Saltar al contenido
11 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 11, 2018 a las 10:28

Se puede comenzar diciendo que el interesante símbolo del “Arroba”, el cual se puede llegar a representar con el carácter de “@”, es un tipo de componente muy fundamental para cada una de las direcciones de los correos electrónicos, en donde se refleja como una marca o una señal de separación.

Por lo tanto, dicha marca de separación va a ir entre el servidor y el nombre del usuario usando un estilo de formato de [email protected]; además este es usado en distintas app informáticas, con diferentes funciones, tales como: para lograr denotar un tipo de cuenta de un usuario en Instagram, Facebook etc.

No obstante, este interesante y muy representativo carácter es usado como un símbolo de páginas web por su antonomasia, e incluso es usado en ocasiones como un pictograma, para llegar a indicar toda ubicación de cualquier lugar con un acceso a internet, bien sea, una universidad, un negocio o hasta un cibercafé.

¿Cómo colocar la arroba en PC?

Arroba 1.
La verdad es que hacerlo no tiene nada de complicación, solo hay que conocer la combinación necesaria.

Es muy probable que los usuarios no puedan encontrar el símbolo del arroba en sus teclados o que no les funcione en lo absoluto al momento de haberlos marcados, tal vez porque la tecla que es necesaria para eso no funciona de forma adecuada o el usuario no tiene idea alguna de como colar el arroba sólo.

Por lo tanto, los usuarios deben saber cómo asignar dicho símbolo en sus páginas, debido a que sin él no podrían llegar a mandar ningún tipo de correo electrónico, ni tampoco poder nombrar a alguien en muchas redes sociales, por lo que esto podría ser un problema un poco tedioso.

Sin embargo, para que los usuarios no se queden con las dudas de como poder colocar su arroba, a continuación se va a demostrar una serie de pasos a seguir para que logren asignar su carácter de arroba y así ya logren enviar correos, mencionar a otros usuarios en redes y muchas cosas más.

Pasos a seguir para que los usuarios logren asignar su símbolo arroba en sus computadores

Para que un usuario llegue a escribir el signo de arroba en su equipo a través de un teclado en español podría utilizar 2 maneras:

  1. La primera forma, el usuario va a tener que escribir presionando sobre la tecla de “Alt” y al mismo tiempo con la tecla de “Ctrl” para luego presionar sobre la tecla del número “2”.
  2. Mientras que en la segunda forma, para que los usuarios logren escribir dicho signo, deberán presionar en la tecla de “Alt” junto al teclado numérico “64”, sin embargo, para los equipos con teclados extranjeros esto se torna diferente, debido a que los usuarios tienen que realizar una combinación de teclas la cual es:

Presionar sobre la tecla “Ctrl”, la tecla “Alt” y por último sobre la tecla “Q” (Todo al mismo tiempo), e incluso en algunos casos se podría presionar la misma combinación de teclas sólo que en la tecla de “Alt” se le agrega “Gr”, es decir “Ctrl + AltGr + Q”.

¿Cómo colocar la arroba en Windows?

Arroba 2.
Con unos simples botones en el teclado, se puede colocar esta característica en la PC.

Todos sabemos que el arroba es un símbolo muy usado en todo sitio web y por lo tanto en toda la internet a partir de sus inicios, ya que este carácter fue y en la actualidad es un tipo de carácter e incluso un símbolo emblemático que ha representado a toda la internet.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Cómo poner una imagen de fondo en Power point

Así mismo, toda la historia de dicho símbolo en la rama de la informática ha comenzado por la primera vez que un usuario logró pasar un correo electrónico, el cual se pudo realizar en el año de 1971 por “Ray Tomlinson”.

Tomlinson intentaba conseguir un tipo de símbolo que separará su nombre con el lugar donde este se encontrará, por lo que eligió ha dicho símbolo para lograr con su tarea. Además, con la arroba se consiguió simbolizar dos géneros, de manera que con una palabra los usuarios puedan referirse a dos tipos de géneros en web.

