Saltar al contenido
16 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 16, 2018 a las 16:23

Hoy nos tomaremos un momento muy breve para poder hablarle a cada uno de nuestros usuarios que es Power Point y como podrían llegar a colocar una imagen de fondo en dicho programa, se debe mencionar que con esta herramienta los usuarios van a poder contemplar toda la posibilidad de usar animaciones, texto, imágenes, etc.

Así mismo, Power Point es un programa que se encuentra formando parte de “Microsoft Office”, junto al programa de “Excel”, y al de “Word”, entre muchos otros más; siendo este una de las mejores opciones con las que podría optar un usuario a la hora de querer dictar una clase, de participar una idea o de mostrar un producto

No obstante, si te llegáramos a comentar que tal vez podríamos explicar sobre cómo poner o asignar una imagen de fondo en este gran y útil programa ¿Nos creerías? Pues quédate con nosotros y averígualo tú mismo.

¿Cómo poner una imagen de fondo en Power point 2007?

Power Point 2007.
La verdad es que la opción de “colocar imagen de fondo” siempre se ha encontrado disponible en Power Point, incluso en la versión 2007.

Se puede decir que el gran programa de Power Point es considerado como un tipo de programa que se centra a las presentaciones, el cual se encuentra desarrollado por la compañía de Microsoft y sirve para sistemas operativos, tales como “Mac OS” y el sistema de “Windows”.

Dicho programa va a estar integrado en todo aquel paquete ofimático conocido como “Microsoft Office” como un tipo de elemento más, el cual podría llegar a aprovechar cada ventaja que ofrezcan los otros componentes del equipo para lograr conseguir un mejor resultado óptimo.

Además, este programa es considerado como uno de los más extendidos relacionados a la presentación a nivel mundial, debido a que este es sumamente amplio y muy usado en todo campo de enseñanza y negocios.

De esta forma, a través de cifras obtenidas de Microsoft hay 30 mil millones de presentaciones que se realizan por día mediante los servicios de este programa, es por eso que a continuación se van a demostrar una serie de pasos a seguir para que los usuarios logren saber cómo poner una imagen de fondo en Power Point.

Pasos a seguir para poder agregar cualquier tipo de imagen en el fondo de dicho programa

  1. En el primer paso el usuario va a tener que abrir su programa de Power Point versión de 2007, para así tener que dirigirse hasta la pestaña de “Diseño”, la cual se encuentra sobre la barra de herramientas del programa y en donde va a encontrar los “Estilos de fondo” y allí se tiene que presionar.
  2. Seguidamente, el usuario va a notar que se ha reflejado una opción llamada como “Formato de Fondo”, pues en esa parte este deberá encontrar la opción de “Relleno”, para que en ella logre marcar la casilla que se nota como “Relleno con imagen o con textura”.
  3. Posteriormente, se debe agregar la imagen y para eso se tiene que realizar un clic sobre el botón de “Archivo” y con ello se tendrá que seleccionar la imagen.
  4. Por último, el usuario tiene que presionar sobre el botón de “Cerrar” para que se logre insertar el fondo en su diapositiva actual, pero en caso de querer aplicarlas a todas las diapositivas, se debe presionar sobre el botón de “Aplicar a todo” para que se inserte la imagen sobre cada una de las diapositivas de la presentación.

Como poner una imagen de fondo en Power point 2016

Power Point 2016.
Para nadie es secreto que al colocar una imagen de fondo, lograras que tu presentación sea mucho mas atrayente.

En esta parte podemos comentar que la versión de Power Point de 2016 es la más actual y por lo tanto es la que se encuentra vigente hasta nuestros días; por lo que dicha versión de este programa ha salido al mercado en la fecha del día 23 del mes de septiembre del año 2015.

Así mismo, se considera que este programa ha salido al público por medio de la parte del paquete “Office 365”, el cual no contó con un gran cambio de carácter visual relacionado con sus antecesores, tales como el “Power Point 2013”.

Sin embargo, se debe reflejar que el cambio que más se ha logrado observar es sin duda alguna todo el color en la barra de herramientas, debido que este logró adoptar el estilo de “Colorfull”.

No obstante, esta versión se ha centrado en “La nube” y en poder facilitarles todo tipo de colaboración a los usuarios a la hora de tener que trabajar en forma grupal, ya que estos van a lograr trabajar en la misma presentación e incluso al mismo tiempo.

De esta forma, el programa ha logrado incorporar también un peculiar recuadro de “Informaciones”, por donde los usuarios van a lograr acceder de una forma mucho más rápida a cualquier tipo de función con tan sólo escribir sobre este cuadro, una palabra clave que determine lo que se desea realizar.

Además, gracias al hecho de que cada presentación por lo general se va a realizar a través de una PC y se van a demostrar en otra, se vuelve de mucha importancia que se logren transferir de una forma muy transparente y fácil, así como lo refleja el caso de algunos programas, tales como el de “Impress”.

Cabe destacar que, esta gran y útil versión del programa de Power Point va a presentar un pequeño problema, el cual se puede observar en la posibilidad de importar algunos contenidos de cualquier otro programa a través de “OLE”, por lo que de esta forma algunas, presentaciones se van a quedar con Windows.

Esto se debe porque incluso la versión de Powerpoint para Apple tal vez no sería capaz de poder abrir de manera conveniente sobre los ficheros de su programa en el sistema operativo de Windows.

¿Es muy complicado poner una foto en la última versión de Power Point?

La respuesta a esta pregunta es “No”, ya que sólo se tiene que insertar una imagen determinada de fondo de una de las diapositivas, y para eso se tendrá que realizar un clic sobre el botón de la parte derecha sobre la diapositiva que mejor le convenga al usuario.

