Saltar al contenido
21 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 21, 2018 a las 13:49

El buscador de Google es probablemente el más utilizado en países como España. Hay usuarios que no saben cómo pueden poner la página principal de Google como página de inicio en navegadores como por ejemplo en Google Chrome. Aunque el método a seguir es muy similar en otros navegadores, en esta ocasión nos centraremos en Chrome para explicarte cómo definir tu página de inicio.

Puede que lo desconozcas pero la página de inicio es el primero de los resultados que te aparecen una vez que abres un navegador como es el caso de Google Chrome. Aunque no lo creas, definir Google como página de inicio no entraña tanta complejidad como pensabas. Si desconoces cómo hacerlo pero quieres aprender, sigue nuestra guía paso a paso y también obtendrás el mismo resultado.

¿Cómo puedes modificar tu página de inicio en Google Chrome fácilmente?

Hay veces en las que puedes querer definir una página de inicio en concreto dentro de cualquier posible navegador como es por ejemplo, Google Chrome. Existen usuarios que quieren modificarla por el motivo concreto que sea y a lo largo de este tutorial te vamos a enseñar a hacerlo.

Pasos a seguir

  • Primero, seleccionar la página de inicio en un navegador como Chrome es muy sencillo.  Antes de ninguna otra cosa debes encender tu ordenador y una vez que haya arrancado y te encuentra en el escritorio, abrir Chrome.
  • En segundo lugar, si te sitúas en la parte derecha superior del navegador encontrarás tres puntitos, solamente debes hacer clic en ellos para continuar. Los puntos anteriormente mencionados significan la opción de más y dentro de ella debe seleccionar la correspondiente a configuración. La encontrarás sin ningún problema y a simple vista.
  • El tercero de los pasos, las opciones en cuanto al menú desplegable mencionado son diversas. Tal es el caso del apartado correspondiente a configuración. Una vez en él, tienes que hacer clic en el recuadro de aspecto y a continuación, continuar con la activación de la casilla de referencia para la página principal. Es bien sencillo y lo encuentras con un simple vistazo de manera rápida.
  • Cuarto, si lo deseas puedes mostrar una nueva pestaña o incluir el resultado que quieras como página principal en esta misma página. Nuestro consejo es que pruebes ambas opciones y te decidas por la que prefieras o más te guste.
  • Por último, solamente tienes que agregar la dirección web que quieres definir como página determinada, incluirla en el recuadro correspondiente y hacer clic en aceptar para continuar. Una vez que arrancas nuevamente Chrome, tu página de inicio será la que hayas determinado como principal.

Aprende a poner Google como página de Inicio

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una página principal por defecto en Chrome?

  • Permite dirigirnos directamente a una página de inicio que haya sido establecido anteriormente, optimizando nuestro tiempo y recursos necesarios para la realización de multitud de tareas como por ejemplo, la búsqueda de información.
  • Supone una ventaja también porque permite reconocer la presencia de errores nuestro ordenador. Una vez que activamos la casilla correspondiente, Chrome debería mostrarnos aquel resultado.
  • Por último, ten en cuenta que es posible definir tantas páginas principales como quieras,  solamente que podrás incluir una única a la vez al mismo tiempo. Nosotros optamos por la dirección de referencia de Google como resultado predeterminado, pero tú puedes seleccionar cualquier otra como por ejemplo Bing, entre otras opciones.

Y tú, ¿conocías la manera de configurar la página de inicio de Google Chrome? Te invitamos a probarlo con tu página de referencia como puede ser por ejemplo, Google.