Saltar al contenido

Como silenciar WhatsApp

11 octubre, 2018 - Actualizado octubre 11, 2018 a las 09:16

WhatsApp es una de las mensajerías más utilizadas hasta el momento, por lo cual la cantidad de mensajes que una persona puede recibir en un día es completamente abrumadora.

Muchas veces es complicado atender cada uno de estos mensajes e incluso pueden interrumpir alguna de nuestras actividades diarias, por esto te enseñaremos como silenciar las notificaciones de WhatsApp fácilmente.

Este proceso es bastante sencillo y te permite poder realizar todas tus actividades personales, o incluso laborales sin una interrupción constante, esta situación frecuentemente se agudiza en distintos grupos donde hay gran cantidad de personas, ya que los mensajes suelen ser muchos más.

Como silenciar WhatsApp

Como silenciar WhatsApp.
Si estas en el banco, en una reunión o en la iglesia, es importante que pongas en silencio las notificaciones de WhatsApp

Silenciar las notificaciones de WhatsApp es muy fácil, para esto tan solo debes acceder a tu aplicación y seleccionar los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha.

Ahí encontrarás la opción “ajustes” debes seleccionarla y se abrirá una nueva pestaña en donde encontrarás “notificaciones” debes acceder a ella.

Posteriormente en la parte superior hallarás “tonos de conversación”, esta opción debe encontrarse seleccionada, así que debes pulsarla para que la selección se elimine, pasando el cuadro de verde a gris.

De esta manera, podrás silenciar todos los mensajes que te lleguen en esta aplicación fácilmente.

Esto no es definitivo ya que si te arrepientes de haber silenciado esta aplicación y deseas activar el sonido de las notificaciones nuevamente, puedes entrar a los pasos anteriores y modificarlo.

De esta manera, te aseguras de poder mantener un constante control de tus notificaciones, así cuando estés en la calle u ocupado puedes silenciarlas, y cuando estés en casa puedes activarlo nuevamente.

Muchas personas también utilizan esta opción en las noches, ya que acostumbran ir a dormir con el teléfono encendido en caso de emergencias, pero les molesta el constante sonido de las notificaciones de chats y grupos.

Así que si te encuentras en muchos grupos en esta aplicación, o personas que te escribe mucho, no dudes en silenciar las notificaciones de WhatsApp, de esta manera podrás estar mucho más tranquilo y realizar tus actividades sin interrupciones.

Como silenciar WhatsApp temporalmente

Como silenciar WhatsApp temporalmente
Si deseas silencias WhatsApp por un determinado tiempo, sigue nuestras indicaciones para lograrlo

La opción más recomendable si deseas silenciar las notificaciones de WhatsApp temporalmente, es que silencies al contacto por la menor cantidad de horas posibles.

Para esto debes acceder a la aplicación y seleccionar directamente el grupo o persona a la cual deseas silenciarle el chat.

Posteriormente debes acceder en los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha, justo al lado del símbolo de llamada y video llamada, se desplegará un menú en el cual encontrarás varias opciones, debes seleccionar “ver contacto”.

Automáticamente se abrirá una nueva pestaña en donde podrás encontrar varias opciones, entre las cuales está “silenciar notificaciones”, debes deslizar tu dedo sobre la pantalla hacia el lado derecho para poder silenciarlas.

Al momento de hacerlo, te aparecerán distintas horas por las que puedes silenciar a ese contacto o grupo, incluso puedes mantenerlo silenciado durante un año, seleccionas la que deseas y listo.

Para silenciarla temporalmente, puedes silenciar al grupo o contacto solamente por ocho horas que es la cantidad mínima de tiempo.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Premios Grammy 2016: Lista completa de ganadores (liveblog)

De esta manera, a las ocho horas la aplicación automáticamente activará nuevamente el sonido de las notificaciones y así no será de manera definitiva.

Esta es una excelente opción principalmente en la noche, o en los días muy ocupados, ya que luego no deberás estar pendiente de activar las notificaciones y esto se hará de manera automática.

También consigues hacer este proceso manualmente, puedes silenciar a la persona por las ocho horas y si terminas de hacer tus labores antes de las ocho horas puedes activar las notificaciones sin ningún problema.

Verdaderamente, esta aplicación cuenta con una gran cantidad de opciones distintas para complacer las necesidades de cada uno de sus usuarios y al mismo tiempo facilitar sus vidas.

De igual manera, no importa por el tiempo que silencies al usuario o grupo, ya que cuando te arrepientas de esto puedes modificarlo sin ningún problema y volver a activar las notificaciones.

