Saltar al contenido

Como numerar las paginas en Word

3 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 3, 2018 a las 10:56

En el día de hoy vamos a hablar un poco sobre el interesante programa de Word, el cual le puede llegar a ofrecer distintos tipos de facilidades a un usuario al momento de querer enumerar páginas, debido a que, gracias a esta peculiar acción el usuario se va a beneficiar de gran forma y le será bastante útil.

Por lo tanto, es muy probable que los usuarios se lleguen a realizar la pregunta de ¿Por qué no contamos con una función para lograr insertar un número de páginas que nos permita utilizar en toda parte del propio documento?, pues esto es algo estándar para el formato, pero en práctica es un papel fundamental para el usuario

No obstante, se puede decir que la intención principal de este articulo es que todo tipo de usuario logre informarse un poco más sobre como se puede llegar a numerar las páginas en el programa de Microsoft Word de una forma que resulte eficaz y sencilla.

¿Cómo numerar las páginas en Word 2007?

Enumerar paginas Word 2007.

Nos encontramos en un punto en el cual los usuarios necesitan saber como lograr enumerar un documento de bastantes páginas, pero que no quieren que tanto en las portadas como en el índice se observen numerados, por lo que se deberá seguir con un método determinado.

Por lo tanto, el usuario tiene que usar secciones, y para que crear un ejemplo claro el usuario debe partir de las 7 páginas primeras empleadas en portadas, entre otros pero que no se encuentren enumeradas.

  1. Se deben crear secciones, y para eso el usuario tiene que situarse en la página 7 y luego va a tener que insertar un “Salto de sección de página siguiente”, para que con eso se logren crear 2 secciones; la primera es la que se desea enumerar, mientras que la otra es la sección de la primera página hacia la última.

También, para que el usuario logre cumplir con esto, va a tener que ubicarse en la “Pestaña de diseño de página”, luego en “Saltos”, y seguidamente, sobre “Saltos de sección”, por último sobre “Página siguiente”.

  1. El usuario va a tener que insertar una enumeración en toda sección creada, para después elegir la pestaña de “Insertar” y presionar sobre la opción de “Número de página” y en “Formato de número de página”, la cual se refleja como especie de ventana de diálogo.
  2. Seguidamente, desde la parte de formato de número de página el usuario se tiene que dirigir a “Numeración de página”, para seleccionar la opción de “Iniciar en” y así colocar el número de la página en donde se quiere empezar la numeración.
  3. Se tiene que insertar cada número de página en “Pestaña insertar”, en “Número de página” y “Final de página”.
  4. El usuario tiene tendrá que desvincular las secciones ya creadas, y para esto tiene que realizar la siguiente operación para lograr quitar dicha enumeración de página de la primera sección, para eso se debe ubicar en la última página y con las “Secciones habilitadas” se va a elegir la “Pestaña diseño” observada de verde.
  5. En ese momento, se va a reflejar un cuadro de exploración en donde se encuentra un peculiar icono seleccionado de color amarillo que dirá “Vincular al anterior”, lo que quiere decir que se relaciona o se vincula el encabezado de la sección en la que se pudo ver con sección anterior.
  6. Posteriormente, se tiene que eliminar la numeración en la sección que el usuario desee, para luego tener que seleccionar en el icono llamado como “Sección anterior”.
  7. Por último, el usuario va a tener que eliminarlos con la opción de “Número de página” y en “Quitar números de página”, para después cerrar presionando sobre el botón rojo de X ubicada en la parte derecha llamado “Cerrar encabezado”.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo liberar espacio de almacenamiento en Android

¿Cómo numerar las páginas en Word 2010?

Enumerar paginas Word 2010.
En Word 2010 veras como enumerar cada una de tus paginas, ayudara a decorar tu redacción.

