Saltar al contenido

En muchas ocasiones las personas desean conocer el modelo de la laptop que posee, ya que es posible que requiera hacerle mantenimiento, desee adquirir algún accesorio o bien porque tenga algún tipo de curiosidad.

Por ello se vuelve importante cuál sería el procedimiento para determinar cómo saber el modelo de la laptop, de auerdo a la marca, para ello existen formas que varían dependiendo de si el equipo posee Windows 10, Windows 8 o bien Windows 7.

En algunas ocasiones puede ser sencillo, porque el tipo de modelo en algunas empresas, colocan en una etiqueta el modelo ya sea en la carcasa, en un lateral o en la parte inferior de la laptop. De no encontrar la información de la manera antes descrita, existen procedimientos sencillos que permitan al usuario determinar el tipo de modelo, que dependerá del tipo de windows que posea el equipo.

¿Cómo saber el modelo de mi laptop?

Aprenderás a descubrir los modelos de tus laptops.

En líneas generales es necesario que la persona realice un procedimiento sencillo que le permitirá determinar exactamente cuál es el modelo de su laptop, los cuales se describen a continuación:

En primer término la persona debe ubicar en el teclado la tecla que se identifica como fn+esc y la pulsa, con el fin de que se abra el sistema la información.

Seguidamente le reflejará el nombre del producto y el número que la identifica.

Ahora bien, si la información no la refleja cuando presiona la tecla fn+esc, debe acudir a Hp support assistance y podrá ubicar el modelo de la laptop.

No obstante, es importante acotar que para cualquier usuario que se plantee cómo saber el modelo de mi laptop, debe tener presente que esa información depende del año de la fabricación.

Si la laptop es del año 2010 en adelante puede ubicar la información en la etiqueta que se le coloca en la parte externa.

Sin embargo; en caso de que la laptop sea de años anteriores al 2010 por lo general se puede ubicar la etiqueta en el borde de la pantalla.

¿Cómo saber el modelo de la batería de mi laptop?

Los usuarios deben conocer cuál es la batería de su laptop para tener la información disponible cuando la necesite.

Generalemente las portátiles tienen baterías cuyan células son de litio-ion recargable, con lo cual de manera usual se podría contar con batería desde 4 horas hasta unas 12 horas.

No obstante, si la persona tiene problemas con su laptop y requiere conocer cómo saber el modelo de su laptop, debe seguir los siguientes pasos:

  • El usuario debe ubicar en el menú de “inicio” la categoría “panel de control” y debe presionar en la sección “opciones de energía”.
  • Luego debe encontrar en la configuración la sección “ejecución de las baterías” del área de “combinaciones de energía” y posteriormente escoge “mostrar detalles de cada batería”.

Existe la forma mas frecuente de obtener la información de la batería y se refiere a una etiqueta que tiene el replace whit con el respectivo número, así mismo en la sección de accesorios o baterías puede indicar el modelo de la batería.

¿Cómo saber el modelo de mi laptop Toshiba?

En estas portátiles recuerda observar las esquinas bajas para observar las etiquetas de los modelos.

En los casos de que la persona tenga una laptop de modelo Toshiba, y considera necesario como saber el modelo de mi laptop, debe seguir varios pasos.

Usualmente tiene una etiqueta con la información del equipo, que comprende el Modelo o Model, el Satelite o Part y el Número, sin embargo en caso de no poseerla, la manera de obtener los datos de la laptop son los siguientes:

Debe encender el equipo, ubica la sección de Inicio y presiona la parte derecha del mouse para ubicar la opción de Equipo y posteriormente encuentra la sección de Propiedades. En esa sección se puede ubicar la información de la laptop, para que los usuarios la tengan presente en el momento de realizar el mantenimiento a la laptop, reparación u otros fines.

¿Cómo saber el modelo de mi portatil HP?

Las laptop HP cuentan con una tremenda elegancia y enorme cantidad de lujos en cada uno de sus modelos.

Hay varias formas para determinar el modelo de la portatil HP, una de la más conocida y usada por las personas, es la siguiente:

En el teclado se encuentra una tecla que se conoce como win y la personas debe presionarla junto con la tecla R. Una vez presione las dos teclas, se abre la sección “Ejecutar”, en otras portátiles se puede encontrar si pulsa el lado dereho, porque aparece directamente la opción “Ejecutar”.

En esa sección se puede ubicar la información del portatil HP.

¿Cómo saber el modelo de pantalla de mi laptop?

Es importante indicar que existen varios tipos de pantallas, entre las cuales se pueden mencionar TFT, LCD, IPS, OLED.

Las pantallas OLED poseen diodos emisores de luz de tipo orgánico, los cuales son independientes cuando se va a crear una imagen. Suelen ser pantallas muy grandes, que se utilizan para grandes espectáculos.

Las pantallas LCD, trabajan con pixeles, conformados por diodos emisores de la luz y por tanto se considera que son una fuente de tipo luminoso y viene a servir de base para que se cree la imagen  por medio del cristal líquido.

Las pantallas IPS y TN, aunque se conocen como pantallas LCD, se diferencian en que TN representan mejores ángulos y los colores en la visión.

En muchas ocasiones en el modelo de la pantalla de una laptop es necesario extraer del portátil la información que se encuentra en la parte de atrás de la pantalla. Es muy probable que se trate de una pantalla LCD, que son las que generalmente le coloca el fabricante a los ordenadores portátiles.

Cuando aparece en la etiqueta, debe indicar en número de la pieza con las siglas (P/N), así como la empresa fabricante y un código de barra.

Para obtener mayor detalle de la pantalla, con el número que ubicó en la laptop puede determinar en un cuadro que posee las especificaciones de acuerdo al tipo de pantalla cuales son las características.

Se recomienda que el usuario no deje de lado el número adjunto de la revisión que se conoce como Rev: 03 o bien Rev.C2.