Saltar al contenido

Las redes sociales y la tecnología hacen parte de nuestra vida actual, seguramente publicas fotografías de momentos y situaciones que deseas rememorar, pero quizás tienes el interés de adaptar esa imagen de acuerdo a lo que quieres mostrar, obviando algunos detalles extras que puedan contener.

Es inevitable acceder a aplicaciones como Photoshop, para hacer ciertas modificaciones a nuestras imágenes a publicar o simplemente para almacenarlas en nuestra galería personal. Pero el uso de esta tecnología a veces nos trae  ciertos inconvenientes, y muchos directamente relacionados a su uso.

¿Cómo Recortar Una Imagen En Photoshop?

Cómo recortar una imagen en Photoshop
Photoshop te permite recortar las imágenes de forma perfecta

Siempre hemos tenido la inquietud en que las fotografías e imágenes que decidimos almacenar para recordar momentos sean ideales en su forma y en su fondo, es así como Photoshop juega un papel importante permitiendo mejorar cada imagen.

En este artículo te daré las herramientas básicas para que puedas hacer uso de esta tecnología de la mejor forma, con buenos resultados y logrando así hacer recortes a la medida de tu necesidad artística.

Pasos a seguir

  1. Abre el programa Photoshop, regularmente todos los programas funcionan de manera similar.
  2. Selecciona la imagen que deseas editar, de esta manera podrás trabajar sobre ella.
  3. Selecciona la herramienta marco ó recortar dependiendo de la versión que estés utilizando en ese instante, luego de eso arrastras el cursor hasta la imagen.
  4. Con el puntero y aplicando click, nos desplazamos a través de la imagen dando, seleccionando la sección que deseamos mantener y eliminando el resto de la imagen.
  5. Con esto nos situamos en la sección de trazados y se aplica click realizando la selección del trazado y luego trazado de recorte.
  6. Una vez realizados estos pasos, se nos solicita el radio de recorte a aplicar, y ya hemos logrado realizar el recorte deseado, finalizando el proceso de esta manera.

¿Cómo Recortar Una Imagen En Photoshop Cs6?

Cómo recortar una imagen en Photoshop
Realizar recortes en Photoshop CS6 es mucho más sencillo.

Realizar recortes de imágenes en CS6 es más fácil y práctico de lo que puede parecer. Este programa también nos da diversidad de opciones para perfeccionar aquella imagen que recortemos.

Te muestro aquí los pasos para recortar con CS6

  1. Has click sobre la aplicación Photoshop para iniciar la actividad en esta.
  2. Procede a cargar la imagen en Photoshop arrastrando la imagen que deseas modificar hasta el icono de photoshop en tu PC.
  3. Procedes a recortar la imagen seleccionando la herramienta de recorte del programa, regularmente se encuentra en el panel izquierdo de este, has click sobre este, también tienes la opción de presionar la letra “C”.
  4. Una vez realizados estos pasos, los bordes de recorte debería aparecer, permitiéndote seleccionar el área de recorte a tu criterio.
  5. Se notará un área más oscura y externa, esta área en la imagen es la que photoshop recortara, el área interna y clara es la que se mantendrá en la imagen.
  6. También puedes rotar la orientación del recorte, has click el icono de rotación en el menú de opciones, o presionar X para cambiar.
  7. Puedes mover tu imagen a través del cuadro de recorte, realizando click en la imagen y moviendo la misma sin mover el cuadro.
  8. Finalmente, aplica el recorte en la barra o menú de opciones, haciendo click en el icono de comprobación o puedes hacerlo por la tecla “Enter” como forma rápida.

¿Cómo Recortar Una Imagen En Photoshop Y Pegarla En Otro Fondo?

Como recortar una imagen en photoshop
Edita las fotos como un profesional con las herramientas de recortes en Photoshop.

Un extra que podemos dar a los recortes de photoshop es la aplicación de un recorte en otro fondo para tener un toque personal de una imagen o fotografía en nuestros catalogo personal.

