Saltar al contenido
17 agosto, 2018 - Actualizado agosto 17, 2018 a las 09:23

La verdad es que así como Facebook, WhatsApp, Twitter y todas las redes sociales existentes presentan un aspecto de personalización bastante amplio, Google, como un buscador profesional y actualizado igualmente lo muestra.

Esto mismo se debe a que le permite a la persona distintos tipos de opciones para que pueda adaptar su navegador de forma predeterminada a como el mismo lo desee según sus consideraciones personales.

Lo últimoabarca, tanto extensiones, como información personal de “favoritos”, lo cual es algo muy bueno pues crea diferentes tipos de opciones que le facilitan la utilización del navegador a cualquier persona.

¿No sabes cómo personalizarlo? Pues no hay problema, continúa leyendo este articulo pues aquí te enseñaremos como hacerlo, tanto con el buscador como con el servicio de google maps y calendar que se encuentra anclado a dicho asistente en el mundo del internet.

Como personalizar Google 

como personalizar google Chrome
Estas son las extensiones que podrás encontrar si personalizas Google.

Para personalizar google se tiene que mencionar el hecho de que lo más importante es no someter al navegador a ningún cambio por parte de un programa ajeno.

Ya que la verdad es que, a pesar de que los mismos ayudan de una forma bastante activa al usuario, realizan cambios que no le competen a ninguna persona y este mismo termina siendo perjudicial para dicho navegador.

No obstante, para hacerlo de forma manual y más segura, solo se tiene que:

  • Entrar a Google Chrome (Se podrá distinguir porque es un icono circular con tres colores en el aspecto interno de rojo, Amarillo y verde respectivamente y un circulo menor en la parte central de color azul).
  • Crea un perfil personalizado (Para ello deberás ir a la parte superior derecha donde aparecerá un icono con la imagen de “usuario” que se encuentra luego de la opción de “minimizar”).
  • Para esto último solo tendrás que acceder a tu cuenta predeterminada, la cual debe ser la que utilices todo el tiempo en los diferentes dispositivos que poseas.
  • Luego de esto puedes personalizar libremente tu google Chrome, creando todas las extensiones que desees e igualmenteintegrando las apps y temas especificados en dicho navegador.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Qué cascos de realidad virtual elegir en 2018?

Se debemencionar el hecho de que este navegador es altamente adaptable a cualquier cambio en la personalización, es por ello que puedes crear una modificación sin ningún tipo de problema.

También se tiene que aclarar el hecho de que este tipo de personalizaciónestá basado básicamente en la creación de una comodidad más amplia en la utilización del usuario de dicho programa o herramienta.

Sin embargo, si lo que deseas es hacer cosas más complejas como el hecho de cambiar el fondo o personalizar el mismo componente en sí, pues se tiene que recurrir a un tutorial que solo se enfoque en ese hecho ya que el mismo en si es un poco más complicado.

Por último, se recomienda que al acceder a la cuenta predeterminada para personalizar el navegador se utilice la misma en todos los dispositivos, ya que esto es un aspecto que permitirá universalizar la función de google y en cada uno de los mismos se tendrá cierta independencia en cuanto a la personalización.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Google pagó 6 millones de dólares a investigadores privados en su programa de recompensas

Como personalizar Google calendar

como personalizar google calendar,
Descubre aquí todos los secretos sobre como como personalizar Google Calendar.

Para nadie es secreto que uno de los servicios activos de google más eficientes es “google calendar” el cual le permite a cualquier usuario tener una manera más organizada de presentar su día a día.

No obstante, este mismo programa también se puede personalizar en ciertos aspectos, ¿no sabes cómo hacerlo? Pues por suerte para ti aquí te mostramos como lograrlo:

  • Lo primero que debes hacer es ir a “google calendar” accediendo a través de tu cuenta en tu dispositivo.
  • Posteriormenteve a la parte superior derecha donde aparece un icono de una herramienta o una tuerca la cual lleva el nombre de “configuración”.
  • Una vez ahí podrás ejecutar cualquier cambio que desees en la personalización de dicho componente, aunque el que presenta mejor aceptación es en el cambio de los colores y el espaciado.
  • Si quieres realizar esta última personalización solo tendrás que ir directamente a “Densidad y color” y posteriormente a “adaptada a tu pantalla” o “compactada” y se cambiara el espaciado.
  • O si solo quieres cambiar el conjunto de colores, puedes ir a “moderno” o “Clásico” según el gusto que poseas.

Se recomienda realizar estos cambios de forma predeterminada en google calendar no de forma seguida, ya que los mismos se traducen en información al ordenador y le pueden presentar una disminución de su capacidad de almacenamiento si se hace constantemente.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Google recurre a la inteligencia artificial para entregar mejores resultados de búsqueda

Como personalizar Google Maps

como personalizar google maps.
Esta es la sección de “my maps” a la cual deberás acceder para personalizar Google Maps.

Para personalizar google maps, es decir, hacer que dicho servicio presente un seguimiento de tus vías másutilizadaspara que se encuentren de primer orden al momento de acceder solo tendrás que:

  • Acceder a google maps.
  • Posteriormentebuscar la opción de “menú” la cual se muestra con un icono de tres líneas en un aspecto horizontal seguidos de forma lineal.
  • Luego de esto debes ir a “tus sitios” y visitar la opción de “mapas”donde te aparecerán las últimas vías que has seguido o específicamente las más utilizadas.
  • Para crear una personalización de alguno de ellos solo tendrás que acceder a “abrir My maps” y podrás editar cualquiera de los que ya poseas en su registro interno.

El aspecto de la personalización en este caso está basado no en la edición de la página, sino de manera específica en lo que es el acomodado del servicio de google en sí que es en realidad lo que más le compete al usuario.

Como personalizar Google y sus servicios
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