Saltar al contenido
20 noviembre, 2018 - Actualizado noviembre 20, 2018 a las 18:20

Microsoft Word es uno de los programas para escribir en ordenador más populares que existen, es ampliamente utilizado por individuos de todas las edades, por ello resulta importante saber cómo mover una imagen en Word.

Las imágenes pueden resultar extremadamente importantes al momento de realizar un escrito, pues el añadido visual no sólo agrega elegancia al texto, sino un elemento que permite a los lectores descansar la vista entre párrafos.

No obstante, en muchas ocasiones las imágenes no son colocadas en el lugar en que deseamos que se encuentren, cosa que para muchos usuarios puede resultar molesta, a continuación podrás conocer cómo mover una imagen en Word.

Cómo mover una imagen en Word 2007

Imagen en Word 2007
En Word 2007 mover una imagen es un poco complejo, ya que la misma a veces desorganiza la redacción.

Microsoft Word dos mil siete es la primera de las ediciones de Word, este programa permitió a millones de usuarios, entre los que destacan estudiantes y empresarios, la posibilidad de redactar informes, tesis, entre otros con suma facilidad.

La edición dos mil siete de Microsoft Word permitía a los individuos que lo utilizaban la posibilidad de acompañar sus textos con una imagen, de esta forma podrían dar un toque colorido a sus escritos o simplemente agregar un descanso visual.

No obstante, aunque en principio colocar una imagen en Word es sencillo, algunas veces esta tarea puede complicarse un poco al momento de posicionar la imagen, por ello es importante que sepas cómo mover una imagen en Word apropiadamente:

  1. El primer paso que debes seguir para posicionar una imagen en un documento de Word es insertar una, para ello, dirígete a la pestaña “insertar” en la parte superior izquierda de tu pantalla, una vez allí, verás la opción de “imagen”.

Una vez pulsada, automáticamente se abrirá la carpeta de imágenes de tu ordenador y podrás seleccionar la imagen que desees en la misma, de igual manera, puedes navegar entre las distintas carpetas de tu ordenador en busca de otra imagen.

Una vez que la imagen se encuentre insertada en el documento, podrás ajustar sus dimensiones con suma facilidad, lo que puede llegar a resultar complejo es posicionar la imagen en un punto específico.

  1. En la versión dos mil siete de Microsoft Word puedes acceder a la opción de “Formato” la cual se encuentra a la mitad de la parte superior de la pantalla, allí podrás ver unas cuantas opciones relacionadas a imágenes.
  2. Entre ellas verás un apartado llamado “Posición” y dentro del mismo un aspecto llamado Ajuste del texto, una vez selecciones la opción “Arriba y abajo” podrás ajustar la imagen en relación al texto, haciendo que no estorbe al mismo.

Ahora sabrás cómo mover una imagen en Word dos mil siete con suma facilidad, si deseas saber cómo llevar a cabo este procedimiento en una versión posterior del programa continúa leyendo este artículo.

Cómo mover una imagen en Word 2010

Imagen en Word 2010.
Gracias a la actualización de Word, la versión 2010 hace mas sencillo realizar esta acción.

Microsoft Word dos mil diez es la edición de este programa que supero a la versión de dos mil siete, en la misma, se añadieron algunas funciones que anteriormente no estaban disponibles y que simplificaban mucho las labores de los usuarios.

Una de las funciones añadidas en esta versión son las funciones de diseño de página, una de ellas facilita en gran medida el posicionar imágenes en la página de Word sin que estas estorben al texto.

A continuación podrás ver los pasos a seguir para saber cómo mover una imagen en Word dos mil diez sin complicaciones para que puedas personalizar tus documentos con las imágenes que desees.

