¿Cómo solucionar el error 0x80004005?

Como buenos amantes de la tecnología y el mundo cibernético se debe tomar en cuenta que no todo es perfecto en dicho mundo, se pueden encontrar fallas en el camino de ciertas descargas u actualizaciones de avance.

Una es ellas es la actualización llamada KB3081424, que ha estado llenando de muchos problemas a aquellos usuarios que se atreven a descargarla y este es el error 0x80004005.

Pero como rindiendo honor al dicho de que todo tiene una solución, la plataforma de Microsoft pudo lanzar una forma u otra una herramienta capaz de solucionar algún problema que se pueda presentar en la misma. Aquí te mostramos soluciones:

¿Cómo solucionar el error 0x80004005?

Cómo solucionar el error 0x80004005
Utiliza cualquiera de estos métodos para solucionar el error

Primera solución: Ejecutar setupprep

Cabe destacar que el error 0x80004005 posee en su descripción como un “Error no especificado” por este pequeño detalle se dificulta tener conocimiento del mismo, pero finalmente hay una forma sencilla de solucionar este problema.

  • Como usuario, debes dirigirte a por la carpeta con el nombre C:\$Windows.~BT\Sources. Su ubicación puede ser distorsionada pero si hay algo seguro es que iniciará con $Windows.
  • Ubica rápidamente el archivo que lleva por nombre “exe”.
  • Darle clic con el botón derecho del mouse y darle a “Ejecutar solucionador de problemas”.

Si los archivos de dicha actualización que han sido descargados no se encuentran corruptos, esta solución te podrá funcionar perfectamente.  De no ser así tu próxima opción puede ser la siguiente solución.

Segunda solución: Eliminar el contenido de la carpeta descargas

Una gran herramienta viene por creación de medios con Microsoft, esta cumple su función cuando se realiza una instalación, limpia el Windows de errores, ciertos atacantes y errores que se puedan presentar como el error 0x80004005.

  • Se debe dirigirse a la carpeta C:\Windows\SoftwareDistribution\Download.
  • Como usuario, debe eliminar el contenido que tiene la carpeta con el nombre “Download” y acto seguido debe reiniciar la computadora. En ciertos casos puede pedir privilegios de administrador.
  • Luego de esto, hay que descargar una copia segura y limpia de la herramienta de creación de medios de Microsoft.
  • Posees la opción de escoger si se desea Windows 32-bit o 64-bit y en esta parte se deben seguir las instrucciones reglamentarias que aparecen en la pantalla para la creación de medios al instalar para otro computador.
  • Se debe guardar dicha herramienta en un dispositivo USB o si lo deseas quemar la imagen en un DVD para mayor seguridad.
  • Finalmente, lo puedes hacer a continuación es colocar el dispositivo de instalación y pon en marcha tu computador desde el.

Tercera Solución cambiar el tipo de Inicio de los Servicios Relacionados con la Actualización

Algunos problemas como el error 0x80004005 que los usuarios suelen encontrar al momento de querer actualizar su Windows 10, puede ser un problema estresante. Esta solución nos lleva ha:

  1. Como usuario, debes darle a la tecla de Windows + R, redacta services.msc, y pulsando Enter saldrá Windows Update, Background intelligent transfer service, server, Workstation y TCP/IP NetBIOS Helper.
  2. Acto seguido, se debe configurar el tipo de inicio y llevarlo a automático, luego se cierran las ventanas de los servicios.

¿Cómo solucionar el error 0x80004005 en Windows 10?

Cómo solucionar el error 0x80004005
El error 0x80004005 tiene solución también para Windows 10

El sistema operativo de Windows 10 está constantemente actualizándose, con la finalidad de llegar a mayores mejoras en cuando a la seguridad de su sistema y funcionamiento de herramientas para la comodidad de sus usuarios.

Sin embargo, se pueden encontrar algunos problemas como por ejemplo el error 0x8024a105 de Windows Update y la solución primaria que se nos ocurre es realizar de manera manual la descarga de dicha actualización.

Dicho botón se muestra a un lado del mensaje que dice error, sin embargo, cabe destacar que no todo es tan fácil y puede que esto no solucione verdaderamente el problema, por así decirlo, puede que muestre el mismo error.

Otra ayuda puede ser el de reiniciar el computador con el sistema Windows 10 o de igual manera conectarse a una red de Wi-Fi e incluso Ethernet similar a la que pueda estar conectado como usuario.

En cualquier momento que no puedas aun realizar tú descarga de dicha actualización de Windows por la presencia del error 0x8024a105, se debe borrar el contenido de la carpeta que tiene la ruta: C:WindowsSoftwareDistribution.

Al ser eliminado el contenido de dicha carpeta, se debe intentar una vez más descargar la actualización en Windows 10. Ya realizado todo el procedimiento y aún sigue el error 0x8024a105 se puede probar con lo siguiente:

Se restablece la carpeta Catroot2, y se abrirá la herramienta CMD como administrador. Ya iniciado y en en este sitio se muestre una ventana se debe introducir y seguidamente ejecutar los siguientes comandos en el orden:

  • net stop cryptsvc
  • md %systemroot%system32catroot2.old
  • xcopy %systemroot%system32catroot2%systemroot%system32catroot2.old /s

Ya finalizada la ejecución de estos tres comandos, se deberá dirigir a la carpeta que lleva por el nombre Catroot2 y continuar borrando el contenido que esta alberga, dicha carpeta se encuentra en la siguiente ruta C:WindowsSystem32

Continuando con el procedimiento de borrado de la carpeta se debe ubicar otra vez al CMD aquí introduce este último comando: “net start cryptsvc”, aquí se restablece la carpeta Catroot2 y vuelves a Windows Update. Si en este caso aún se muestra el error 0x8024a105 se deberá ejecutar la herramienta solucionadora de problemas de Windows Update como artillería pesada.

Dicha opción se puede encontrar en: Configuración -Actualización y seguridad-Solucionar Problemas -Windows Update “Resuelva los problemas que impiden la actualización de Windows.

Realizar un clic en la opción de ejecutar el solucionador de problemas. Esto ocasiona que busque y corrija de manera automática el error 0x8024a105 de Windows update en Windows 10.

Al finalizar y ya corregidos dicha actualización, ya no deberá tener ningún tipo de problema y podrá realizar su descarga de manera cómoda y segura ante cualquier situación.

¿Cómo se presenta el error 0x80004005 en Outlook?

Cómo solucionar el error 0x80004005
El error 0x80004005 saldrá cuando quieras enviar un mensaje

Este error muy común en los computadores de los usuarios es típico de sistema Outlook, el cual se produce que al momento de enviar algún mensaje desde su correo electrónico o hasta de recibirlos.

Para especificar de manera más clara el mensaje que puede salir es el siguiente “envio y recepción reportado error “0x80004005” error en la operación.”

1 comentario en «¿Cómo solucionar el error 0x80004005?»

Deja un comentario