Como silenciar WhatsApp pero no llamadas

Como silenciar WhatsApp pero no llamadas
Si es posible silenciar las notificaciones de WhatsApp pero no las llamadas, es muy fácil

Actualmente y gracias a las distintas actualizaciones que esta plataforma ha presentado, es posible silenciar las notificaciones de WhatsApp sin silenciar las llamadas.

Este es un beneficio completo, ya que puedes silenciar solamente el chat y seguir recibiendo las notificaciones de las llamadas con volumen.

Para esto, tan solo debes buscar el chat que quieras silenciar y posteriormente acceder a él, puedes pulsar el nombre del contacto y directamente te llevará a una nueva ventana.

En esta nueva ventana, es donde puedes silenciar las notificaciones deslizando tu dedo y seleccionando el tiempo que quieres que dure silenciado este chat, aun así puedes seguir recibiendo todas las llamadas con volumen sin problema.

Esta es una opción bastante fácil para controlar los mensajes y llamadas que lleguen a tu teléfono.

Como silenciar WhatsApp web

Como silenciar WhatsApp web
Te diremos como silenciar WhatsApp Web en caso de que tu ordenador este al alcance de otras personas

WhatsApp web, cuenta con las mismas funciones de esta aplicación para dispositivos móviles, incluso la manera de realizar ciertos ajustes es completamente la misma.

Esto sucede en el caso de silenciar las notificaciones de WhatsApp, debes acceder a aplicación, y luego al igual que en los dispositivos móviles debes acceder a los tres puntos que se encuentran de lado derecha en la parte superior.

Encontrarás la sección de “configuración” y dentro de esta “notificaciones” identificada con un dibujo pequeño de campana.

En esta configuración puedes proceder a eliminar el sonido de los mensajes, también las alertas del escritorio y la vista previa de los mensajes que se encuentran ubicados en el escritorio.

Muchas veces cuando la computadora es utilizada por varios individuos, es preferible tener estas opciones desactivadas, para mantener cada una de las conversaciones privadas.

Es un paso bastante sencillo de hacer e incluso recomendado por muchas personas en caso de que la computadora se comparta con familiares o amigos.

Esta compañía creó esta opción en WhatsApp web, para que la seguridad de cada uno de los usuarios sea la mejor, y se eviten frecuentes problemas debido a estas notificaciones emergentes.

De igual manera, dentro de estos ajustes puedes encontrar la opción de silenciar cada uno de estos sonidos y alarmas durante una hora, un día o una semana, puedes seleccionar la opción que desees y modificarla en cualquier momento.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Cómo desinstalar DirectX?

Como silenciar WhatsApp iPhone

Como silenciar WhatsApp iPhone
cuando lleves tu Iphone a una reunión, sera necesario silenciarlo para no interrumpir

WhatsApp es una plataforma que se encuentra disponible para una gran cantidad de dispositivos móviles, entre los cuales (por supuesto) se encuentra iPhone.

Muchos usuarios que cuentan con este dispositivo, también se han encargado de manifestar su curiosidad por conocer como silenciar las notificaciones de WhatsApp en sus equipos.

  • Primeramente, debes acceder a los ajustes de tu teléfono y buscar la opción de “centro de notificaciones” una vez que hayas entrado a esta debes desplazarte hacia la parte inferior de las opciones que encontrarás.
  • Ahí encontrarás “WhatsApp” debes pulsarlo y se abrirá nuevamente distintas opciones entre las cuales encontrarás “sonido” usualmente en la mayoría de los teléfonos esta se encuentra activa de color verde.

Para desactivarla simplemente debes desplazar tu dedo sobre la pantalla hacia lado izquierdo y notarás como el color cambiará de verde a gris, esto significa que la has desactivado exitosamente.

Una vez listo este proceso puedes salir de los ajustes sin ningún problema y cada vez que te llegue un mensaje aparecerá la notificación en la pantalla pero sin ningún sonido.

De esta manera, puedes silenciar las notificaciones de WhatsApp en iPhone rápidamente, si quieres volver a activar el sonido de las notificaciones deberás acceder nuevamente como explicamos anteriormente y deslizar el dedo hacia el lado derecho.

Este proceso es bastante fácil de realizar y puedes hacerlo siempre que quieras realizar cualquier actividad en completa calma y sin la interrupción constante del sonido de las notificaciones

Como silenciar WhatsApp en Android

Como silenciar WhatsApp en Android.
También es posible silenciar las notificaciones de WhatsApp en tu dispositivo Android

Si cuentas con un dispositivo Android y estás buscando la manera de poder silenciar las notificaciones de WhatsApp, continua leyendo esta parte del artículo.

