Saltar al contenido
31 enero, 2019 - Actualizado enero 31, 2019 a las 10:19

En muchas ocasiones tenemos la necesidad de comunicarnos con nuestros seres queridos que se encuentra a larga distancia. Por lo menos si te encuentras en el país mexicano, seguramente tengas familia o amigos que se encuentran en USA y es por ello que deseas instruirse a cómo marcar de México a Estados Unidos.

Y es que realizar este tipo de llamadas es muy fácil sólo debemos aprender a realizar algunos procedimientos que te vamos a enseñar a través de este artículo. Podrás aprender a cómo marcar de México a Estados Unidos de forma sencilla, continúa leyendo.

Marcar hacia los Estados Unidos a través de un móvil

En la actualidad el llamar de un país a otro no es tan difícil y te explicaremos porqué.

Hay que recordar que todos los números de teléfonos en USA posee un código de área de 3 números seguido del número local que está compuesto por 7 números. Para saber cómo marcar de México a Estados Unidos, debemos realizar lo siguiente:

  • Antes de poder marcar hacia los Estados Unidos, debemos saber cuál es el código de salida del país, para encontrar el código de salida lo podemos averiguar a través de Internet. Para México es el “00”.
  • En ocasiones el código de salida puede variar según la operadora que utilizas en el país, esto también lo puedes averiguar a través de Internet o comunicándote con tu operadora.
  • Ahora que ya te sabes el código de salida, debe ingresarlo por medio de tu teléfono, seguido del número “1” que sería el código de los Estados Unidos.
  • Ahora vas agregar los tres dígitos que serían el código del área específica. Esto va a permitir que la llamada que vas a realizar sea dirigida a un lugar específico.
  • En caso de que no sepas cuáles son los 3 dígitos del área que vas a marcar. lo puedes averiguar a través de la página web del NANP.
  • Y ahora para finalizar sólo debes agregar los 7 números telefónicos de aquella persona a quién deseas dirigir la llamada. si vas a comunicarte a una empresa, puedes verificar el número a través de Internet.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Los mejores estados para WhatsApp de amistad

Nuestra recomendación es que antes de realizar la llamada a los Estados Unidos, primero escribe el número en una hoja de tal manera que te sea fácil visualizarlo a la hora de proceder con la llamada.

Ya que en caso de que no se pueda realizar la llamada, o no se pueda concretar, simplemente puedes repasar los números y escribirlos nuevamente. Al completar los números telefónicos de la llamada, quedaría así: 00-1-555-6666666.

En caso de que hayas realizado la llamada y ésta se haya hecho de forma correcta, Se escuchará el tono característico de una llamada local, en caso de que esté ocupado, se escuchará igual al de las llamadas locales.

Existe la posibilidad de hacer llamadas con cobro a destino

Al momento de realizar estas llamadas siempre recuerda notificar a la personas que llamas, o tal vez sería algo de muy mal gusto para tu contacto.

Las llamadas con cobro a destino también pueden ser una opción ya que invierten el costo para que aquella persona a la que tú llames sea quien pague la llamada en tu lugar. Recuerda notificar a la persona antes de realizar este tipo de llamadas.

Ya que puede ser de muy mal gusto, realizar estas llamadas sin antes notificar. En todo caso, el operador que te ayuda a realizar la llamada, le notifica a la persona y está decide aceptar o declinar la llamada.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como acelerar Utorrent

Para realizar este tipo de llamadas a cobro de destino hacia los Estados Unidos desde México, es recomendable poseer los dígitos o el número de la persona previamente preparado, ya que el operador telefónico te va a pedir esa información para ejecutar la llamada.

El número para comunicarte con tu operador telefónico, puede variar, depende de tu operador de teléfono. Te recomendamos verificar esta información comunicándote con tu operador, o buscándola información a través de Internet.

Puedes comprar una tarjeta para realizar llamadas internacionales

En caso de ser una persona que no tiene nada acceso a internet o tiene muy poco acceso, pero posee un teléfono fijo. Utilizar una tarjeta que otorga minutos internacional puede ser la solución. Este tipo de tarjeta posee diferentes precios, depende de la capacidad de minuto que posea.

Nuestra recomendación es comprar una tarjeta con minutos internacionales, en donde puedas comprender los precios que ofrece, preferiblemente que no tenga costos adicionales.

Hay que tener siempre presente que las tarjetas telefónicas con minutos internacionales son preferibles para los teléfonos fijos, ya que utilizar este tipo de tarjeta en teléfonos celulares puede llegar a consumir los minutos o el saldo que te ofrezca el plan de tu operadora.

En cuestión de los teléfonos celulares, existen planes que ofrecen los servicios telefónicos que te otorgan minutos internacionales y con ellos puedes realizar llamadas internacionales, a los Estados Unidos por ejemplo.

¿Se puede realizar una llamada de México a los Estado Unidos de manera gratuita?

Skype representa una de las apps más usadas hoy en día para realizar llamadas a cualquier parte del mundo.

Gracias a la tecnología que se ha desarrollado en este mundo moderno, a día de hoy tenemos la posibilidad de realizar llamadas gratis utilizando nuestros teléfonos celulares prácticamente a cualquier lugar del mundo.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Las 3 Mejores Aplicaciones Android para Sordos

Y para instruirse a cómo marcar de México a Estados Unidos básicamente de manera gratis, sólo debemos utilizar aplicaciones como Skype, WhatsApp, Viper, entre otras más que nos permiten realizar llamadas utilizando nuestra red de Internet.

En este tipo de casos nuestra recomendación para realizar este tipo de llamadas utilizar el Internet por medio de WiFi, también podemos utilizar la conexión de datos de nuestra operadora, pero éste puede acarrear gastos que en casos puede ser excesivo.

Y la ventaja de utilizar este tipo de aplicaciones para marcar de México a Estados Unidos, no simplemente puedes efectuar llamadas de voz, ya que afortunadamente también disfrutas la posibilidad de efectuar vídeollamadas y de esta manera sentirte un poco más cerca de tu familiar o amigo.

Importante

Si deseas comunicarte a algún número telefónico que empiece con los números 888, 855, 877, 844 o 800 son líneas completamente gratuitas. Esto quiere decir que la llamada realizada no tendrá ningún costo.

También puedes encontrar otros números telefónicos en donde se puede realizar la llamada y la operadora te notificará que la llamada es gratuita.

 

¿Cómo marcar de México a Estados Unidos?
Valora el artículo