  1. Luego, se selecciona en la parte de “Dar formato al fondo”, y con eso el usuario tiene que insertar una imagen de fondo en la diapositiva determinada.
  2. Seguidamente, tendrá que dirigirse al panel de “Dar formato al fondo”, para que al momento de estar sobre el escoja la opción de “Relleno con imagen o textura”, y luego se va a tener que presionar sobre “Insertar la imagen desde”, para que con eso el usuario logre decidir desde donde este desea conseguir su imagen.
  3. En caso de que el usuario desee ajustar toda la luminosidad relativa de su imagen, deberá deslizarse sobre su barra de transparencia hacia la parte derecha.
  4. Mientras, que en caso de querer aplicar la imagen de fondo a todas las diapositivas de su presentación realizada este va a tener que seleccionar en la opción de “Aplicar a todo”, o sino en caso de que el usuario desee lo contrario, este sólo debe cerrar su “Panel de formato de fondo”.

¿Cómo los usuarios podrían llegar a borrar una imagen de fondo en Power Point?

  1. Al momento de que el usuario se encuentre en la vista “Normal”, este va a tener que seleccionar una de sus diapositivas con el “Diseño de fondo” o con la imagen que este desee eliminar.
  2. Luego, en la parte de la pestaña de “Diseño” ubicada en la parte de la barra de herramientas de la cinta de opciones se presiona sobre ella para poder llegar hasta la parte del grupo de “Personalizar” ubicado en el extremo derecho, y así después se selecciona en “Dar formato al fondo”.
  3. Posteriormente, el usuario tiene que dirigirse al panel de “Formato de fondo”, específicamente en la parte de “Relleno” para que se tenga que elegir la opción de “Relleno Sólido”.
  4. El usuario tiene que escoger la flecha de abajo que se ubica al lado del botón de “Color”, para que con eso se refleje una pequeña galería de colores, por lo que el usuario se encuentra en el momento de seleccionar el color “Blanco”.

Con esto el usuario va a notar que se ha quitado todo el fondo actual, por lo que ahora el fondo de su diapositiva se encuentra completamente blanco.

  1. No obstante en caso de querer realizar dicho eliminado de imágenes de fondo con todas las otras diapositivas de la presentación se tiene que presionar sobre la opción de “Aplicar a todo”, la cual se refleja en la parte inferior del panel de “Dar formato al fondo”.

¿Cómo poner una imagen de fondo en Power point marca de agua?

Power Point 3.
Con una imagen de marca de agua, podrás dejarle un sello distintivo a las presentaciones que realices.

En esta parte del artículo debemos comentar que el programa de Power Point tiene entre todas sus características una opción única que le permite a todos sus usuarios que colocar en sus diapositivas de la presentación un tipo de imagen de fondo en el modo de “Logotipo”, o mejor conocido como “Marca de agua”.

Por lo que, en ella se aceptan cada una de las imágenes que sean procedentes del archivo o incluso de las imágenes del tipo prediseñado, tales como los cuadros de texto o los objetos provenientes de “Word Art”, siempre y cuando se trate de las mismas marcas de aguda en el texto.

Así mismo, este gran programa va a poder insertar este tipo de marcas de agua en cada una de sus diapositivas de la presentación que se esté realizando o sólo en la cual se desee agregar; además esta se vuelve muy flexible al momento de usar estos tipos de objetos:

Los cuales permiten que ocupen cualquier posición en la diapositiva, y que a su vez permiten que sean diferentes sus tamaños; no obstante, van a acceder a ser personalizados por el usuario con el propósito de que no vayan a entrar en conflicto alguno con todo el contenido proveniente de la misma diapositiva.

Sin embargo, en caso de que los usuarios no cuenten con el conocimiento suficiente como para poder agregar dichas marcas de agua de una imagen detrás de su texto, se podría realizar lo siguiente:

¿Cuáles podrían ser los pasos necesarios para que un usuario logre realizar sus marcas de agua en Power Point?

Antes de comenzar el usuario tiene que saber que en lugar de colocar las marcas de agua en especie de patrón de las diapositivas, este va a tener que agregarlas en las diapositivas, para luego tener que copiarlas en otra diapositiva.

  1. Como primer paso a realizar por el usuario, se tiene que agregar la marca de agua en la imagen, y para eso se puede realizar un clic sobre la parte de “Ver Patrón de las diapositivas”.
  2. Seguidamente, cuando el usuario se encuentre en la vista del patrón de las diapositivas, tiene que dirigirse a la parte del panel de miniaturas que se ubica en la parte izquierda, y en ese preciso momento se tiene que realizar un clic sobre la parte de los “Diseños de diapositiva”.

En ella el usuario podría llegar a agregar un tipo de marca de agua en su imagen.

  1. Se debe realizar un clic con el botón de “Secundario” sobre la parte de la diapositiva y luego realizar otro clic sobre la opción que se refleja como “Dar formato a fondo”.
  2. Cuando ya el usuario se encuentre en la parte del panel del formato de fondo que se ubica a la derecha, este tendrá que realizar un clic sobre la opción de “Imagen o textura”, y con ello se presiona en “Insertar imagen desde”, realizando otro clic sobre una de las opciones que se observen.
  3. Posteriormente, en el mismo panel de dar formato a fondo, el usuario tiene que deslizar su barra de “Transparencia” hacia la parte derecha para que se establezca todo el porcentaje de dicha transparencia.
  4. Como último paso se puede aplicar la marca de agua en cada una de las diapositivas de la presentación, si en la parte del panel del formato de fondo el usuario realiza un clic sobre “Aplicar a todo”, y seguidamente en la ficha de “Patrón de diapositivas”, se presiona sobre la opción de “Cerrar vista patrón”.