Saltar al contenido

Cómo recuperar archivos borrados con EaseUS

9 julio, 2018
Cómo recuperar archivos borrados con EaseUS
Rate this post

Esta vez vamos a ver como recuperar archivos que hemos borrado accidentalmente de nuestro ordenador. Obviamente el primer paso es revisar la papelera de reciclaje, si por cualquier motivo no podemos encontrarlo ahí tendrás que hacer uso de lo que hoy te explicamos aquí. Este método sirve para cualquier tipo de archivos como fotos, documentos de texto, canciones o cualquier otro. Recuperar archivos borrados es más sencillo de lo que parece ya que la recuperacion de datos ha evolucionado mucho en los últimos años. Hoy en día se pueden recuperar archivos borrados en cualquier tipo de disco duro, tarjeta sd etc.. 

Para llevar acabo el proceso haremos uso de EaseUS  , una potente aplicación que nos ayudará a recuperar nuestros archivos. Si el archivo es recuperable, es muy probable que lo puedas recuperar con EaseUS . Por no comentar que encima es gratuita.

1. Descargar EaseUS

El primer paso, claro está, es descargar el programa para recuperar archivos que antes hemos comentado. Puedes hacerlo haciendo click en el botón que te dejamos aquí abajo. La instalación es super sencilla. Una vez instalado lo ejecutamos.

Descargar EaseUS

 

2. Elegir disco duro

Normalmente los ordenadores cuentan con uno o varios discos duros. Estos son los sitios donde se almacenan nuestros archivos. Necesitamos elegir el nuestro para que el programa para recuperar archivos pueda escanear los datos del mismo.

Si te pasa como a nosotros y ves que a pesar de tener solamente un disco duro, te deja elegir dos, elige el que más grande sea. En nuestro caso obviamente elegiremos el Disco C.

3. Escanear el disco duro

Una vez presiones el botón naranja que dice “Escanear” el programa empezará a buscar archivos que han sido borrados recientemente. Es un proceso que dependiendo del tamaño que tenga tu disco duro puede tardar más o menos.  El sistema hace 2 escaneos:
  • Escaneo superficial: Encuentra la mayoría de archivos y carpetas de manera rápida.
  • Escaneo profundo: Una vez acabado el anterior empieza a buscar archivos en profundidad, en este caso si que puede llegar a tardar bastante tiempo.

4. Recuperar el archivo perdido

Y porfín llegamos al apartado que estabas esperando. Ahora nos toca recuperar el archivo borrado. Es tan sencillo como buscarlo entre todos los archivos que ha encontrado el programa, hacer click derecho y darle a recuperar. Se te abrirá una nueva ventana para guardar el archivo tal como tu lo tenías en su última versión.

Llegados a este punto, el archivo estará recuperado y guardado donde elegiste,  por lo que habremos conseguido el objetivo que queríamos.

Cómo recuperar fotos borradas

Una foto es un archivo de información en la que se guardan los colores de los diferentes pixeles, por lo cual es un archivo corriente como un word o un excel. Dejando esto claro, y como era de esperar, recuperar una foto borrada es tan sencillo como recuperar cualquier archivo del disco duro, tan solo tienes que hacer uso del programa que hemos mencionado arriba y seguir los pasos indicados.

Cómo recuperar vídeos borrados

A todos nos ha pasado que hemos perdido un vídeo por error, ya sea borrando lo o por que mágicamente ha desaparecido. Pues para tu suerte te tengo que decir que recuperar un archivo de vídeo es tan sencillo como recuperar cualquier otro archivo. Un vídeo no deja de ser un trozo de información por lo que en principio no habrá problemas en recuperar tu vídeo del pc.

 

Recuperar archivos borrados windows 10, windows 7, windows xp

¡No te preocupes! El programa de recuperación de archivos que hemos usado en el tutorial es compatible con los siguientes sistemas operativos:

  • Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP
  • Windows Server 2016
  • Windows Server 2012
  • Windows Server 2008
  • Windows Server 2003

Recuperar archivos borrados mac

Para esos que soys tan fans de la manzanita.. ¡También es compatible con mac! Podéis descargarlo desde aquí: EaseUS

A continuación os dejamos el listado de versiones de mac compatibles con el programa para mac de recuperar archivos borrados:

  • macOS 10.13 (High Sierra)
  • macOS 10.12 (Sierra)
  • Mac OS X 10.11 (El Capitan)
  • Mac OS X 10.9 (Mavericks)
  • Mac OS X 10.8 (Mountain Lion)
  • Mac OS X 10.7 (Lion)
  • Mac OS X 10.6 (Snow Leopard)

Recuperar datos tarjeta SD

Si lo que quieres es recuperar los datos borrados de una tarjeta SD tan solo tienes que insertarla en el ordenador y en el paso 2 del tutorial podrás elegirla. Como si de un disco duro de tu ordenador se tratará podrás recuperar los archivos que necesites.

 

Tambien teneis la versión en inglés desde aquí: https://www.easeus.com/datarecoverywizard/free-data-recovery-software.htm