Saltar al contenido

Como poner contraseña a una carpeta

29 octubre, 2018 - Actualizado octubre 29, 2018 a las 17:09

Mantener la información segura en los dispositivos es vital para la mayoría de los individuos, ya que estos datos son completamente privados, por esta razón debes conocer cómo poner contraseña a una carpeta.

Estos procedimientos son bastante sencillos de realizar y sin duda impedirá que cualquier persona tome tu equipo sin permiso y comience a revisar tu información e incluso llegue a divulgarla.

En este artículo te explicaremos cómo poner contraseña a una carpeta en distintos sistemas operativos, para que puedas realizarlo siempre que quieras.

Como poner contraseña a una carpeta Windows 7

Poner contraseña a una carpeta Windows 7
¿Quieres proteger la información de tus carpetas en WIndows 7? pues hazlo con el método que a continuación se muestra.

Si cuentas con el sistema operativo Windows 7, deberás seguir los siguientes pasos para poder colocar una contraseña en cualquiera de tus carpetas, esta opción es ideal si compartes equipo con otras personas.

Primeramente, debes dirigirte a “Inicio” el cual podrás encontrar en la parte inferior izquierda de la pantalla, específicamente en la barra de tareas, luego debes seleccionar “Equipo”.

Se abrirá una nueva ventana donde encontrarás diferentes opciones, debes elegir la unidad donde se encuentra la carpeta a la cual le quieres poner contraseña, usualmente es la “Unidad C”.

En esta parte debes seleccionar la opción “usuario” y pulsar el nombre de tu equipo, aquí verás las distintas ubicaciones donde pueden estar las carpetas.

Una vez que hayas ubicado la carpeta a la cual deseas colocarle la contraseña, pulsa click derecho sobre la misma y posteriormente “propiedades” en el menú que se abrirá a continuación.

Deberás seleccionar “general” y luego “opciones avanzadas” que se encuentra en la parte inferior del lado derecho, aquí debes pulsar la opción “cifrar contenido para proteger los datos”.

Una vez hecho estos pasos ya le habrás colocado contraseña a tu carpeta, ahora para acceder a ella deberás ingresar tu nombre de usuario y contraseña.

Para probar que este proceso haya sido exitoso simplemente puedes cambiar de usuario en la computadora e intentar acceder a tu carpeta.

Como poner contraseña a una carpeta Windows 8

Poner contraseña a una carpeta Windows 8.
Con este programa lograras colocarle contraseña a todas las carpetas que desees en WIndows 8.

Si tu equipo cuenta con Windows 8 y deseas colocarle contraseña a una carpeta puedes utilizar el programa Lockdir, es sumamente sencillo de usar y es una opción excelente para mantener todos tus archivos seguros.

Para realizar la descarga puedes acceder a internet, ya que encontrarás gran cantidad de páginas que cuentan con la adquisición gratuita y segura de este programa.

Es importante que antes de realizarla te asegures de que la página sea confiable, esto lo puedes confirmar mediante reseñas y comentarios de otros usuarios que ya hayan descargado programas de este sitio.

Una vez que encuentres una buena página procede a efectuar la descarga, la verdad es bastante rápida ya que el programa no pesa mucho, una vez finalizada la instalación debes colocar Lockdir dentro de la carpeta a la que quieres colocarle la contraseña.

Posteriormente, debes pulsar el programa y aparecerá una ventana emergente donde debes colocar una contraseña dos veces y confirmarla, debes asegurarte de recordarla para luego poder acceder a todos los archivos que protejas.

Una vez listo este paso, todos los documentos, imágenes y archivos que tenías dentro de la carpeta se ocultarán dentro del programa, para poder tener acceso a ellos nuevamente debes seleccionar Lockdir y colocar la clave.

De esta manera, toda tu información volverá a aparecer en la carpeta, una vez que los hayas utilizado y quieras volver a protegerlos debes seguir los pasos explicados nuevamente.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Ingeniero diseña una cabina que puede desacoplarse del avión en caso de accidente

Es una opción completamente funcional aparte de sencilla de elaborar, por esta razón no dudes en intentarlo siempre que quieras mantener alguna carpeta oculta.

Esta es una de las maneras más recomendadas de cómo poner contraseña a una carpeta en el sistema operativo Windows 8.

Como poner contraseña a una carpeta Windows 10

Poner contraseña a una carpeta Windows 10
Secret Folder es el programa mas avanzado en protección de carpetas que posee Windows 10.

En el caso de Windows 10 presentaremos Secret Folder, este programa cuenta con múltiples usos y beneficios que lo hacen resaltar sobre otros programas con las mismas funciones.

