Saltar al contenido

Los ajustes de privacidad de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, han ido mejorando a medida que han salido nuevas actualizaciones de la aplicación para todos los usuarios.

Sin embargo, hay algunas funciones que muchos todavía no han logrado encontrar y que les servirá de mucha ayuda para mejorar la experiencia dentro de la aplicación.

Una de las actualizaciones que ha traído para sus usuarios es la posibilidad de poder marcar como “no leída” alguna conversación que hemos abierto sin querer o para seguir teniendo la notificación de mensajes sin leer en el dispositivo móvil.

Esta misma función es ideal para aquellas personas que han leído un mensaje, pero que no pueden responder en ese momento, por lo que tendrán todavía la notificación para responder luego.

Cabe destacar que, debes saber que esta función no eliminará el doble check de color azul, algo que muchos han estado pensando. Esta misma seguirá marcada aunque lo coloquemos como “no leído”.

Ahora bien, si deseas saber cómo marcar como no leído alguna conversación, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo móvil.
  2. Busca la conversación del contacto que has abierto sin haber contestado.
  3. Sin abrirla, deberás mantener presionada con tu dedo sobre la conversación hasta que aparezca el menú de opciones.
  4. Entre las opciones tendrás la oportunidad de “Marcar como no leído”.
  5. Y listo, verás cómo aparecerá la conversación otra vez con el punto verde en la parte derecha de esta en la pantalla principal de la aplicación.

Cabe destacar que, también tendrás la oportunidad de marcar como leída alguna conversación que no deseas abrir. Entre las opciones te saldrá “Marcar como leído”.

Ya no tendrás de qué preocuparte cuando hayas abierto una conversación por error y no has podido responder en ese momento. Además, te servirá como un recordatorio para más tarde para que no te olvides de responderle.

No te pierdas  todos los trucos y dudas de whatsapp que hemos recopilado 😎