Saltar al contenido
27 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 27, 2018 a las 14:22

Windows es seguramente el sistema operativo más utilizado. A lo largo de los últimos años se han presentado distintas versiones de este sistema operativo. Seguramente conozcas Windows XP, Windows 7 o incluso por ejemplo, Windows 10. Ahora bien, ¿cómo saber que Windows tengo instalado?

No importa la versión de Windows que tengas, con nuestra guía puedes conocer cualquiera de las versiones del sistema operativo Windows posibles fácilmente.

Descubre qué Windows tienes en tu ordenador

Antes de nada, cada uno de los Windows se ha ido presentando desde su origen tienen características distintas. En esta ocasión no te vamos a explicar cuáles son las diferencias entre los diferentes Windows, pero sí, cómo saber qué tipo de windows tienes en unos pocos clics.

Solamente debes poner en práctica los siguientes pasos, que como ves, no tienen dificultad alguna.

Windows 7

  • Comienza encendiendo tu ordenador como haces habitualmente. Espera  unos instantes hasta que te aparezca el menú de escritorio. Este tiempo puede variar en función de las características de tu ordenador y otros factores.
  • Ahora tienes que dirigirte al menú de inicio y hacer clic en él. Si lo deseas,  puedes tener acceso a este menú pulsando la tecla con el logotipo de Windows. Todo depende de tus preferencias personales, puesto que ambos métodos son válidos.
  • Es el momento de escribir en el cuadro correspondiente a la realización de búsqueda la palabra equipo.  Espera unos segundos hasta que te aparezcan los resultados.
  • Sitúa los dedos de tu mano en el botón derecho del ratón. Pulsa justo encima de los diferentes resultados, sobre la opción correspondiente a propiedades. Así tendrás acceso a  la información que tanto anhelas conocer.
  • Por último, en caso que quieras conocer cuál es la versión de Windows que tienes instalada en tu  ordenador, solamente debes mantener pulsada la tecla de Windows, después la R  y a continuación, continuar escribiendo la palabra winver. Una vez que observes distintos resultados haz clic en aceptar. De este modo,  se te abrirá una pantalla emergente en la que aparecerán los resultados referentes al Windows y su versión correspondiente. Esto te puede ser de gran ayuda ante diferentes situaciones cotidianas.

aprende a saber qué Windows tienes

Windows 10

  • Haz clic en el botón de encendido de ordenador para arrancar el sistema operativo. Debes esperar unos segundo hasta que tu ordenador se encienda y esté plenamente operativo. Exactamente igual que hacías en el caso anterior de Windows 7.
  • Haz clic en el botón de inicio. Seguidamente dirígete a la sección correspondiente a configuración, después sistema y finalmente pulsa encima de acerca de. En este apartado aparecen un montón de datos sobre las características del Windows que tienes instaladas.
  • En caso que quieras ampliar la información anteriormente conocida, solo tienes que dirigirte a especificaciones del dispositivo para saber si a una versión de 64 o 32 bits.
  • Por otro lado, existe otra sección la de especificaciones de Windows, que te puede ser muy útil para saber cuál es la versión,  o incluso la edición del Windows que tienes instalada actualmente en tu dispositivo. Muchos usuarios desconocen este método acerca de cómo saber si mi windows es de 32 o 64 bits, pero como estás comprobando es bien sencillo.

Y tú, ¿conocías esta manera de saber cuál es el Windows que tienes? Esperamos que te resulte útil para dar respuesta a tus dudas.