Saltar al contenido
30 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 30, 2018 a las 19:11

Probablemente Facebook sea la red social más utilizada a nivel mundial. Son bastantes los millones de personas que a diario la utilizan con el propósito de publicar contenido. Los contenidos en esta red social pueden ser tanto públicos como privados. Entonces, ¿cómo poner las fotos de Facebook privadas? Si este es tu objetivo, práctica lo que te explicamos en nuestro tutorial y aprende cómo hacerlo.

Si frecuentemente compartes tus contenidos a través de Facebook, debes saber que esto mismo lo hacen varios millones de personas. A decir verdad, todos los días, muchísimas personas usan Facebook para compartir imágenes tanto personales como profesionales. Algunas de estas imágenes se comparten con familiares o amistades, mientras que otras son propias del ámbito profesional. En realidad dependerá de cada usuario, darle un uso u otro a las fotos en función de sus propias preferencias.

Aprende a poner tus fotos en Facebook privadas

Ejemplos de fotografías de Facebook hay muchísimos desde por ejemplo, cualquier persona practicando su actividad deportiva favorita, visitando un restaurante y otro montón de opciones. Seguramente tú también hayas publicado varias de estas fotografías e incluso las hayas compartido con por ejemplo, las personas que conoces. Las posibilidades gracias a esta red social son prácticamente infinitas. De cualquier forma, consideramos importante que tus fotografías sean privadas cuando tú quieras y te vamos a explicar cómo puedes hacerlo. 

Haz lo siguiente

En el caso que tengas ciertas dudas o simplemente no tengas del todo claro cómo proceder, solamente debes seguir los siguientes pasos:

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como tener FACE ID en Android

Primero, empieza encendiendo el ordenador al igual que haces muchísimas otras veces. Esto no tiene ninguna complejidad porque estamos convencido que lo habrás realizado más de una vez.

Segundo, una vez que haya arrancado tu PC, comprueba que tienes conexión a Internet. Igual lo desconoces, pero necesitas estar conectado a Internet para acceder a Facebook. En caso de no disponer de conexión a la red, tendrás que solucionarlo para poner en práctica el presente tutorial.

Tercero, accede a tu cuenta de facebook utilizando tanto tu correo electrónico como contraseña. Comprueba que los datos sean correctos y haz clic en entrar para acceder a ella. Cuando hayas completado este paso, procede con el número cuatro.

Cuarto, en el caso que quieras mantener como privada una de tus fotografías situadas en tu perfil, tienes que hacer lo siguiente. Empieza abriendo la foto que quieras y a continuación haz clic en la pestaña de público. Puedes encontrarla fácilmente porque está próxima, a la derecha, a algunos datos como la fecha, por ejemplo.

Quinto, ahora debes escoger con cuáles de las personas quieres compartir la fotografía. Las opciones son muchísimas entre otras, con todos los usuarios de la red social, con tus amistades o incluso puedes definir unos parámetros personalizados. En esta última opción, puedes incluir tantas personas como quieras que puedan tener acceso a tus fotos.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Sabes cómo Bloquear un Número de Teléfono?

¿De qué forma puedes configurar la privacidad de cada uno de tus álbumes?

Como bien imaginas, las distintas fotografías incluidas en la red social de Facebook, pueden ser incluidas en álbumes. Estos, al mismo tiempo, pueden contar con una privacidad en función de las preferencias de los distintos usuarios de la plataforma.

En primer lugar, debes estar conectado a tu cuenta de usuario de Facebook.

A continuación, dirígete al apartado correspondiente a fotos y haz clic en él. Así tendrás acceso a todas las fotos incluidas en tu página de usuario de forma sencilla.

Por último, continúa haciendo clic en la opción de álbumes y selecciona cuál de ellos quieres que sea privado. Si lo deseas, puedes determinar cuál es la privacidad que quieres aplicar a un álbum en particular. De este modo, tienes control absoluto y en todo momento, de tus álbumes de fotografías en Facebook.

Aprende cómo puedes poner tus fotos de Facebook privadas paso a paso

¿Cuáles son las ventajas de poner tus fotos de Facebook como privadas?

Permite gestionar la totalidad de tus fotos fácilmente. No es preciso que cuentes con conocimientos avanzados en la plataforma de Facebook, puesto que son necesarios unos pocos clics.

Modifica a tu gusto la privacidad tanto de uno de tus álbumes como fotografías, siempre y cuando seas la persona propietaria. En algunas ocasiones, es posible que quieras modificar a privada una foto particular, en las que estás etiquetado. Ante este tipo de situaciones, debes contactar con la persona que te etiquetó en esa determinada foto.

Y tú, ¿sabías cómo poner privadas tus fotos en Facebook? Esperamos que haciendo uso de nuestra guía, tú también puedes poner tanto tus álbumes como fotos privadas cuando quieras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