Saltar al contenido
3 enero, 2019 - Actualizado enero 2, 2019 a las 13:14

Hoy nos vamos a tomar un momento muy breve para poder explicarle un poco a todos lo que es la app de WhatsApp y sobretodo vamos a hablar sobre como los usuarios van a poder publicar sus videos en esta plataforma de mensajería.

Así mismo, WhatsApp es considerada como una app de suma importancia en casi todos los Smartphone en la actualidad, debido a que esta cuenta con una gran cantidad de distintas funciones que se van actualizando con el transcurrir de los días y de forma veloz.

No obstante, esta peculiar app cuenta con gran facilidad para que cada uno de sus usuarios logre comunicarse mediante sus chats, o de sus video llamadas, lo cual ha representado una herramienta muy útil para todo tipo de usuario, y a su vez ha logrado agregar funciones en donde se pueden publicar historias y videos.

¿Cómo poner videos en estado de Whatsapp?

Videos estados de Whatsapp 1.
La verdad es que Whatsapp viene configurado de forma base para poder completar esta acción del usuario.

Se puede decir que todos los estados de esta aplicación han logrado sorprender al planeta, dando un giro completo que la misma plataforma de mensajería ha quedado sorprendida, ya que estuvo haciendo frente a todo aquel contenido o publicación “futurista”.

Por lo que, se considera que la moda de colocar videos como estados se originó cuando un Youtuber pudo lograr compartir un video con un interesante truco para llegar a añadir música a esta app; sin embargo, al comienzo esta idea fue rechazada por muchos otros usuarios, pero poco a poco fue agarrando fama.

De esta manera, los estados fueron obteniendo cada vez más fama y así muchos otros usuarios fueron compartiendo trucos a través de sus redes sociales para poder hacerlos más originales e incluso para poder asignar videos en ellos.

No obstante, estos trucos fueron compartidos por primera vez desde el canal de “Status Android HD” en la red social de YouTube, tratándose de añadir tanto música como videos a la app de WhatsApp, y para esto el usuario va a necesitar un apoyo con el reproductor de música de su dispositivo móvil.

En donde lo primero a realizar va a ser dejar listo el video que se desea reproducir en WhatsApp, para seguidamente tener que cerrar la misma app, y así abrirla de nuevo para entrar en la opción que se refleja como “Crear un estado”, y con eso se tiene que bajar la pantalla para reproducir el video seleccionado.

Cabe destacar que, ya haber realizado eso se va a empezar a grabar el video y cuando ya el video se encuentre grabado el usuario podría llegar a decorarlo con mensajes e incluso con Stickers en caso de que lo desee; sin embargo en caso de que los usuarios no hayan comprendido se van a demostrar unos pasos detallados

Pasos a seguir para que los usuarios logren poner cualquier tipo de video de la red social de YouTube en su App

  1. El usuario va a tener que realizar una descarga del video de la página de Youtube, algo que resulta sencillo de realizar, debido a que sólo se tendrá que hacer de forma directa por el dispositivo móvil, o a través de cualquier aplicación determinada para eso.
  2. Seguidamente, cuando el usuario ya haya podido descargar su video en el celular, deberá proceder a publicar dicho video en su estado de la aplicación, y para esto se tiene que entrar en la app y luego seleccionar la opción que se observa como “Nuevo estado”.
  3. Se debe seleccionar el video ya descargado ubicado en el móvil, y como la aplicación de Whatsapp sólo cuenta con una duración en sus videos de hasta 30 segundos, el usuario tiene que elegir la parte que mejor le parezca y que desee que sea presenciada por sus contactos.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como unirse a un grupo de Whatsapp

Sin embargo, en caso de que el usuario desee publicar las otras partes del mismo vídeo, deberá publicarlas pero en varios estados, es decir, repitiendo el mismo proceso; por lo que de esta manera se podría llegar a subir tanto el video como el audio de Youtube.

¿Es posible que un usuario logre publicar música de Youtube a su estado?

En este momento se puede decir que si, debido a que es muy probable que el usuario no desee publicar un video de forma concreta sino que sólo desea publicar una canción, por lo que para poder realizar esto va a tener que realizar unos pasos determinados demostrados a continuación:

  1. Se tiene que entrar en Youtube o en sus carpetas, y así elegir la canción que se desea publicar en el estado pero sin el video; cuando esta ya se encuentre seleccionada, el usuario va a tener que hacer que esta se mantenga sonando en el móvil, y así se debe presionar sobre la app de WhatsApp para abrirla.
  2. Luego, se elige la canción para publicarla en el estado presionando sobre el botón central para que con eso empiece a grabar el video al mismo tiempo que la canción se encuentra reproduciéndose en el móvil.

¿WhatsApp les permite a sus usuarios realizar videos con “Hologramas”?

Debido a que WhatsApp con el transcurrir de los días se va actualizando y a su vez va encontrando nuevas funciones y herramientas que le permitan una mejoría muy significante a sus consumidores a la hora de usar su aplicación, ha ido desarrollando una función que permite publicar videos al estilo de un “Holograma”.

Por lo tanto, los usuarios que deseen realizar esto primero tienen que saber que se va a llevar a cabo un truco, pero en realidad este se vuelve muy sencillo de realizar.

