la queremos, es hora de crear una plantilla de portada a partir de ella.
  4. Primero, seleccione todo en el documento (por eso recomendamos comenzar esto en un documento en blanco) presionando Ctrl + A. Luego, vuelva a la pestaña “Insertar” y luego haga clic nuevamente en el botón “Portada“.
  5. Esta vez, elija el comando “Guardar selección en la portada de la galería” en el menú desplegable.
  6. En la ventana que se abre, asigne un nombre a su portada y complete una breve descripción si lo desea. Haga clic en “Aceptar” cuando haya terminado.
  7. Ahora, cuando abra el menú desplegable “Portada” en el futuro, verá su nueva plantilla de portada en la sección “General”. Haga clic para insertarlo como lo haría con una de las portadas integradas de Word.

¿Cómo hacer una portada original en Word?

Cómo hacer una portada en Word
Diseña y modifica la portada en Word a tu antojo.
  1. Diríjase a la cinta de “Insertar” y encontrará que Microsoft Office ofrece algunas páginas de portada que puede usar.
  2. Aunque, normalmente, aparece una portada en la primera página, Word le permite colocar la portada en cualquier lugar del documento.
  3. Si no te gusta ninguna de estas portadas, siempre puedes crear una personalizada. Comencemos por abrir un documento en blanco y hacerlo bonito. Dale un buen color de fondo y pon una gran imagen.
  4. Una portada estándar generalmente tiene un título, un nombre de autor y quizás una fecha de publicación. Puede colocar fácilmente todos estos componentes en la portada usando “Piezas rápidas”.
  5. Tienes muchas opciones: nombre del autor, título, resumen. Pon tantos documentos de propiedad como quieras.
  6. Cuando haya terminado, seleccione todos los componentes en la portada (CTRL + A) y guárdelos en la galería.
  7. Dale el nombre apropiado y guárdalo.
  8. Debería ver su nueva portada en la galería de portadas.
  9. La próxima vez que quiera usarlo, simplemente diríjase a la galería de la portada y use la portada que acaba de crear.

¿Cómo hacer una portada para un trabajo en Word?

Cómo hacer una portada en Word
Realiza tus trabajos con portadas bonitas en Word.

Es posible que haya visto portadas monocromáticas y simples en documentos de investigación y de trabajos. Están dictados por guías de estilo como el Manual de Estilo de Chicago. La página de título tiene un enfoque minimalista para cubrir el diseño de la página. Por ejemplo, el título o tema del estudio se centra en un tercio de la página.

  1. Inserte una portada atractiva.
  2. El conjunto de aplicaciones de Microsoft Office incluye algunas portadas bien diseñadas que puede reutilizar para su documento. Hay una buena variedad para elegir.
  3. Personalizar campos individuales.
  4. Haga clic en cada campo pre formateado (los corchetes) y todo aparecerá resaltado con una etiqueta de campo azul en la parte superior. Escriba su versión para el campo dado. El nombre del autor puede aparecer de forma predeterminada si la instalación de Microsoft Office está en su nombre.
  5. Cambia el diseño sobre la marcha.
  6. La personalización de una portada pre formateada es muy fácil. Las plantillas constan de controles formateados y cuadros gráficos que vienen en diferentes temas de color. Por lo tanto, puede cambiar cualquier parte de la plantilla sobre la marcha.
  7. Haga clic en Guardar para finalizar la portada como un documento.
  8. Si desea guardar la portada para su uso posterior en otro documento, seleccione la portada completa. Haga clic en Insertar> Página de portada> Guardar selección en Galería de portada. Puede usar el mismo menú para eliminar una portada seleccionada de la galería.