  1. El primer paso que necesitas seguir será insertar una imagen en el documento, el procedimiento para ello no ha sufrido variaciones desde la edición dos mil siete, por lo que no te perderás al momento de agregar imágenes.
  2. Una vez agregada la imagen a tu documento, probablemente notarás que tus párrafos se moverán y desorganizarán, no obstante, Word posee una función para organizar las imágenes entre los párrafos.
  3. Para esto existe la característica de “Opciones de diseño”, la cual te permitirá administrar todas las funciones de posicionamiento de imagen, permitiéndole a los usuarios colocarla incluso en medio de un párrafo sin que el mismo se vea desorganizado.
  4. Así, ajustar una imagen de Word para darle elegancia y organización a tu texto es sumamente sencillo, todo gracias a la “Opción de diseño” incluida en Word, gracias a la cual muchos usuarios añaden imágenes a sus textos.

Con esta opción, saber cómo mover una imagen en Word se hace extremadamente sencillo y cualquier usuario puede llevar esta tarea a cabo sin la necesidad de tener experiencia previa en estos programas.

De igual manera, a continuación podrás conocer cómo mover una imagen en Word en las versiones posteriores del programa, de manera que independientemente de la versión que utilices, podrás llevar a cabo esta acción sin mayor inconveniente.

Cómo mover una imagen en Word 2013

Imagen en Word 2013
No solo el diseño de Word cambio en la versión 2013, sino también la gran cantidad de opciones que la misma presenta en la colocación de imágenes con el texto.

Con la introducción de Microsoft Word dos mil trece, más funciones fueron agregadas al programa, haciendo que mover una imagen sea aún más sencillo que en las ediciones anteriores del mismo, pues se han añadido aspectos que hacen más versátil este proceso.

Uno de ellos es la capacidad de seleccionar múltiples elementos y organizarlos agrupándolos a todos en orden para luego movilizarlos, de esta forma, pueden moverse las imágenes de forma mucho más rápida y sencilla a diferencia de si se movieran sin agrupar.

Si deseas saber cómo mover una imagen en Word dos mil trece o cómo mover múltiples imágenes agrupadas en el mismo programa, continúa con la lectura, pues a continuación podrás conocer todos los detalles con respecto a este tema.

  1. Una vez hayas añadido la imagen que deseas a tu página de Word, podrás recurrir a la función de “Opciones de diseño” para organizar el texto alrededor de la imagen y mover la misma en la página.
  2. No obstante, si te encuentras redactando un documento con muchas palabras, probablemente vayas a incluir una gran cantidad de imágenes, por lo que te será mucho más simple y ahorrarás más tiempo si puedes organizarlas y luego moverlas.
  3. Para lograr esto, selecciona la primera imagen haciendo click en ella y al mismo tiempo que presionas la tecla CTRL, clickea los demás elementos, una vez todos se encuentren seleccionados, pulsa el botón de “opciones” en cualquiera de ellos.
  4. Una vez allí verás la opción de “Grupo” y junto a ella “Agrupar” una vez las imágenes se encuentren todas juntas, podrás recurrir a las opciones de diseño y posteriormente a la pestaña de posición.
  5. Luego, verás la opción de “ajustar el texto”, así podrás mover las imágenes arrastrándolas con el ratón por la página sin preocuparte de que el escrito se desordene por completo.

Gracias a esta función, todo el proceso de movilizar una imagen en una página de Word se simplifica en gran medida, gracias a lo cual es posible que cualquier usuario del programa pueda redactar un documento con la cantidad de imágenes que desee ubicadas organizadamente.

Cómo mover una imagen en Word 2016

Imagen en Word 2016
En Word 2016 se encuentra la “opción de diseño”, factible a la hora de acomodar imágenes.

La última entrega del programa Microsoft Word hasta el momento es la edición de dos mil dieciséis, pensada para brindar a sus usuarios todas las características que requieran para llevar a cabo sus trabajos de la manera más cómoda posible.

Así, la última evolución de Word añade nuevas características y mejora algunas ya existentes para garantizar así la máxima satisfacción de los individuos que lo utilizan, entre ellas, se encuentra el mover una imagen en Word de forma independiente.

No obstante, la característica de mover imágenes a lo largo de la página de Word ha tenido un funcionamiento que se considera satisfactorio en las últimas versiones, razón por la cual, no ha sufrido demasiado cambios con respecto a las versiones previas.