No obstante, en esta parte se le va a enseñar a los usuarios como escribir en sus computadores con sistema operativo “Windows” e incluso en computadores con “Linux” el peculiar símbolo de arroba.

  1. Lo primero a realizar por el usuario es utilizar su teclado de PC independientemente el sistema operativo del computador.
  2. Se podrá escribir la siguiente combinación de las teclas “Alt” junto a la del número “2” y todo va a tener que presionarse al mismo tiempo.

¿Cómo colocar la arroba en Mac?

Arroba 3.
A pesar de no existir un botón en especifico, si hay una combinación de botones existentes.

El que un usuario llegue a cambiarse de un equipo con sistema operativo Windows a uno con sistema operativo Mac podría llegar a representar un movimiento en el que por lo general, se aprenden distintas cosas nuevas, ya que son dos sistemas muy distintos y que tienden a funcionar de manera diferente.

Así mismo, siempre se presenta el pequeño problema de los usuarios con Mac el cual se refleja al momento de no saber cómo colocar su signo de arroba, debido a que tal vez realicen lo mismo que cuando estos usaban Windows sólo que ahora no funciona, pues para eso se tendrá que realizar los siguientes pasos:

Pasos a seguir para aquellos usuarios que cuentan con una PC con sistema operativo Mac

  1. El usuario primeramente deberá saber que el tener que escribir dicho símbolo en Mac resulta ser bastante sencillo de realizar, ya que sólo se tiene que aprender a utilizar el teclado de Mac, por lo que sus elementos se encuentran posicionados en tercera posición, es decir que la tecla “Alt Gr” no existe en él.
  2. Por lo que en computadores “Apple”, todo aquel elemento del teclado se observa en tercera posición, esto se podría llegar a reflejar en: la primera va a ser para presionar la tecla sin más, mientras que en la segunda se presionaría la tecla de “Shift” de una manera simultánea, los cuales se alcanzan con “Alt”.
  3. Con eso el usuario va a notar que la arroba se encuentra ubicada en la tercera posición específicamente en la tecla del número “2”, y para eso se presiona la combinación de teclas de “Alt” junto a la de “2” todo al mismo momento para dicho carácter.
  4. Sin embargo, en caso de que el usuario note que dicha combinación no le funciona, podría ser porque su teclado se encuentra con una configuración de otro idioma, pudiendo ser el del inglés, por lo que va a tener que utilizar las teclas de “Alt” con la tecla “G”, debido a que esta es la combinación de teclas en inglés.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como poner videos en Whatsapp

¿Cómo colocar la arroba en mi laptop?

Arroba 4.
Lo mejor seria que aprendieras ahora a colocar esta característica, a que en un momento de crisis tengas que investigar como hacerlo.

Con el transcurrir de los días el símbolo arroba se ha convertido en un tipo de requisito fundamental en todo el internet, en especial en toda dirección de correo electrónico, por lo que toda tecla que se deba pulsar para lograr escribirlo va a depender del tipo de sistema operativo, bien sea “Mac” o “Windows”.

También va a depender del idioma del teclado, y en el tipo de modismo, debido a que podría ser en “Español de España” o con el de “América Latina”, e incluso podría depender de si la laptop del usuario cuenta con un tipo de teclado numérico o no.

¿Cómo un usuario podría llegar a asignar su carácter de arrobar en su laptop con sistema operativo Windows?

En caso de ser un teclado numérico, se tiene que pulsar sobre las teclas de “Alt” y la de “64” o se podría usar las teclas de “Ctrl”, “Alt” y la del número “2”.

¿Se podría agregar el arroba en teclados dependiendo el tipo de idioma que se esté usando?

