Saltar al contenido
18 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 17, 2018 a las 21:11

Con el transcurso de los últimos años, los emoticonos también conocidos como emojis, han experimentado un interés creciente en Facebook. Por medio de estos clásicos emoticonos se consigue una mejor comunicación entre los usuarios de la red social, sin necesidad de conocimientos avanzados. En esta publicación puedes aprender a poner emoticonos en facebook de distintas formas para que escojas tu preferente.

Las personas que hacen uso de manera habitual de Facebook seguramente recuerden que en un principio, la cantidad de emoticonos disponibles se encontraba algo limitada. Progresivamente, con el paso del tiempo se fueron incorporando mayores opciones, hasta la actualidad.

Diferentes actualizaciones y mejoras incorporadas a Facebook, la han dotado de más personalidad y ahora pueden usarse los emojis por ejemplo, en nuestros estados, para enviarlos a través de los mensajes privados o incluso en los diferentes comentarios que podemos publicar, entre otras posibilidades.

Aprende a poner emoticonos en Facebook gratuitamente

Antes de comenzar con el presente tutorial, es importante que conozcas que existen diferentes posibilidades en cuanto al uso que puedes hacer los emoticonos.

Cómo poner emoticonos en el estado de Facebook

  • Primero, tienes que dirigirte al recuadro correspondiente a la publicación que frecuentemente utilizas para incluir tus estados. No importa lo que quieras agregar, en este apartado procede a escribir la información que quieras según cómo te sientas en ese instante.
  • Segundo, haz clic en el icono que se corresponde con las diferentes caras sonrientes, situado en la parte de abajo, a la derecha, para que puedas tener acceso al menú nuevo.
  • Tercero, una vez que el menú se encuentre desplegado, solamente debes seleccionar el emoticono que más te interese en función de aquello que quieras expresar con tus contactos, amigos o incluso familiares.
  • Cuarto, según selecciones el emojin que prefieras, tienes que continuar cerrando su menú.
  • Quinto, revisa que todo lo que quieras compartir sea correcto previamente. Después, tan solo haz clic en donde aparece publicar para que tu red de contactos pueda tener acceso a la información que deseas compartir, expresar sus impresiones contigo e incluso puedan participar de tu estado.

aprende a poner emoticonos en facebook

Descubre cómo puedes hacer uso de los emoticonos tanto en mensajes privados de Facebook como en tus comentarios

  • En primer lugar, tienes que empezar haciendo clic en el recuadro destinado a la escritura de comentarios existente en esta red social.
  • A continuación, tienes pulsar encima del icono de selección de los emoticonos, si quieres que se abra el menú desplegable correspondiente. Debes seleccionar el más acorde a tus preferencias en ese instante. En caso que lo prefieras, puedes hacer uso de varios de estos emojins en el interior de tus comentarios.
  • En tercer lugar, cuando hayas escrito tu comentario y esté correcto, puedes modificar a tu gusto los emoticonos que necesites o incluso añadir unos nuevos. También puedes omitir la parte de tu comentario o mensaje privado que decidas.
  • Por último, solamente debes continuar publicando tu comentario haciendo clic encima de la tecla correspondiente a Enter para hacer uso de los emoticonos en facebook gratis.

¿Qué te parecen los emoticonos gratis disponibles para Facebook? ¿Los habías usado otras veces?

Cómo poner emoticonos en Facebook
Valora el artículo