  1. Las opciones de insertar una imagen al documento, así como la de gestionar su tamaño siguen estando disponibles de la misma manera en que se encontraban en las ediciones anteriores del programa.
  2. No obstante, se encuentra presente la opción de “búsqueda de una imagen en línea”, gracias a lo cual, no es necesario que la imagen deseada se encuentre guardada en el ordenador para poder ser capaces de utilizarla en Word.
  3. De la misma manera, las funciones de las opciones de diseño presentes en el programa poseen el mismo funcionamiento que en las ediciones previas de Microsoft Word, motivo por el cual, si vienes de alguna de esas versiones, no debes preocuparte.

De esta manera, Microsoft Word ha conseguido perfeccionar la característica de agregar imágenes a su programa sin llevar a cabo muchos cambios en el mismo, algo que agrada mucho a los usuarios que llevan varios años utilizando el programa.

Cómo mover una imagen en Word libremente

Imagen en Word libremente.
Con este tutorial aprenderás a colocar la imagen en donde desees en conjunto con tu texto.

En principio, mover una imagen dentro de cualquiera de las versiones de Microsoft Word no es un procedimiento para nada complicado, se dificulta un poco al momento de que la imagen deba compartir la página con textos.

Esto ya que la presencia de la imagen puede desordenar los párrafos y hacer que el escrito se vea desorganizado y poco profesional, por lo que las herramientas como las “Opciones de diseño” son sumamente importantes.

No obstante, si deseas conocer cómo mover una imagen en Word de manera libre, continúa leyendo los párrafos que serán presentados a continuación para que no te pierdas ningún detalle referente a este tema.

  1. Tras haber logrado insertar exitosamente la imagen deseada en Word, deberás dirigirte a la opción que se encuentra en la esquina superior de dicha imagen.
  2. Una vez ahí, le debes dar click, para que posteriormente elijas cualquiera de las opciones que aparecen en la parte inferior de acuerdo a tus requisitos y especificaciones.
  3. Después de haber hecho esto, notaras que en la parte inferior se desbloquearan dos opciones, siendo una de ellas “ajustar en posición de la página” marcas dicha casilla.
  4. Progresivamente solo debes colocar la imagen donde desees y el texto simplemente se correrá, sin resultar desorganizado ni amontonado, y lo mejor es que seguirá la secuencia de la misma página, por lo que se verá muy bien.

Teniendo esto en cuenta, ya sabrás cómo mover una imagen en Word de forma totalmente libre y a tu voluntad, sin necesitar de ninguna clase de herramientas tanto externas como del mismo programa, cosa que resulta muy ventajosa.

Cómo mover una imagen en Word en Mac

Imagen en Word Mac.
Por suerte, en las computadoras Mac la herramienta Word no ha cambiado mucho y el procedimiento es casi el mismo.

La versión del programa Word disponible para Mac difiere un poco con respecto a la edición presentada en Windows, no obstante, el funcionamiento básico del programa no varía demasiado, esto incluye el cómo mover una imagen en Word para Mac.

Si te encuentras realizando un trabajo en Office para Mac y deseas que introducir una imagen en el mismo y darle una posición específica para que esta pueda acoplarse al documento sin alterar el orden del mismo, procede a leer los pasos explicados a continuación.

  1. Una vez insertada la imagen en cuestión, proceda a seleccionarla haciendo click sobre ella, una vez se encuentre seleccionada, podrá ser desplazada hasta cualquier sección de la página en la cual se requiera.
  2. Por otra parte, la opción de mover múltiples imágenes a la vez se encuentra presente de igual manera, para activarla, se debe presionar la tecla de mayúsculas a la vez que se seleccionan los elementos a mover.
  3. Igualmente, Office en Mac brinda una peculiar característica que permite desplazar una imagen en distancias muy pequeñas en dirección vertical, de modo que la posición de los elementos se puede administrar de forma mucho más precisa.

Para activar esta función se selecciona la imagen con la tecla de comando presionada a la vez que se utiliza la flecha de dirección en el teclado para desplazarla.

Con estas características tan útiles y sencillas, no cabe duda que tanto Word para Mac como para Windows se encuentran entre los programas más completos y funcionales del mercado, así, esperamos que hayas aprendido cómo mover una imagen en Word.