Saltar al contenido
17 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 17, 2018 a las 15:33

La red social de Instagram viene introduciendo cambios en los últimos meses. Uno de los más significativos son las historias de Instagram, que tan de moda se han puesto desde su lanzamiento.  Si lo deseas puedes hacer uso de estas historias utilizando tanto vídeos como por ejemplo, fotografías de pequeño tamaño. Aunque uno de los inconvenientes es que pasadas 24 horas se eliminan de la red social, están teniendo un gran interés en sus usuarios.

En circunstancias determinadas puedes querer hacer público un contenido con una duración determinada. En estas líneas te enseñamos a hacerlo sin complicarte, mediante un proceso práctico, eficaz y muy sencillo.

¿Cómo  puedes ocultar las historias de Instagram a todos tus seguidores?

Ahora te vamos a explicar los diferentes pasos que debes seguir para que tú también puedas ocultar una determinada historia en Instagram a las personas que quieras. Haz uso de nuestras indicaciones  paso a paso y aprende cómo hacerlo para cuando lo necesites.

Haz lo siguiente

  • Primero, ingresa en tu cuenta de Instagram como haces habitualmente. Asegúrate que los datos de acceso sean correctos y continua con el proceso.
  • Segundo, sitúate encima de tu perfil de usuario y haz clic en Configuración. Lo encontrarás fácilmente si observas la parte de arriba, justo a la derecha, de la pantalla de tu monitor.
  • Tercero, una vez que hayas localizado la opción correspondiente a configuración, sigue pulsando sobre controles de historias. Aquí dentro tienes varias posibilidades que deberás seleccionar y continuar.
  • Cuarto,  si has seguido los pasos anteriores puedes continuar ocultando la historia que desees bien a una persona en concreto o a un grupo de personas en particular. Esta opción es muy práctica porque podrás mostrar la historia que desees a la persona o grupos de personas que tú prefieras.
  • Quinto, continúa con el proceso haciendo clic justo encima del color azulado que está situado en la parte lateral de cada uno de los nombres del usuarios. Así puedes marcar tantas personas como desees. Verifica finalmente los cambios que hiciste marcando el recuadro de la parte lateral derecha para que los cambios efectuados se mantengan en el tiempo. Este mismo proceso puedes aplicarlo al total de usuarios de tu red social de  Instagram que prefieras, ocultando tus historias a los usuarios que quieras.

aprende a ocultar tu historia de instagram

¿Cuáles son las principales ventajas de ocultar tu historia de Instagram a los usuarios que tú decidas?

  • En adelante, puedes ocultar la historia que tú decidas a los usuarios que quieras, verificando  solamente las personas que tú decidas. Lo mejor de todo esto, es que un método realmente sencillo que puedes aplicar cuando quieras.
  • Este proceso es bastante intuitivo, no requiere de conocimientos avanzados y puedes completarlo con unos pocos clics.
  • Puedes realizar cada una de las acciones descritas con el objetivo de ocultar tus historias de Instagram, directamente desde tu cuenta de usuario de esta popular comunidad.
  • Por otro lado, puedes realizar este mismo proceso para definir a qué usuarios quieres bloquear tu historia y cuáles pueden visitar tu perfil para conocer esta opción disponible en Instagram.

Y tú,  ¿sabías que puedes ocultar una historia de Instagram a tus seguidores?