Primero, debes saber que no tiene un límite de almacenamiento, por lo cual podrás proteger todos los archivos que quieras sin problema alguno, además cuenta con una protección antivirus.

Asimismo, es imposible para otros usuarios poder encontrar la contraseña que tú has utilizado, debido a su sistema de encriptación.

Al igual que Lockdier, puedes descargarlo de una gran cantidad de páginas en internet, por lo que no habrá ningún problema al momento de querer adquirirlo en tu equipo.

Una vez que ya lo hayas descargado, es momento de instalarlo en tu dispositivo, para esto debes seleccionarlo y pulsar la opción “siguiente”, debes esperar que la instalación se culmine, lo cual toma algunos minutos.

Finalizado este proceso aparecerá una nueva ventana donde debes seleccionar la contraseña que vas a utilizar, posteriormente se abrirá el programa, si presentas alguna duda puedes dirigirte a la parte inferior del mismo donde encontrarás un asistente que te explicará todo el funcionamiento.

Para añadir archivos tan solo debes seleccionar la opción “Add” que se encuentra en la parte superior izquierda y ubicar la carpeta que quieres proteger, una vez seleccionada pulsa la opción “aceptar”.

Notarás que se ha creado una ruta de la carpeta, ahora debes dirigirte a la parte superior nuevamente y seleccionar “Lock”, de esta manera protegerás la carpeta seleccionada con la contraseña.

En caso de que quieras quitarle la protección a la carpeta solamente debes seleccionar la opción “Unlock” que de igual manera se encuentra en la parte superior.

Secret Folder hace tus carpetas completamente invisibles, así que ningún usuario puede saber que la tienes en tu equipo y mucho menos acceder a ellas.

Como poner contraseña a una carpeta Mac

Poner contraseña a una carpeta MAC
¿Tienes una computadora Mas? pues no te preocupes igualmente puedes colocarle contraseña a tus carpetas según desees.

Si tienes un equipo Mac y quieres aprender cómo poner contraseña a una carpeta continua leyendo esta parte del artículo.

Lo primero que debes hacer es acceder a “aplicaciones”, posteriormente a “utilidades” y por ultimo debes buscar la opción “Utilidad de discos”.

Se abrirá una nueva ventana en donde debes seleccionar la opción de “archivo” la cual se encuentra en la parte superior izquierda, luego se desplegará un menú en donde debes pulsar “imagen de disco a partir de carpeta”.

Posteriormente, se abrirá una ventana donde debes seleccionar la carpeta que deseas proteger con la contraseña y pulsar “imagen” en la parte inferior derecha.

Aparecerá una ventana emergente en la cual debes elegir como quieres guardar la imagen, en la opción donde dice “formato de la imagen” debes seleccionar “Lectura/escritura” y en la parte de encriptación debes pulsar “encriptación AES de 128 bits” incluso notarás que entre paréntesis dice recomendada.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Últimos inventos tecnológicos, revolucionando tu mundo

Debes proceder a aceptar los ajustes en el botón “guardar”, se abrirá otra ventana en la cual debes colocar la contraseña que deseas utilizar dos veces, asegúrate de que la opción “guardar contraseña en mi llavero” se encuentre desactivada.

Por último, debes aceptar la configuración, en la ubicación donde tenías tu carpeta encontrarás un archivo en formato “dmg” así que ya puedes borrar la carpeta original y quedarte con este nuevo archivo que se encuentra protegido.

Para probar que el proceso de cómo poner contraseña a una carpeta se haya realizado exitosamente, puedes intentar abrir el archivo de formato “dmg” para comprobar que te pida la contraseña.

De esta manera, puedes proteger toda la información que desees sin ningún problema y luego acceder a ella gracias a la contraseña.

Como poner contraseña a una carpeta en celular

Poner contraseña a una carpeta celular
De esta manera se podra ver el asistente File Locker en tu dispositivo móvil.

Los teléfonos también cuentan con gran cantidad de información, entre los que se encuentran datos bancarios, fotografías, información familiar o videos que no quieres que sean visto por otras personas y que además son importantes proteger.

En muchas ocasiones piden nuestro celular prestado para hacer una llamada o enviar un mensaje y podemos encontrar a la persona revisando nuestra galería y mensajería.

Esto sin nombrar los miles de robos de celulares que ocurren diariamente y que en muchos casos se utiliza la información del teléfono para seguir causando daño, por esta razón es importante como medida preventiva seguir estas sugerencias.

Primero, debes descargar y posteriormente instalar FileLocker, esta funciona como un buscador de los archivos que tienes en el teléfono y permite que puedas seleccionar cualquier carpeta para protegerla mediante la clave.

