Saltar al contenido

Seguramente te ha pasado que al abrir una aplicación o algún juego en tu computadora te da un error 0xc00007b, lo cual te puede generar cierta duda ya que anteriormente habías podido jugar o utilizar la aplicación sin problema.

En este apartado te enseñaremos las formas de solucionar este error 0xc00007b para que puedas continuar utilizando de tu programa o puedes continuar disfrutando tu juego.

¿Cómo solucionar el error 0xc00007b?

Como solucionar el error 0xc00007b
Este error se puede dar por diferentes razones

Aún no se sabe con seguridad a qué se debe esta falla, lo único que se ha determinado es que el error se genera cuando se utiliza paralelamente el sistema operativo de 64 bit y 32 bit.

En pocas palabras, el error se genera ya que al abrir un programa que utiliza un sistema de 32 bit, el mismo programa empieza a buscar librerías (mayormente visuales) en formato de 64 bit.

El error 0xc00007b puede suceder por muchas cosas, una mala instalación, por interrumpir la actualización de una aplicación, eliminar un archivo o inclusive por apagar de manera incorrecta nuestra PC.

Para corregir este error que genera nuestra PC automáticamente al abrir una aplicación (mayoritariamente sucede con juego), te recomiendo realizar los siguientes pasos que te enseñare a continuación:

Primer método

  1. Realice una actualización de los drivers controladores de su tarjeta de vídeo.
  2. Diríjase a la página oficial de la marca de su controlador de vídeo (utilice el buscador de su preferencia en caso de que no sepa cuál es la página oficial).
  3. Luego, seleccione la opción de descargas.
  4. Desde aquí podrá realizar la descarga de su controlador, y posteriormente la instalamos.

Segundo método

  1. Con su mouse o ratón realice clic derecho encima del ícono de la App y seleccione la opción de Propiedades.
  2. Ahora va a seleccionar Compatibilidad.
  3. Vas a marcar la casilla que se encuentra en la opción de Modo Compatibilidad.
  4. Selecciona Ejecutar el programa en compatibilidad
  5. Por último selecciona Aplicar y luego Aceptar.

Esto suele suceder ya que con el tiempo el programa o generalmente los juegos pierden la compatibilidad con el sistema operativo.

Tercer método

  1. Desinstala la aplicación o el juego utilizando la opción de panel de control.
  2. Haga clic en la opción de programas y características.
  3. Seleccione el programa y posteriormente realice la desinstalación del mismo.
  4. Realice un reinicio de su computadora.
  5. Vuelva a realizar la instalación de la aplicación.

Hay programas y juegos que necesitan instalar programas adicionales para poder utilizarlo (Visual C, DirectX, etc). En caso de presentar el mismo error, vuelva a realizar el primer paso y desinstale los programas adicionales.

Cuarto método

  1. Antes de abrir el juego o aplicación, coloque el indicador del mouse o ratón encima del ícono de la aplicación.
  2. Selecciónelo haciendo clic derecho con su mouse y ejecute la aplicación como administrador.

En ocasiones esto puede llegar a solucionar el error de manera rápida y directa.

¿Cómo solucionar el error 0xc00007b en Windows 10?

Como solucionar el error 0xc00007b
Para Windows 10 ocurre muy frecuentemente en los juegos

Para solucionar este error con el sistema operativo de Windows 10 que comúnmente nos ocurre al ejecutar juegos y en ocasiones algunos programas en la computadora, lo vamos a encontrar a continuación.

  1. Lo principal en encontrar con nuestro buscador de preferencia los archivos de DLL originales que utilizamos en las carpetas de Sistema de 32 bit y de 64 bit.
  2. Una vez descargado, nos dirigimos a al disco duro C de nuestra PC y seleccionamos System32 si tenemos 32 bit y SysWow64 si tenemos de 64 bit (o ambos en caso de poseer los 2).
  3. Seleccionamos los archivos de 32 bit descargados y los pegamos en la System32, hacemos los mismo con los archivos de 64 bit.
  4. Reiniciamos nuestra PC y listo.

En ocasiones este procedimiento se debe realizar iniciando la computadora en Modo Seguro, es un método sencillo que puedes aprenderlo realizando la búsqueda en tu navegador favorito.

Te recomiendo que antes de realizar este procedimiento realices la desinstalación del programa que presenta el error, para borrar algún otro archivo que puede presentar el error.

¿Cómo solucionar el error 0xc00007b en Windows 7?

Como solucionar el error 0xc00007b
Repara este error en Windows 7 con estos sencillos pasos.

Este método sirve para el sistema operativo de Windows 7, es un paso muy fácil y nos ayuda a localizar la raíz de nuestro problema para luego solucionarlo. Siga los siguientes pasos:

  1. Lo primero que vamos a realizar es dirigirnos a la opción de WindowsSystem32 que se encuentra en la carpeta C y eliminar los archivos msvcp100.dll y el archivo msvcr100.dll.
  2. Para los PC con sistema operativo de 64 bit, buscan la carpeta C y seleccionan WindowsSysWOW64 y borramos los mismos programas.
  3. Ahora desinstalamos el programa de Visual C++ 2010 tanto para el sistema de 32 bit como para el de 64 bit.
  4. Lo siguiente es dirigirnos a la página oficial de Microsoft y realizar la descarga del Visual C++ 2010 tanto para el sistema de 32 bit como para el 64 bit.
  5. Por último, realizamos la instalación del programa y listo.

Una vez realizado este procedimiento debería estar solucionado el error 0xc00007b, con este procedimiento hacemos un reseteo del programa y por ende debería eliminar los errores presentados.

Te recomiendo que también realices la desinstalación del juego o programa que presenta el error, realices un reinicio de la PC y luego vuelvas a realizar la instalación.

¿Cómo solucionar el error 0xc00007b Geometry Dash?

Como solucionar el error 0xc00007b
El error 0xc00007b también puede suceder en Geometry Dash

Generalmente, el error de 0xc00007b se presenta por los archivos de DLL que se encuentran alojados en nuestro disco duro y que el juego utiliza para poder reproducir el formato de video.

Para solucionar este error debemos poseer los archivos originales DLL los cuales descargamos y realizaremos los siguientes pasos:

  1. Con nuestro buscador de preferencia vamos a buscar y descargar los archivos originales DLL que se presentan en el sistema operativo de 32 bit y de 64 bit.

En caso de que la descarga no funcione, existen aplicaciones que te permiten buscar los controladores de la PC de manera automática, como All in one RunTimes, Driverdoc, etc.

  1. Nos dirigimos al disco duro C de nuestra PC, copiamos los archivos que descargamos en la carpeta System32, los archivos de 32 bit. Si tienes sistema de 64 bit, la carpeta se llama SystemWOW64 y pegamos los archivos.
  2. Realizamos un reinicio de nuestra computadora y el error estaría solucionado.