Saltar al contenido

Seguramente recuerdes publicaciones como el caso de Cambridge Analytica:  un fallo de seguridad de Facebook que ocasionó la recopilación de datos de más de 50 millones de usuarios. Además de este caso se conocen otros muchos que puedes descubrir haciendo una búsqueda en línea. Ahora bien, ¿cómo puedes proteger tu cuenta de Facebook para hacerla más segura?

Millones de usuarios de esta red social tienen pánico como consecuencia de la posible pérdida de su información personal o un mal uso de esta. Basta con leer algunos de los periódicos internacionales más populares para encontrar casos recientes como los mencionados unas líneas más arriba. Ahora te queremos explicar unos sencillos pasos con los que puedes proteger una cuenta de Facebook, haciéndola más segura y aumentando tu tranquilidad.

¿De qué forma puedes proteger una cuenta de Facebook?

Puede que no lo sepas, pero la red social Facebook es utilizada por tus familiares, amigos y otras personas que conoces como instrumento para estar en contacto.

Haz lo siguiente para proteger tu cuenta de Facebook

Selecciona una contraseña segura

  • En primer lugar, intenta dentro de la medida de lo posible que esta contraseña no coincida con la de otras redes sociales.  

Guarda tu contraseña en lugar seguro

  • Lo segundo que deberías hacer, es guardar tu contraseña en un lugar seguro. Evite el uso de nombres comunes o que se puedan reconocer fácilmente y haz uso de más de 20 dígitos.

Agrega tu teléfono móvil

  • Tercero, una forma estupenda de mantener protegida a tu cuenta de Facebook es efectuando la vinculación entre ésta cuenta y tu número de teléfono personal. Aunque no lo creas, es una manera realmente eficaz con la que puedes aumentar la seguridad de manera significativa de tu cuenta en esta red social.
  • Imagina por un momento que olvidas tu contraseña, haciendo uso de tu teléfono móvil una vez que esté vinculado puedes enviar una señal a Facebook para recibir una nueva contraseña vía por ejemplo, mensaje de texto.

Sistema de alertas cuando un usuario intenta ingresar a tu cuenta

  • Cuarto, una manera eficaz de evitar estar preocupado por la privacidad de tu cuenta en Facebook consiste en el envío de comunicaciones vía mensaje una vez que cualquier persona trate de acceder a tu cuenta desde un dispositivo diferente navegador.  
  • Generalmente, la activación de las alertas, una vez que se intente tener acceso a tu cuenta bien desde un navegador distinto, o un dispositivo diferente a la habitual, es un método muy eficaz para el incremento de la seguridad de tu cuenta.

Haz una revisión de la privacidad de tu cuenta

  • Continúa comprobando las opciones de la privacidad que usas. Esta opción y otras muchas puedes encontrarlas en configuración y haciendo clic en la pestaña correspondiente a privacidad.

No compartas tu contraseña con terceras personas

  • Sexto, una de las recomendaciones principales para mantener segura nuestra cuenta de Facebook consiste en que nunca compartas la información de tu contraseña con otras personas.  

Aprende a proteger tu cuenta de Facebook

Usa contraseñas seguras en tus cuentas de correo electrónico

  • Séptimo, habitualmente para acceder a redes sociales como Facebook necesitas tener una cuenta de correo electrónico. Destina parte de tu tiempo libre a la comprobación de la password que estés usando en tu e-mail.
  • En caso que consideres que tus cuentas de correo electrónico no tienen una contraseña segura, incluye como mínimo 20 dígitos.

Comprueba que cerraste sesión con tu cuenta

  • Octavo, cierra siempre la sesión una vez que termines de utilizar Facebook. Solamente tienes que hacer clic para salir de la sesión de tu cuenta de Facebook, cuando hayas terminado de usarla. De este modo, la seguridad de tu cuenta aumenta.

Y tú, ¿sabías cómo puedes proteger una cuenta de Facebook y hacerla más segura al mismo tiempo? Te invitamos a poner en práctica las recomendaciones propuestas en este tutorial.