¿Cómo solucionar el Autoit error?

Los errores de Autoit con frecuencia suelen realizarse en los inicios de nuestra PC. Suelen aparecernos pequeños cuadros en la pantalla indicando un Autoit error.

Estos son archivos construidos en formato de EXE que suelen utilizarse para iniciar la instalación de un programa en nuestra PC, es por ello que sin el debido cuidado podemos infectar nuestro sistema con este Autoit error.

Así que si estás utilizando Internet para descargar programas que luego instalarás en tu computadora, te recomiendo que las descargas sean de sitios web fiables o directamente desde el sitio web del fabricante.

Por ello, en este artículo aprendiendo un poco sobre los archivos de Autoit y la manera más sencilla de eliminar este tipo de errores que suelen aparecer en nuestra PC.

¿Qué es y por qué aparece el autoit error?

Cómo solucionar el autoit error
El Autoit error es poco conocido por los usuarios

El Autoit error es un documento o archivo por el equipo de Autoit para la utilización de inicios en programas del sistema operativo Windows.

Es un archivo muy poco conocido, pero sabe que es utilizado con malas intenciones para infectar tu equipo, ya que la seguridad del archivo es muy poca o completamente nula.

Los errores más comunes de este archivos son Autoit.exe erróneo, Error al iniciar el programa: autoit.exe, No se encuentra autoit.exe, Error de aplicación Autoit.exe, etc.

Las causas de estos errores son por archivos que el sistema no encuentra, archivos que se encuentran dañados, infecciones de Malware en nuestro PC o algún virus en el sistema.

Para especificar aquí te nombraré las causas más frecuentes:

  1. La descarga de algún software Autoit que está dañado o la instalación está incompleta.
  2. Se genera un conflicto entre programas ya que la información está
  3. Un programa exterior borró información de algún archivo Autoit de manera errada o bien por virus o Malware.
  4. Existe claves en el sistema operativo Windows que esta asociados a Autoit que se encuentran dañadas.
  5. O directamente recibimos un archivo infectado con Malware o algún pequeño virus que infectó el sistema.

¿Cómo solucionar el Autoit error?

Cómo solucionar el autoit error
Hay varias alternativas para solucionar el Autoit error

Existen varias formas de eliminar este Autoit error, acá te voy a dejar las opciones que puedes ejecutar para descargar esta especie de virus:

  1. Lo primero a realizar es presionar la tecla de Windows más el botón R, en el cuadro que aparece escribiremos regedit y presionamos el botón de Enter.
  2. Ahora vamos a pulsar el botón de Ctrl seguido del botón F, en el cuadro escribimos googleupdate.Ink y seleccionamos Encontrar.
  3. Aparecerá un registro de Windows y nos dirigimos a la siguiente dirección: HKEY_CURRENT_USER,Software,Microsoft,Windows,CurrentVersion,Run y HKEY_LOCAL_MACHINE,Software,Microsoft,Windows,CurrentVersion,Run
  4. En las dos opciones vamos a suprimir las entradas que aparezcan.

También puedes buscar en las mismas opciones los siguiente nombres googleupdate.a3x, windowsupdate.lnk y AutoIt3.exe, borramos las entradas igual que en los anteriores pasos.

Puede que exista la posibilidad de que el Autoit error sea por una infección en su PC, es por ello que te recomendamos realizar los siguientes pasos:

  1. Con tu buscador de confianza, buscamos un detector de Malware.
  2. Seleccionamos cualquier opción de los resultados y nos disponemos a realizar la descarga del programa. (Si ya tienes instalado un detector de Malware en tu PC, continúa con el siguiente paso).
  3. Abrimos nuestro programa anti Malware y a hacemos clic en analizar sistema.
  4. De aquí en adelante, debemos esperar el resultado de la búsqueda del detector para luego seguir los pasos que nos aparecen reflejados en pantalla.
  5. Probablemente, el programa te mande los archivos infectados a cuarentena o directamente te permitirá eliminarlos.
  6. Reinicia tu PC y listo, ya estará eliminado el virus.

Si no funciona ninguno de los pasos anteriormente descritos, podemos realizar una reparación del sistema para descartar las modificaciones realizadas últimamente. Esta restauración no dañara ninguna información que posea en su computadora.

  1. Presione el botón de inicio o Windows.
  2. En el cuadro de búsqueda debe escribir Restauración de sistema, posteriormente a esto presione el botón de Enter.
  3. Si su computador posee contraseña, escriba sus datos. Si por el contrario no posee, puede continuar.
  4. De aquí en adelante, solo debe seguir los pasos que le presenta el asistente para realizar la restauración.
  5. Y finalizamos restaurando el equipo.

Recomendaciones finales

Si realizando todos estas gestiones aún posee el Autoit error, se recomienda realizar un formateo completo de su sistema operativo. Si no está al corriente de cómo realizarlo, lo mejor es llevar su equipo al servicio técnico.

¿Cómo solucionar el autoit error en Windows 10?

Cómo solucionar el autoit error
En Windows 10 también existen alternativas para solucionar el Autoit Error

El mensaje que se visualiza con el Autoit error, por lo general, es motivado a archivos antiguos de algunas aplicaciones desinstaladas. Puede ser un virus en su computadora.

Incluso puede ser que un archivo que posee su PC está dañado, esto suele ocurrir también en el sistema de Windows 10. Aquí están algunos pasos que puedes realizar para solventar este problema.

  1. El primer paso es realizar un reinicio de su PC limpio. Esto se realiza para evitar que las aplicaciones generan
    • Vaya a Inicio presionando el botón de Windows y en el buscador escribe msconfig, vas a seleccionar la configuración del sistema.
    • Ahora va a seleccionar la opción de Servicios, posteriormente seleccione la opción de Ocultar todos los servicios y ahora presione Deshabilitar todo.
    • Ahora seleccione la pestaña de Inicio y posteriormente realice clic en la opción de Administrador de tareas.
    • Vas a seleccionar todos los elementos que estén activos desde el inicio y los Desactivas todos.
    • Cierre el Administrador y presione Aceptar.
  2. Continuamos, ahora presionamos el botón de Inicio o Windows más la tecla X y elegimos la opción de Símbolo del sistema.
  3. Se abrirá una ventana y escribimos exe /online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup y presionar Enter.
  4. Una vez finalizado la búsqueda, realizamos los mismos pasos pero con los siguientes comandos exe /Online /Cleanup-Image /ScanHealth y luego con Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
  5. Asegúrate que tengas activo el Firewall y el Windows Defender, lo podemos verificar en las opciones del Panel de Control.
  6. Una vez finalizado el proceso solo queda reiniciar el equipo y verificar que el Autoit error haya desaparecido.

1 comentario en «¿Cómo solucionar el Autoit error?»

Deja un comentario