Saltar al contenido

Como rootear un telefono movil

17 agosto, 2018
Como rootear un telefono movil
4.5 (90%) 2 votes

La verdad es que muchas personas no lo saben, pero el hecho de comprar un dispositivo no significa que el fabricante deja de tener parte de posesión del mismo de forma total.

Esto se debe a que este últimosiempre deja diferentes bloqueos y demás restricciones al usuario para que solo la compañía creadora de dicho dispositivo pueda acceder a él de manera universal.

Lo mismo ocurre tanto para ciertas aplicaciones que no se dejan descargar, como para las actualizaciones que no poseen un código fácil de vincular con dicho dispositivo, no obstante para este hecho existe una solución y se le conoce como “Rootear” el móvil. En este artículo vas a aprender lo que es rootear un telefono.

Como Rootear un teléfono

Rootear teléfono copia de seguridad.
Realizar una copia de seguridad es lo mas importante a la hora de querer rootear tu teléfono móvil.

El hecho de rootear un teléfono es verdaderamente muy sencillo, ya que, a pesar de ser considerado algo impropio, existen una inmensidad de programas que cambian y desvinculan el código interno del dispositivo al momento de ejercer su funcionamiento.

No obstante, primero hay que saber que es “Rootear” el móvil, la verdad es que esto último se refiere al acceso que adquiere un usuario por medio de diferentes trucos y programas a secciones restringidas por el fabricante.

Esto últimoes algo que puede ser bueno y a la misma vez malo para el dispositivo en sí, ya que al rootear, el usuario puede hacer lo que desee con su teléfono, pero igualmente puede incurrir a un daño del mismo y de la información que lo conforma.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  OnePlus 3 – Análisis completo en español [REVIEW]

Es por ello que lo primero que hay que saber sobre cómo rootear un teléfono, es el hecho de que siempre se tiene que guardar una copia deseguridad interna para prever los daños de la información que ahí se encuentre.

Para este proceso solo tienes que ir a:

  • Configuraciones
  • Seguidamente buscar “copias de seguridad”.
  • Accede a tu cuenta y realiza una copia de seguridad, y de manera seguida desvincula tu cuenta del dispositivo al momento de ejercer el rooteo del mismo.

Esto facilitara que, en caso de que ocurra alguna eventualidad, tu información quede intacta, y si no es así, luego de ejercer el rooteo solo deberás entrar a tu cuenta nuevamente y listo.

Se debe aclarar el hecho de que para Rootear los teléfonos existen infinidades de aplicaciones y programas, no obstante, la verdad es que la mayoría de los móviles poseen un programa predeterminado para ello.

Por ejemplo, los Huawei tienen a Towelroot y los teléfonos que son de marcas menos conocidas se vinculan mejor con Kingo Root.

No obstante más adelante se mencionara como realizar este proceso de forma predeterminada con un solo programa de rooteo.

Como Rootear un teléfono Samsung

Rootear teléfono King Root.
De esta forma se vera King Root al momento de que lo descargues y lo ejecutes en tu PC.

Para centrarnos en un solo dispositivo, hemos decidió tomar como referencia a los teléfonos Samsung, ya que los mismos muestran un proceso de rooteo muy sencillo y practico.

Si se quiere realizar el hecho de rootear dicho Android desde la PC solo tienes que:

  • Ir a google o a tu navegador predeterminado y escribir el nombre del programa que se desee descargar (El mejor para este caso es KingRoot, ya que posee mejor vinculación con dichos teléfonos móviles).
  • Una vez que se abra la página de búsqueda se debe buscar la última versión, ya que la misma es la que más presenta novedades bastante buenas en cuanto al funcionamiento.
  • Posteriormente se descarga el componente.
  • Se busca en la carpeta de “Descargasy se verá un archivo ZIP, le debemos dar click derecho sobre él y seguidamente colocamos “extraer en…” y colocamos todo lo que ahí se encuentre en el lugar donde se desee de la PC.
  • Después de esto se abre el programa, y se verá que el mismo solicitara que vincules tu dispositivo con el de la PC.
  • Es por ello que se debe conectar el teléfono directamente en el computador y esperar a que los drivers se instalen, para posteriormente acceder al componente y comenzar el proceso de Rooteo.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo usar un VPN con clientes de BitTorrent

Nota: Es muy importante que antes de ejercer dicho proceso se realice una copia de seguridad como anteriormente se mencionó, e igualmente se ejecute un proceso de análisis de virus antes y después del mismo.

  • Para finalizar solo bastara con esperar unos minutos para que el proceso se termine, y listo, así de sencillo se tendrá al componente ya rooteado y se podrá hacer todo lo que se desee con el sin tener restricciones de ningún tipo.

Se debe aclarar que este último proceso es el estándar, debido a que la mayoría de los programas que se encuentran en el internet funcionan de esta misma manera y además solicitan casi las mismas cosas.

Como Rootear un teléfono sin PC

Rootear teléfono
KingRoot la mejor herramienta posible para rootear tu teléfono móvil.

Lo cierto es que si deseas rootear tu Android sin utilizar tu PC debes saber que igualmente es posible y es muy sencillo de ejecutar, para ello solo tendrás que poseer:

  • Una buena fuente de conexión a internet vinculada con tu dispositivo.
  • Tener una versión de Android superior a la 4.4.
  • Poseer un antivirus predeterminado en tu teléfono móvil.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Velocidades 5G: límites y beneficios del futuro

Cuando ya hayas verificado que poseas estos mismos solo tendrás que:

  • Ir a “Play Store” ybuscar “KingRoot”.
  • Posteriormente accede a la descarga de dicho componente (Puedes hacerlo igualmente por google Chrome o por tu navegador pero tendrás que ejercer un proceso mucho más largo y peligroso).
  • Después de esto deberás acceder a la aplicación ya descargada y veras una paginan completamente en azul con un botón central que dirá “rootear”, haces click en el mismo y solo deberás esperar a que el proceso se termine.
  • Sabrás que se realizó eficientemente dicho proceso porque la aplicación en si te lo dirá.
  • Para finalizar analiza tu teléfono con el antivirus que poseas en el mismo y si no hay ningún problema, solo tendrás que utilizar felizmente el acceso ilimitado que presenta tu dispositivo.

Se debe aclarar que rootear un Android sin PC es algo muy bueno ya que el teléfono en si realiza la misma función como si se hiciera desde una computadora, solo que este mismo no lo hace de forma tan completa y sobresaliente como cuando se utiliza una PC de asistente.