Revisa los pasos a seguir para esto

  1. En primer lugar, seleccionaremos una imagen a modificar Photoshop.
  2. Procedemos a usar la herramienta marco o lazo poligonal.
  3. Aplicamos desbloqueo de capa, dando doble click sobre el candado.
  4. Aparecerá un cuadro y aplicaremos click en aceptar para que el fondo a borrar nos quede transparente, si deseamos ver mejor los bordes hacemos zoom con la tecla control y la tecla +.
  5. Si vemos imperfecciones podemos recortar con la opción lazo poligonal y recortamos de manera progresiva.
  6. Una vez realizado el recorte, usamos la herramienta varita mágica o usamos la tecla W, hacemos click sobre el fondo transparente.
  7. Una vez realizado esto, tomamos la imagen recortada y la arrastramos hasta otra imagen, y aplicamos a guardar si se desea guardar.
  8. Una vez guardado seleccionamos el formato que deseamos preservar la nueva imagen, PSD, PNG, etc.

¿Cómo Recortar El Contorno De Una Imagen En Photoshop?

Cómo recortar una imagen en Photoshop
Recorta solo los contornos con la varita mágica de Photoshop

Recortar el contorno de una imagen es importante cuando del detalle y la perfección en nuestras imágenes se trata, te muestro a continuación la manera de hacerlo.

  1. Abrimos nuestra aplicación o programa y procedemos a buscar la imagen a la que deseamos quitar el fondo o extraerle determinada figura dentro de esta.
  2. Seleccionamos la herramienta, selección rápida del menú de herramientas.
  3. Seleccionamos la sección o parte de la imagen que deseamos conservar, pasamos el puntero sobre esta y observamos cómo se delimita por medio de líneas que parpadean.
  4. Si por error seleccionamos un área que no deseamos conservar, realizamos el proceso anterior sobre lo que no deseamos y pulsando Alt en nuestras teclas.
  5. Hacemos click sobre perfeccionar borrado y borramos las secciones de la imagen que nos sobren.
  6. Borramos pasando el puntero por el área que deseamos borrar, y para que sea un ajuste perfecto a la imagen seleccionamos Modo Inteligencia, que permite la detección de borde.
  7. Podemos variar los valores en Ajustar Borde, consiguiendo un mejor acabado.
  8. Una vez borrado lo que deseamos le damos a Ok o Aceptar.
  9. Si deseamos solo cambiar el fondo de nuestra imagen aplicamos, Menú, Edición, Rellenar, luego de esto seleccionamos color y aceptamos.
  10. También podemos usar la imagen recortada para aplicarla en otra insertándola. Solo usamos la herramienta de mover y arrastrarla hasta la imagen que deseamos.

Recortar Una Imagen Y Pegarla En Otra

Cómo recortar una imagen en Photoshop
Puedes realizar montajes al recortar una imagen y Photoshop y pegarla en otra

Como un todo un diseñador grafico, podrías hacer tus imágenes personalizadas aplicando una imagen recortada en otra imagen, aprende como hacerlo y disfruta la experiencia como todo un editor de revista usando photoshop.

¿Cómo lograrlo en sencillos pasos?

  1. Abre el programa Photoshop, ve hasta archivos en su menú, selecciona una fotografía y pulsa “Ctrl”, selecciona otra fotografía donde colocaras la imagen recortada y ábrela, mantén las dos imágenes abiertas a la vez.
  2. Presiona la tecla “W” que es una herramienta rápida, selecciona la imagen, arrastra la herramienta y pulsa “Eliminar Selección” o signo menos, borra todo lo que no desees de la imagen.
  3. Presiona Editar en el menú, y haz click cortar en el menú que se despliega.
  4. En la segunda imagen haz click, presiona editar en su menú de navegación, y has click “pegar” así pegaras la imagen recortada anteriormente.
  5. Pulsa la tecla “V”, así selecciona una herramienta que te permite arrastrar la imagen recortada a la posición que deseas.
  6. Luego de estos pasos, haz click en Archivo, guardar como, nombra el archivo, elige un formato de guardado de la nueva imagen, presiona guardar y aceptar.
  7. Listo, en estos sencillos pasos habrás recortado una imagen y la habrás pegado en otra.