La respuesta a esta pregunta sería “Si”, debido a que a continuación se van a demostrar varias combinaciones dependiendo el idioma que use el usuario:

  • En caso de ser un teclado con español internación, se debe presionar la combinación de teclas de “Alt Gr + 2”.
  • En caso de ser un teclado con español para América Latina, se debe presionar la combinación de teclas de “Alt Gr + Q”.
  • En caso de ser un teclado con el idioma del inglés para Estados Unidos de América, se va a tener que presionar la combinación de teclas de “Shift + 2”.
  • En caso de ser un teclado para el Reino Unido, se tendrá que presionar la combinación de teclas de “Shift + `”.
  • En caso de ser un teclado con el idioma del italiano, se tendrá que presionar la combinación de teclas de “Alt Gr” junto a la tecla de “Q”.
  • En caso de ser un teclado con el idioma del francés, se deberá que pulsar la combinación de teclas de “Alt Gr + á”.

¿Cómo un usuario podría asignar el símbolo de arroba en una Mac Book Pro?

Esto resultaría ser algo muy sencillo para un usuario, debido a que sólo tiene que presionar al mismo tiempo las teclas de “Alt” junto al número “2”, y en caso de que el teclado se encuentre configurado con el idioma del inglés se pulsa en “Alt” y en la letra “G”, y listo.

¿Cómo colocar la arroba en Word?

Arroba 5
El arroba es tan necesario en la PC, como a la hora de enviar un correo electrónico.

En esta parte del artículo se podría llegar a decir que a pesar de que el arroba ya lleva bastante tiempo trabajando en conjunto con los computadores, este carácter aún sigue siendo, uno de los grandes y más utilizados símbolos por todos los usuarios del internet en todas partes del planeta.

Esto se debe a que dicho símbolo empezó a ser muy popular gracias a la expansión del internet fuera de todo ámbito académico con los correos electrónicos, en donde este se podría representar con su peculiar carácter de @, y que además cuenta con la traducción del latín que significa “Junto a” o “En”.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Se dan a conocer más detalles del “Modo juego” de Windows 10

Así mismo, muchos expertos han expresado que este carácter del internet es considerado como un tipo de elemento fundamental para que todo correo logre trabajar de una manera adecuada y de forma tal que ya los usuarios se han logrado adaptar a ella.

No obstante, se puede resaltar que este símbolo, es muy usado en otras redes sociales de software, llamadas “Twitter”, “WhatsApp”, entre muchas otras más, dadas a que este sirve para poder identificar tanto a páginas como a otros usuarios que se encuentren desempeñando dichas redes sociales.

Así mismo, más allá de todo uso informático, los usuarios van a poder usarlos en otros ámbitos tales como el de la rama de la arquitectura y en el de la ingeniería, ya que en ellos se podrá señalar toda cantidad o incluso se podrían reflejar otras expresiones.

¿Realmente tiende a ser tan complicado el asignar la arroba en el programa de Microsoft Word como lo pintan otros usuarios?

Cada uno de los usuarios que se encuentren usando dicho programa de Word con mucha frecuencia, e incluso aquellos que lo usan muy poco, deben saber que el colocar este símbolo resultar ser realmente sencillo, puesto que lo único que se tiene que realizar es presionar una serie de teclas combinadas y listo.

Por lo tanto, en caso de que el usuario se encuentre utilizando un teclado que logre ofrecerle un tipo de disposición con teclas en el idioma del español, se podría llegar a reflejar dos formas, las cuales van a ser:

  1. En la primera el usuario tiene que presionar en las combinaciones de teclas de “Alt”, junto a la de “Ctrl” y seguidamente de la del número “2”.
  2. O incluso en la de “Alt Gr” y “Q”, pero esto podría depender de la disposición del idioma con el que el usuario se encuentre usando en su teclado.
  3. Sin embargo, los usuarios tienen que saber que el verdadero truco para lograr asignar este útil símbolo y que por lo general, nunca tiende a dejarnos mal, va a ser que el usuario deba presionar en la tecla de “Alt” y después sobre el “Teclado numérico 64“.
Como poner el arroba en tu PC
6/10 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