  1. El usuario tiene que dirigirse a su “Play Store” y así descargar una app que le va a ayudar a poder cumplir con esta tarea, la cual se refleja con el nombre de “Holo- hograms”.
  2. Cuando la aplicación ya se encuentre en el móvil y se logre usar de forma adecuada, el usuario deberá aceptar todo permiso necesario que se le pida, y con eso se va a abrir la cámara de su móvil, para que en ese preciso momento se seleccione el holograma que el usuario desee agregar a su música o al video.
  3. Luego que se seleccione el holograma, se tiene que colocar en un lugar adecuado siendo este a preferencia del usuario, y seguidamente se pulsa sobre el botón de “Grabar”.
  4. Cuando ya haya terminado dicha grabación, el usuario tendrá que guardar su video para que con eso este quede almacenado en su móvil.
  5. Después de haber realizado con cada uno de los pasos anteriores, el usuario se encuentra frente a la opción de publicarlo y para esto tiene que presionar sobre la pestaña de los estados, para luego seleccionar en donde se desee añadir su actualización.
  6. Posteriormente, tiene que encontrar en la galería del móvil dicho video con el holograma a través de la app, y cuando ya se haya elegido, se deberá seleccionar si el usuario desea acortarlo o no, también se va a poder convertir en un Gif e incluso se podrá dejar tal cual y como se encuentra en el formato original.
  7. Cuando el usuario ya haya logrado publicar su video, este va a notar que dicha publicación se ve reflejada en las actualizaciones del estado que sólo durarán 24 horas continuas.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo ponerte como desconectado en redes sociales

No obstante, de esta manera los usuarios van a lograr diseñar todo tipo de video divertido y podrán incluirlos en las historias de la aplicación de mensajería instantánea tal cual como si se hubiera grabado a través del mismo WhatsApp.

¿Cómo poner videos en Whatsapp iPhone?

Videos estados de Whatsapp iPhone.
En los teléfonos iPhone el proceso no cambia mucho, solo que aparecen algunos pasos extras.

Sabemos que todos los estados de WhatsApp cuentan con la posibilidad de poder grabar un video a través de la cámara del dispositivo móvil que se este utilizando, por lo que sólo se deberá ir a la misma app, para luego tener que abrir la parte de los estados, y con eso presionar sobre el botón reflejado de “Grabar”.

Así mismo, el usuario deberá mantener presionado el botón para continuar con la grabación; además luego de que finalice la grabación el usuario podrá agregarles palabras al video, stickers o cualquier tipo de color, entre muchas cosas más.

Pasos a seguir para publicar videos en dispositivos móviles iOS

Con los pasos demostrados a continuación los usuarios van a lograr colocar en sus estados de la app cualquier tipo de video que este haya grabado con la cámara de su celular, y también puede llegar a agregar otro video de alguna otra red social.

  1. Se debe crear un estado, y para esto se tiene que acceder a la app y así presionar sobre la pestaña de los estados, la cual se encuentra ubicada al lado de las llamadas y de los chats.
  2. Seguidamente, se va a reflejar una ventana en donde se observará el estado que se ha publicado con los demás, por lo que también se tiene que presionar sobre la opción de “Añadir a mi estado”.
  3. Se tiene que grabar un video, para esto se debe presionar sobre el botón de “Capturar” y con eso se tiene que mantener presionado, para que toda la cámara grabe lo que se desea del video.

En caso de que el usuario desee publicar otro tipo de video que haya observado en otro sitio web o una red social, lo único que va a tener que realizar es su descarga y seguir con cada uno de los pasos que se ha demostrado anteriormente.

  1. Después, se tiene que recortar todo el vídeo, en esta parte se tendrá que decidir cual será la parte del video que se desee que aparezca, debido a que los videos cuentan con una muy corta duración.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como cambiar de forma sencilla la IP de tu dispositivo Android

Sin embargo, el usuario podría llegar a instalar otra app que le otorgue la opción de mantener por más tiempo dicho video en WhatsApp o incluso podría llegar a descargar alguna aplicación que recorte el video de forma sencilla para poner la parte exacta que se desea que aparezca.

  1. Por último, se debe dirigir al estado de la aplicación y así tener que elegir el video de la galería multimedia y con eso presionar para poder compartirlo con los otros usuarios, y listo.

Cabe destacar que, con estos pasos los usuarios van a poder realizarlos tanto en dispositivos móviles iOS como en móviles Android.

¿Cómo poner video llamadas en Whatsapp?

Videos estados de Whatsapp videollamada.
Con Whatsapp ahora puedes hacer videollamadas, lo cual es bastante sencillo de lograr.

WhatsApp cuenta con una función llamada como las “Video llamadas” la cual le permite a sus usuarios comunicarse con otros y a su vez poder ser vistos; no obstante, en sistemas operativos de Android dichas video llamadas sólo se puede realizar con móviles compatibles con las versiones del sistema operativo 4.1.

Así mismo, el usuario tiene que asegurarse de contar con una conexión a internet que sea lo suficiente fluida para realizar o recibir estas útiles llamadas, ya que de lo contrario esto podría afectarle toda su calidad tanto de video como de los audios.

¿Cómo un usuario va a poder realizar una video llamada en sus Smartphone?

  1. Lo primero a realizar por el usuario, será el tener que abrir el chat que este realizando con otro usuario o contacto, para seguidamente presionar sobre el ícono que se refleja de las video llamadas, el cual se ubica sobre la parte derecha superior de la app.
  2. En caso de querer recibir una de estas llamadas, sólo se van a notar las notificaciones de estas llamadas entrando al móvil, por lo que se podrán responder cuando el usuario deslice su dedo hacia el icono de color verde de la video cámara hacia la parte de arriba.
  3. Mientras que si desea rechazar dicha llamada entrante, sólo se deberá deslizar el icono de color rojo hacia la parte de abajo o izquierda.

No obstante, los usuarios van a poder revisar sus otras conversaciones de WhatsApp mientras tiene hacen la video llamada con tan sólo minimizar el chat hacia la parte baja.

Como poner videos en Whatsapp
1/10 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