Esta app no hará invisible las aplicaciones o carpetas pero si limitará el acceso, ya que solo el que conozca la clave podrá acceder a ellos, también permite cambiar la contraseña cuando lo necesites.

Asimismo, puedes desactivar la contraseña para las aplicaciones si luego te arrepientes, FileLocker es completamente gratuita y la puedes adquirir desde la tienda de tu teléfono.

Es una de las mejores opciones disponibles si quieres aprender cómo poner contraseña a una carpeta en tu celular.

Como poner contraseña a una carpeta en Google Drive

Poner contraseña a una carpeta Google Drive.
¿Quieres mayor seguridad digital en Google Drive? pues lo puedes conseguir con este increíble programa alterno de Internet.

Google Drive almacena toda clase de información, como fotos y archivos, por esta razón es aconsejable protegerlo con contraseña, esto puedes hacerlo gracias a distintos softwares que se encuentran disponibles.

Hoy te enseñaremos el funcionamiento de Steganos Privacy Suite, este software te permite poder proteger la información que desees de Google Driver, para iniciar debes descargarlo y posteriormente instalarlo en tu equipo.

Una vez instalado debes acceder a él, este ofrece varias opciones de seguridad y además te permite observar cual es el porcentaje de protección que tienes en la red y como aumentarlo.

Para ponerle contraseña a una carpeta en Google Driver, debes pulsar el modulo “Safe” posteriormente en “crear una unidad segura nueva” y seleccionar “Cloud Safe”.

En esta parte encontrarás una serie de alternativas, entre las cuales se encuentra “Google Driver” debes seleccionarla, definir una contraseña y nombre para los archivos que quieres proteger.

Cuando realices este paso se creará una caja fuerte virtual, en la que puedes almacenar todos tus datos de manera segura para que nadie que no tenga la clave pueda acceder a ellos.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como hacer Animojis en iPhone X

De esta manera, guardar todos tus archivos en la nube es mucho más seguro e incluso te proteges del ataque de posibles Hackers.

Esta es una excelente manera de cómo poner contraseña a una carpeta en Google Driver, de manera rápida y fácil.

Como poner contraseña a una carpeta sin programas

Poner contraseña a una carpeta sin programas.
Si tu memoria esta muy llena y no quieres descargar ningún programa, pues debes saber que existe un procedimiento simple y sencillo que puedes realizar para resguardar tus carpetas.

La mayoría de las veces encontramos gran variedad de opciones para poder colocarle contraseñas a nuestras carpetas, aunque cabe resaltar que la mayoría de estas se realizan mediante programas.

Muchas personas que no cuentan con espacio o simplemente no les gusta descargar muchos programas no están a favor de este método, por lo cual te enseñaremos cómo poner contraseña a una carpeta sin ningún programa.

Para ello, principalmente necesitarás códigos específicos que puedes encontrar en internet, estos suelen ser bastante largos y además se necesita que estén completos y sean los apropiados para realizar la protección.

Por otro lado, emplean muchos símbolos, por lo que no es recomendable que sean escritos sino más bien copiados y pegados, usualmente puedes encontrarlos en sitios web e incluso en blogs.

Una vez que hayas encontrado el código correcto, deberás dirigirte a la carpeta que deseas colocarle clave y crear una subcarpeta, luego crear un blog de notas y pegarle el código que has encontrado en internet.

En el código encontraras “title folder” debes copiar el nombre que aparezca al lado y luego pulsa edición, el cual se encuentra en la parte superior derecha y en el menú desplegable selecciona “remplazar”.

Se abrirá una nueva ventana, en donde encontrarás “Buscar” en esta parte debes pegar el nombre que habías copiado con antelación y en “reemplazar por” deberás colocar el nombre de la carpeta que quieres proteger y luego “reemplazar todo”.

En la parte de abajo del código encontraras “contraseña” debes colocar una contraseña y por último guardar esta nota con el nombre de tu carpeta y la extensión “.bat”.

En este momento se creará un nuevo archivo, que servirá para proteger toda nuestra información, así que ya podemos eliminar el blog de notas que estábamos utilizando.

Debes pulsar el archivo dos veces para que se cree una nueva carpeta, en ella debes almacenar todos los datos que desees, una vez que hayas guardado toda tu información, vuelves a presionar el archivo y se abrirá una pestaña en donde deberás confirmar que quieres cifrar la carpeta.

Una vez terminado este procedimiento, ya habrás protegido tu carpeta, una ventaja de este procedimiento es que la carpeta es invisible y para encontrarla debes pulsar el archivo e introducir la contraseña que has elegido.

Esta es una excelente manera de cómo poner contraseña a una carpeta sin necesidad de utilizar ningún programa.

 

Como poner contraseña a una carpeta
10/10 9 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