Saltar al contenido
4 septiembre, 2018 - Actualizado septiembre 4, 2018 a las 18:33

Se puede comenzar expresando que en el mundo existen una gran cantidad de métodos para poder llegar a impedir que se muestren todos los archivos privados del usuario, para que ase se logre evitar que otros personajes puedan acceder a ellos sin permiso alguno.

Por lo que, algunos de los métodos podrían ser el de convertir archivos o carpetas en modo ocultos sin tener que instalar app especializadas para ello , ni tampoco verse en la obligación de usar algún tipo de programa externo.

Así mismo, para todo usuario también se vuelve muy necesario el ocultar algunas carpetas y archivos por si llega a prestar su equipo o dispositivo con otros compañeros e incluso con usuarios que podrían acceder a ellos sin alguna autorización.

Cómo ocultar una carpeta en Windows 7

Ocultar carpetas Windows 7
Sigue este procedimiento y aprenderás a ocultar carpetas en Windows 7 de una forma muy sencilla.

En este momento se va a comenzar expresando que una de las grandes ventajas que tiene el usuario al momento de ocultar una carpeta en Windows 7, sería el hecho de que se le permite hacerlo sin tener que descargar ninguna app.

De hecho, esta función es muy útil para que el usuario pueda llegar a compartir su dispositivo o equipo con facilidad y tranquilidad, debido a que, esto le va a permitir mucha más tranquilidad, ya que va a conservar toda su información de una manera muy segura y privada.

En caso de que el usuario desee ocultar y resguardar de forma segura cada uno de sus archivos y carpetas en Windows 7

Para que el usuario logre cumplir esto con éxito deberá seguir de forma correcta con los pasos dados a continuación:

  • Primer paso: Se debe seleccionar el archivo o la carpeta que se desea ocultar luego se presiona el botón derecho del ratón él.
  • Segundo paso: Cuando aparezca en el menú una ventana emergente se debe dar clic en ella para posteriormente seleccionar el cuadro de “Propiedades”.
  • Tercer paso: El usuario deberá hacer clic en la casilla de verificación en donde esta dirá “Oculto” esta se encontrará ubicada en la misma sección de “Atributos”, para después presionar en la casilla de “Aceptar”.
  • Cuarto pasó: Se debe hacer clic con el botón derecho del ratón sobre un espacio que éste en blanco en la ubicación del archivo o en la carpeta que el usuario decidió ocultar, después de haber hecho esto se debe seleccionar en la casilla de “Actualizar” en el menú emergente que aparecerá.
  • Quinto paso: Verifica si la carpeta se encuentra oculta.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo pasar contactos de Windows Phone a Android

Cómo ocultar una carpeta en Windows 10

Ocultar carpetas Windows 10
Esta es la casilla que deberás seleccionar para ocultar carpetas en tu Windows 10.

Una de las grandes cualidades y características con la que cuenta Windows 10 es la de poder llegar a ocultar las carpetas y todos los archivos que están ubicados en su sistema operativo.

Sin embargo, todo usuario debe saber que esto se vuelve reversible y se lleva a cabo en el momento cuando el usuario decida modificar esa opción específica en las configuraciones.

Así mismo, es muy común que existan varios usuarios que piensen en lo posible que tiende a ser el mejorar esta función mediante el uso de programas de terceros, pero estos no son tan necesarios.

Pasos para poder ocultar carpetas y archivos en este Windows

Si el usuario desea aprender como ocultar una carpeta en Windows 10 deberá prestar atención a los pasos siguientes:

  • Lo primero que debe hacer todo usuario es el presionar el botón derecho de su ratón en el archivo o en la carpeta que se quiere ocultar, por lo que esto hará que aparezca un menú en donde se va a seleccionar la ventanilla de “Propiedades”.
  • Luego de este paso se mostrará en la pantalla una ventana pequeña en donde se deberá elegir la pestaña de “General”, esta acción se va a quedar descubierta para que se observen una serie de distintas opciones.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como cerrar una cuenta de Facebook

Cabe destacar que en este punto el usuario tendrá que ir al final de la ventana donde va a aparecer, luego dirigirse a la sección de “Atributos” en donde va a encontrar la opción de “Oculto” y posteriormente dar clic sobre ella.

  • Seguidamente que ya se encuentre marcada la opción se debe presionar sobre la ventana de “Aplicar” para luego hacer clic sobre “Aceptar”, eso hará que inmediatamente el archivo o la carpeta seleccionada se oculten.

Cómo ocultar una carpeta con contraseña

Ocultar carpetas con contraseña
Aquí sera donde tendrás que realizar tu trabajo para ocultar las carpetas que quieras y específicamente colocarles contraseña.

Existe un método muy útil y muy poco conocido para ocultar una carpeta con contraseña por los usuarios del mundo, este mismo permite la posibilidad de ocultar dichos documentos sin la necesidad de descargar un programa.

Igualmente con este método, se podrán ocultar y establecer una contraseña a cualquier tipo de archivo o carpeta en su equipo y no va a importar si este cuenta con el Windows 7, 8 o el Windows 10, debido a que, tendrá la misma protección.

Se recomienda específicamente realizar esta acción de modo secreto, debido a que si la contraseña la conoce más de un usuario, esta misma puede caer en manos de cualquiera, y todos tendrían acceso a tu información.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Hibernar una PC ¿Que es y como se activa?

Pasos para ocultar sin necesidad de un programa

  • Primero se debe abrir el “Block de notas” mediante el menú de inicio, luego se selecciona “Nuevo” y posteriormente “Documento de Texto”.
  • Se le debe colocar un código al documento.
  • Cabe destacar que el código es “Echo Off”, este código creará una carpeta nombrada como “mi carpeta” en donde se le colocará el nombre que se desee, y luego se coloca la contraseña, para posteriormente ocultarlos con “H+” y “+S”.
Como ocultar carpetas en Windows
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