Saltar al contenido
24 enero, 2019 - Actualizado enero 24, 2019 a las 11:13

Sabemos lo importante y entretenido que resultan los gif para los jóvenes, e incluso gente adulta con respecto a internet. Hay una infinidad de imágenes con movimiento y muchos gif online pero, ¿te has preguntado cómo hacerlos desde la comodidad de tu computadora y sin ningún programa costoso?

Pues aquí te enseñaremos como, con la ayuda de PowerPoint. Así que quédate con nosotros para que veas paso a paso cómo hacer un gif con PowerPoint o en su defecto cómo poner un gif en Powerpoint.

¿Qué es PowerPoint?

Power Point representa uno de los progrmas más usados en todo Microsoft

Pero antes de comenzar, ¿qué es PowerPoint? Para quien no lo sepa aún; PowerPoint es una herramienta que viene en conjunto con el paquete de Office de Windows. Este software se utiliza para crear presentaciones para diapositivas o cualquier otro tipo que requiera un nivel estético y más presentable.

¿Qué es un gif?

En la actualidad uno de los Gif más usados a nivel mundial son los de Homero

El gif es una imagen en movimiento que, a diferencia de los videos, no pesa demasiado, se puede compartir por medio de cualquier vía de mensaje instantáneo o utilizarlo como una simple imagen de perfil.

NOTA: También los gif pueden ser videos, sólo debes transformarlos con un editor de videos y listo.

Ahora bien, sabiendo esto podemos dar paso al proceso para crear un gif utilizando PowerPoint.

¿Cómo poner un gif en Power Point 2010?

Una de las grandes ventajas de Power Point es que el programa permite todo tipo de Gif sin problema alguno

En esta sección te mostraremos como colocar gif en PowerPoint y a crear uno desde el mismo programa, asegúrate de seguir los pasos al pie de la letra para que no acabes en problemas.

Pasos para colocar un gif en Power Point:

 

  • Debemos dirigirnos al programa y abrirlo, puede que esté en la barra de tareas o en el escritorio.
  • Una vez hayas abierto el programa dirígete a la presentación que más te guste,(esto lo puedes hacer buscando el tipo de presentación)
  • Da clic en la presentación y dale a Insertar, selecciona la flecha ubicada en la parte inferior llamada Video, y elije la opción Desde Archivo en el submenú.
  • Selecciona el gif que desees insertar en la imagen.
  • Una vez listo, te aparecerá una ventana que te dirá SI o No, para que el gif se reproduzca. Si en tal caso has dado a la opción No, el fic no se reproducirá automáticamente sino que tendrás que darle clic al momento que aparezca.

¿Cómo crear un gif desde Power Point?

Con estos pasos podrás crear tu propio Gif en Power Point

Si por el contrario, deseas crear un gif desde PowerPoint aquí te mostraremos como.

NOTA: Primero deberás haber guardado las diapositivas en formato de imágenes para, seguidamente tener que pasarlas a gif.

Paso 1: deberás colocar en cada diapositiva la imagen o texto que desees, esto con el fin de tener un orden de las imágenes.

NOTA: asegúrate de conseguir imágenes nítidas.

Paso 2: una vez tengas todas las imágenes deberás proceder a convertir el formato de la diapositiva en jpg. Deberás darle a guardar como, luego formato jpg.

Paso 3: ya teniendo las imágenes en una carpeta, debes dirigirte a la diapositiva en PowerPoint nuevamente y darle a guardar como, y luego clic a formato gif.

Consejos para tener una mejor calidad en el gif:

La clave y esencia del Gif recae en toda sus gráficas
  • Conseguir las imágenes más nítidas y sin ninguna marca de agua.
  • Tener una tipografía legible, para que al momento de moverse no se trabe.
  • Tener un formato de 1280 × 720 en las imágenes de PowerPoint, esto con el fin de tener una mejor resolución de la imagen y que no se vea borrosa o muy cargada.
  • Para tener mayor desenvolvimiento en el programa es recomendable que se sepa lo suficiente del mismo, así podrás agregarle más cosas a tus diapositivas.
  • Si vas a colocar gif en una diapositiva asegúrate de darle a aceptar para que el mismo se reproduzca sin necesidad de tener que tocarlo, esto te lo informará el mismo PowerPoint.

Como mencionamos anteriormente, el gif es una herramienta que se emplea para muchas presentaciones y no solamente para el entretenimiento, así que esperamos que esta serie de consejos y pasos te sirvan para expandir tu creatividad a la hora de colocar un gif en una presentación de PowerPoint o simplemente el cómo crearlo de forma sencilla y práctica.

Eso sí, deberás asegurarte de que las imágenes sean tuyas o de libre circulación para que no tengas ningún problema a la hora de presentar asuntos legales, hay una serie de páginas que ofrecen las mejores imágenes o videos totalmente libres de derechos de autor, aunque dichas páginas podemos tratarlas en otro tema en particular, así que no dudes en consultarlas.

¿Cómo eliminar un gif en PowerPoint?

Siempre existe la posibilidad de querer borrar un Gif y para eso te traemos este tutorial

Si por el contrario, deseas eliminar el gif que has colocado en la diapositiva, bien sea porque no te gustó como quedaba o te equivocaste en seleccionar, aquí te enseñaremos cómo eliminarlo sencillamente.

Paso 1: En la etiqueta  Normal, que se encuentra en  el panel que contiene las fichas de  Esquema y Diapositiva, asegúrese de hacer  clic en la pestaña Diapositiva para luego, hacer clic en la miniatura que contiene el elemento multimedia no deseado. (Esto con el fin de no dañar la estructura del resto de la diapositiva).

DATO EXTRA: si por el contrario no puede eliminar la animación, es recomendable asegurarnos de no haberla colocado directamente en el patrón de diapositiva, si en tal caso esto fue lo que ocurrió será más complicado eliminarlo, más no imposible.

Dirígete a Vista, y luego Vista patrón, una vez hayas hecho esto, debes seleccionar Patrón de diapositiva, luego, en Vista Patrón dale a eliminar al video o gif que te haya molestado.

Paso 2: Seguidamente vas a seleccionar el gif determinado o también vas a poder seleccionar un video.

Paso 3: Como último paso a realizar vas a darle en suprimir.

Esperamos que este articulo te haya sido de gran ayuda, si tienes algún inconveniente con los pasos a seguir no dudes en preguntar, estamos para ayudarte.  Con respecto a otros programas para realizar gif, te aseguramos que este es uno de los más prácticos y sencillos.