En el año del 2010 se ha desarrollado una versión de Microsoft Word para los usuarios que le permite poder realizar tanto trabajos, tareas, actividades como otras cosas, sin embargo algo que muchos usuarios no saben de este programa es que cuenta con la opción de “enumerar” las páginas en Word.

Por lo tanto, a continuación se van a demostrar una serie de pasos a seguir para poder lograr esto:

Pasos cortos pero precisos a seguir para que un usuario con Word 2010 logre enumerar sus páginas del programa

  1. Lo primero a realizar va a ser que el usuario se dirija al menú “Insertar”, luego se debe realizar un clic en la parte de “Número de página” para que toda la enumeración no vaya a iniciar de una vez.
  2. Luego, se tiene que dirigir a la opción de “Formato del número de página”, para seguidamente lograr seleccionar el número a través del que se quiere comenzar.
  3. Seguidamente, el usuario va a tener que colocar su cursor sobre la página donde este quiera comenzar, y con esto ya realizado se tiene que dirigir a la pestaña llamada “Diseño de página” para seleccionar la opción de “Saltos” y así escoger en “Página siguiente”.
  4. Se deberá ir a la pestaña de “Insertar”, para poder escoger el encabezado de la página el cual va a depender de donde se desee colocar el determinado número, para eso se selecciona en “Editar encabezado” en el menú que se desplegué.
  5. Posteriormente, el usuario tendrá que ubicarse en “Sección de diseño” para realizar un clic sobre “Vincular al anterior para lograr desactivarlo”, y por último sólo se debe eliminar todo número de la sección que no se desee contar.

¿Cómo numerar las páginas en Word 2013?

Enumerar paginas Word 2013.
Lo mejor de la versión de Word 2013, es que el proceso se simplifica en unos cuantos pasos.

Después del programa de Word estrenado en el año del 2010, Microsoft mejoró la versión de este programa para lograr publicarla en el año del 2013, el cual cuenta con casi las mismas funciones pero con algunas características nuevas y mejoradas.

¿Cómo los usuarios podrían enumerar sus páginas?

  1. Primeramente, se debe abrir el archivo “Unidad 1”, para luego realizar un clic sobre “Insertar” y seguidamente presionar sobre la herramienta de “Número de página”.
  2. Después, el usuario va a tener que situar su cursor en la opción de “Final de página” y así elegir la tercera opción vista llamada “Número sin formato 3”, que sería el número alineado al lado derecho.
  3. Se debe presionar en el botón de “Cerrar encabezado y pie de página” de la ficha diseño de la cinta, en ese momento el usuario va a notar que la numeración no va a incluir en la portada y que comenzará por el primer valor.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo acelerar Windows 10

¿Cómo un usuario podría llegar a e numerar las páginas en Word 2016?

Enumerar paginas Word 2016.
En dicha versión de Word, el procedimiento es un poco mas extenso, pero la finalidad la logra a la perfección.

Se sabe que una gran cantidad de documentos pueden enumerarse partiendo de la primera página, sin embargo, en algunas ocasiones la misma enumeración va a comenzar partiendo de la tercera o de la cuarta página; no obstante, esto se puede ver cuando el documento cuenta con portada e índice y no se enumeran.

Así mismo, para poder solucionar esto el usuario tiene que abrir el documento con varias páginas de texto, para seguidamente colocar su cursor al final de la página anterior que se desea enumerar; en caso de no saber como realizar una enumeración se deben realizar los pasos siguientes:

  1. El usuario tiene que entrar en la pestaña de “Formato” para presionar sobre “Saltos” y así seleccionar “Página siguiente”.
  2. En ese momento se van a crear 2 secciones, la sección número 2 empezará en la página que el usuario desee enumerar, por lo que en caso de que el salto logre crear una página toda en blanco, se podría eliminar sin problema alguno, y si se realiza un doble clic en el encabezado se reflejarán 2 secciones determinadas.
  3. En esas secciones el usuario tiene que presionar en la parte de “Igual que el anterior” y después cuando se encuentre en la pestaña de “Diseño” se presiona sobre el icono de “Vincular al anterior” para que se logre desvincular por completo.