Muchas veces resulta verdaderamente molesto la cantidad de mensajes que podemos recibir en tan solo una hora en esta aplicación, y es que se ha vuelto tan popular que cada vez más personas se están comunicando mediante la misma.

Lo que sin duda, ha creado un gran incremento en los mensajes que se reciben diariamente, además de esto cabe resaltar que esta aplicación es completamente gratuita, por lo que resulta mejor comunicarse a través de ella, en vez de mensajes o llamadas convencionales.

Para silenciar las notificaciones de WhatsApp en Android, primero debes acceder a esta aplicación, posteriormente dirigirte a la parte de “ajustes” que se encuentra en la esquina derecha dentro de la opción de los tres puntos.

Una vez en ella accede a “notificaciones” y dirígete a donde dice “tono de llamada” posiblemente la opción que se encuentre seleccionada es la melodía predeterminada.

Deberás cambiar esta opción a “silencio” o en algunos teléfonos a “ninguno” de esta manera al momento de recibir mensajes estarán silenciados.

Si deseas activar el sonido nuevamente, puedes seleccionar la melodía predeterminada o incluso probar entre los distintos tonos que se encuentran disponibles.

Mediante esta técnica podrás silenciar las notificaciones de WhatsApp en dispositivos Android y activarlas nuevamente cuando lo desees.

Ventajas de silenciar las notificaciones de WhatsApp

Una de las ventajas fundamentales de silenciar las notificaciones de WhatsApp, es que puedes realizar cualquier actividad cómodamente sin ser constantemente interrumpido.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  China está construyendo una plataforma Big Data para predecir actos terroristas

Las personas que trabajan sin duda aprecian muchísimo esta opción, que es brindada directamente por la compañía de WhatsApp, ya que no se necesita realizar la descarga de algún complemento o aplicación para poder silenciarla.

Además, como lo mencionamos anteriormente hay una gran cantidad de opciones posibles para poder silenciar las notificaciones de WhatsApp, desde silenciar a todos los contactos a simplemente uno solo o un grupo en particular.

De esta manera, puedes silenciar a las personas y grupos que escriben mucho y dejar las notificaciones activas para familiares en caso de emergencia o algún inconveniente.

Verdaderamente, las ventajas de realizar los procedimientos explicados anteriormente son muchas e incluso personales, así que no dudes en intentarlas y sacarles el mayor provecho posible.

Entre otra de las ventajas, es que sin importar el dispositivo que tengas puedes proceder a silenciar las notificaciones de esta aplicación, ya sea en Android, iPhone o incluso computadoras.

Asimismo, esta opción es bastante innovadora, ya que otras aplicaciones similares a WhatsApp no cuentan con la ventaja de poder silenciar las notificaciones.

Incluso es una opción que beneficia hasta a los más pequeños de la casa, y como padre puedes aplicarla en sus dispositivos al momento de ir a estudiar o de elaborar las tareas en casa, puedes silenciar las notificaciones de su teléfono sin problema para que estén más concentrados.

Hoy en día hasta los más pequeños utilizan equipos móviles, lo que usualmente pueden distraerlos de sus actividades diarias e incluso poder impedir que estudien y saquen buenas calificaciones.

Por otra parte, no olvides compartir tu experiencia silenciando tus dispositivos en distintos foros y páginas de WhatsApp o incluso en grupos de esta aplicación para que incentives a más personas a realizar este proceso.

Otra ventaja, es que es bastante sencillo de realizar y en tan solo pocos minutos puedes activar o desactivar el sonido de las notificaciones, según lo desees.

Incluso esta opción es ideal si tienes que hacer diligencias en los bancos, ya que puedes silenciar WhatsApp para que no suene mientras estés en la entidad bancaria y vayas a pasar un momento incómodo.

Las ventajas son muchas por lo que sin duda alguna debes utilizar esta opción de silenciar las notificaciones de WhatsApp con confianza, y así no quedaras como una persona que no respeta los espacios y los tiempos.

Recuerda que puedes silenciar toda la aplicación o tan solo un grupo o contacto en particular, es bastante sencillo de realizar y puedes ahórrate bastante molestias en tu día.

Esto es un poco de lo que debes conocer sobre silenciar las notificaciones de WhatsApp, no dudes en aplicarlo siempre que lo necesites en cualquiera de tus dispositivos.

De igual manera, no olvides compartir este artículo con tus familiares o amigos para que ellos al igual que tu puedan seguir las instrucciones de cómo aplicar esta opción en sus dispositivos.

Como silenciar WhatsApp
7.3/10 6 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