Saltar al contenido
14 agosto, 2018 - Actualizado agosto 14, 2018 a las 18:34

Lo cierto es que resetear un móvil es algo verdaderamente sencillo, por el hecho de que el teléfono en si permite este hecho, ya que es algo bueno para su sistema interno pues le permite regenerarse.

El hecho de resetear un teléfono, es aquella acción en la cual se eliminan todos los componentes internos (archivos y demás) del móvil y el teléfono en si queda como un dispositivo de fábrica.

Claro está que este proceso es muy riesgoso si tienes información muy importante en él, pero es muy bueno y algo que te permitirá aumentar la velocidad, aumentar el tiempo de batería y maximizar la funcionabilidad de cualquier dispositivo que poseas.

No obstante, se debe aclarar el hecho de que resetear un teléfono Huawei es algo un poco complejo, debido a que estos móviles contienen una forma un poco diferente de ser formateados, esta misma se demostrara a continuación señalando los dispositivos más comunes que presentan problemas en dicho aspecto.

Como resetear un Huawei P8 lite

Resetear Huawei P8 lite.
Aprende aquí a resetear el Huawei P8 lite a la perfección.

El Huawei P8 lite es uno de los dispositivos favoritos de dicha compañía, por el hecho de que es muy bueno en la optimización de información, además permite una muy buena conexión y específicamente posee una velocidad óptima.

No obstante, este dispositivo a veces debe ser formateado, lo cual es algo que se recomienda hacer cada año para brindarle al sistema operativo mayor vida o tiempo útil de funcionamiento. Esto mismo se logra hacer de la siguiente manera:

  • Debes apagar tu dispositivo móvil y hacer que reciba tomar carga.
  • Una vez que la carga de la batería se encuentre en su máximo punto, es decir 100%, debes presionar al mismo tiempo las teclas de volumen y las de encendido o apagado del teléfono.
  • Esperas unos cuantos segundos y veras como aparecerá un icono de “Emui” en la pantalla con un fondo negro y en la parte superior veras varias opciones.
  • Posteriormente debes buscar “menú Recovery” y luego seleccionar “data Factory reset” (todo esto moviéndote con los botones del volumen).
  • Luego de esto debes presionas en la tecla de encendido o apagado para confirmar que deseas seleccionar dicha opción y comenzara el proceso de borrado de información.
  • Veras como debajo del icono de Emui aparecerá una barra que parece del tipo “carga” esperaras a que se complete y luego encenderás el dispositivo.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  El nuevo Huawei Honor V9 trae una pantalla QHD de 5.7 pulgadas, cámara dual 3D y 6GB de RAM

Una vez que realices este último pasó, veras como aparecerá tu teléfono de forma base, el mismo te solicitara diferentes tipos de permisos y personalizaciones básicas en el sistema operativo.

Posteriormente deberás colocar una cuenta de Microsoft que poseas y así mismo deberás cumplir con diferentes tipos de pasos que el sistema operativo Emui en si te ira indicando.

Se debe recalcar que luego de ejecutar este proceso perderás todo tipo de información que se encuentre en tu teléfono, por ello es recomendable que antes de formatear tu Huawei pases todo lo importante que ahí se encuentre a una cuenta en una nube o directamente a tu PC.

Para finalizar solo deberás descargar todas las aplicaciones que tenías antes y listo, tendrás el móvil tal cual como lo dejaste solo que muchísimo más veloz y verdaderamente más optimizado en cuanto a la información.

Como resetear un Huawei Y530

Resetear Huawei Y530.
De esta manera se vera tu pantalla al resetear el Huawei Y530.

Los móviles Huawei Y530 son los mejores en cuanto a la opción de reseteo, esto último se debe al hecho de que aceptan perfectamente dicha acción ya que les facilita el trabajo interno al sistema operativo, para ejecutar ese proceso solo tienes que:

  • Apagar el teléfono, realizar la carga de la batería y presionar los botones de subir volumen junto con el del encendido del teléfono, tal cual como en el caso anterior.
  • Posteriormente debes darle en “wipe data/Factory reset” y en después selecciona la opción de “yes Delete ALL user data” lo cual le dará tu confirmación al móvil de que podrá realizar el proceso.
  • Debes esperar los segundos reglamentarios (en algunos casos si poseías mucha información el reseteo puede llegar a durar hasta 5 minutos).
  • Posteriormente dale en “reboot System now” y el teléfono se apagara automáticamente para posteriormente volver a encenderse pero de forma completa.
  • Deberás seleccionar una cuenta igual al caso pasado, y de la misma forma deberás realizar todos los pasos que te soliciten.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como bloquear paginas de internet

A pesar de que este proceso es el mismo (agregándole todas las opciones anteriormente mencionadas) se debe declarar el hecho de que es mucho mejor realizarlo con esta clase de dispositivos Huawei cada año y medio.

Esto último se debe a que su sistema interno es un poco más débil y le puede llegar a presentar una falla si eliminas constantemente la información que se aloja en el teléfono.

Como resetear un Huawei G630

Resetear Huawei G630.
Por suerte para ti se puede resetear el Huawei G630 con una forma alterna.

La verdad es que con el Huawei G630 se presenta algo muy bueno para todas las personas que no quieren realizar todo el proceso anteriormente mencionado, y es el hecho de que existe un software que formatea el dispositivo.

Este mismo se conoce como “Reseteo Premium de fábrica profesional” y es un asistente perfecto que debes adquirir, pues sin duda alguna te permitirá la mejora de muchos aspectos de tu dispositivo.

Y lo mejor es que no tendrás que hacer nada, solo esperar a que el proceso se cumpla.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Motorola presenta oficialmente los nuevos Moto G5 y G5 Plus

Claro está que este mismo programa no es gratuito, de hecho, te puede llegar a costar hasta 10 euros de forma fácil.

No obstante, vale la pena, pues no solo elimina los componentes del móvil, sino todo lo que no sea un archivo necesario para el funcionamiento del mismo, algo que provee mayor seguridad y eficacia en la ejecución de todo el proceso en

Como resetear tu teléfono Huawei
10/10 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