Cabe destacar que, en caso de colocar la numeración de la página en el pie y no el encabezado correspondiente, se debe repetir el paso, pero para ubicarlo en la parte del pie de página

  1. Luego, se debe cerrar el pie de página o el encabezado con el icono que se ubica en la parte derecha superior, o también se puede realizar un clic en la parte fuera de la página.
  2. Seguidamente, el usuario tiene que colocar su cursor sobre la página que este desea comenzar su enumeración, y después tiene que acceder a “Insertar”, luego presionando en “Número de página” y posteriormente, tiene que entrar en la parte de “Final de página o Principio de página”.

Aquí se debe seleccionar si se desea en la parte central o lateral.

  1. En ese punto la enumeración va a comenzar al principio de la página actual del documento, pero no se comenzará con el número 1, sino con el número de la página real dentro del mismo documento.

Por lo tanto, se recomienda que el usuario realice un doble clic en el número, y luego en la cinta de las opciones ubicada en la pestaña de diseño, para poder presionar en la parte de ”Número de página” y luego en la parte de “Formato del número de página”.

  1. Por último, en la ventana que se abrirá, se tiene que presionar sobre el cuadro de “Iniciar en”, y allí se debe escribir “1”, para que toda la numeración empiece por la primera página.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Mejora el rendimiento de tu móvil en 5 pasos

¿Cómo numerar las páginas en Word desde la tercera hoja?

Enumerar paginas Word en 3
Si quieres enumerar tus paginas de Word pero sin contar la portada y el indice, observa y aprende el siguiente procedimiento.

Se puede decir con gran facilidad que la enumeración de páginas es una opción muy peculiar y útil, en especial al momento de escribir cualquier tipo de grandes documentos, por lo que si el usuario cuenta con una tabla de contenidos, el tener cada página enumerada podría ahorrarle tanto esfuerzo al leer como tiempo.

Sin embargo, el tener que escribir algún tipo de documento grande, bien sea llamado tesis de grado o incluso un libro, esto también podría llegar a significar que se deberá realizar una portada, una tabla de contenidos (Índice) y por lo general se tiene que agregar una página en blanco al comienzo del trabajo.

Por lo tanto, según toda norma para editar todo tipo de texto no se deben enumerar páginas partiendo de la portada, aunque estas se cuenten; para que así la enumeración logre mostrarse luego de dicha tabla de contenidos, y al momento de haber iniciado la introducción del texto correspondiente.

Pasos a seguir por todo tipo de usuarios en caso de querer enumerar la tercera página de Word de forma correcta y sencilla

  1. El usuario va a tener que seleccionar la opción de “Página siguiente”, y lo que esto va a realizar será un tipo de salto de sección para lograr iniciar una nueva sección en la página ya solicitada.
  2. Se tiene que dirigir a “Insertar” y luego presionar en “Número de página”, para seguidamente tener que seleccionar la parte inferior de la página y que así se logre observar cada una de las páginas ya incluidas en las primeras y de forma ordenada e incluso numeradas.
  3. En el momento cuando el editor se encuentra enumerando las páginas este se va a encontrar completamente abierto, por lo que el usuario va a tener que realizar un clic en a parte de “Vincular al anterior” y con eso se debe asegurar de no estar resaltado, para que Word no vaya a contar número de páginas.
  4. Se tendrán que eliminar los números de cada una de las páginas anteriores que no se quieran enumerar, y para terminar con el proceso, el usuario va a tener que ir de nuevo a “Insertar” y a “Número de página” para presionar sobre “Formato del número de página”.
  5. Cuando se encuentre en Formato del número de página tendrá que dirigirse a “Numeración de páginas” y así seleccionar en “Iniciar” con el número que se desee ajustar a la necesidad del usuario.
Como numerar las paginas en Word
6.5/10 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