Saltar al contenido

A veces escribir los mensajes de texto con la aplicación de WhatsApp pude resultar un poco aburrido y muy rutinario. Es normal que se quiera resaltar alguna frase o palabra con algo.

Gracias a que las actualizaciones de la aplicación han ido mejorándola más, ahora sí tenemos esta opción a nuestras manos. Esta misma llegó en una actualización de varias funciones para personalizar.

Como por ejemplo, la utilización y selección múltiple y la posibilidad de utilizar algunos colores solidos dentro del fondo de nuestros chats. Sin contar la característica que hablaremos hoy.

Con WhatsApp podremos resaltar nuestros textos con el uso de tachado, cursiva o negrita en nuestros mensajes. Esto le dará un poco más dinamismo y volverá mucho más interesante y relevante nuestro mensaje ante otros.

Para utilizar esta función, no se necesita un procedimiento muy complicado, con tan solo aprenderte los símbolos sencillos que son colocados antes y después, estarás hecho todo un experto.

Los símbolos que son utilizados para cada una de las opciones son las siguientes:

  • Uso de negrita, este lo logramos con solo colocar antes y después de la palabra o frase un asterisco, es decir, “*”.
  • Uso de cursiva, este se deberá colocar antes y después del texto un guion acostado o guion bajo, es decir, “_”.
  • Uso de tachado, en este sí deberás buscar el símbolo correspondiente con virgulillas en tu teclado para que sean colocados antes y después de la palabra o frase, es decir, ~”.

Cabe destacar que, existen diferentes formas para resaltar nuestros textos en los mensajes de WhatsApp. Además de que al combinar estos símbolos correctamente, podrás crear textos que contengan todo al mismo tiempo.

Y en actualizaciones mucho más recientes se ha podido ver que ya se pueden resaltar cambiando el formato de letra de las conversaciones usando tres acentos hacia la izquierda antes y después del texto.

No te pierdas  todos los trucos y dudas de whatsapp que hemos recopilado 😎