Saltar al contenido

El whatsApp es una de las aplicaciones que se ha llegado a convertir casi que impredecibles, y a nuestra disposición en un dispositivo de sistema androide, en especial un dispositivo móvil.

Por esa misma razón es una de las aplicaciones con más descargas e instalación de la tienda de Play Store, por lo que siempre conviene que funcione a la perfección, sin embargo por eso mismo puede presentar algunos errores como el 11.

¿Qué es el error -11 WhatsApp?

Cómo solucionar el error -11 WhatsApp
Ten en cuenta que este error aparece cuando intentas actualizar WhatsApp

Cuando hablamos de cómo solucionar el error -11 WhatsApp nos referimos a cuando intentamos descargar este nuevamente y no se logra poder instalar, a esto se le llama el error 11 de whatsapp.

Sin embargo, primero vamos a explicar más a fondo de qué trata este error, a parte de las distintas formas que existen para poder solucionarlo y que así puedas proseguir a descargarlo nuevamente con sus actualizaciones sin ningún problema.

Ya que whatsapp lo utilizamos diariamente, es una aplicación de uso habitual, siempre la debemos de tener instalada en el dispositivo móvil mayormente, aunque también lo usan en tabletas y computadores.

Pero, como suele pasar con muchas otras aplicaciones, es posible que a veces WhatsApp nos dé algún tipo de mensaje de error que impida que funcione de manera correcta en nuestro dispositivo. Uno de los más comunes es el error -11 de whatsapp, que es un error de instalación.

Este error se refiere a que no tenemos espacio suficiente en nuestro dispositivo para volver a instalar Whatsapp, pero este error se puede solucionar, no te alarmes por eso. Normalmente hay que limpiar el teléfono, o sea liberar espacio, para las actualizaciones nuevas de whatsapp.

¿Cómo solucionar el error -11 WhatsApp?

Cómo solucionar el error -11 WhatsApp
Descargar la APK de WhatsApp es una de las soluciones a este error
  1. Primero, tienes que descargar el APK versión 2.16.352 de WhatsApp en el móvil en el que no te funciona WhatsApp. Un APK es una versión o actualización de WhatsApp anterior a la que está provocando el problema.
  2. Puedes bajar el APK versión 2.16.352 en un enlace de internet, Si la descarga no se inicia, entonces busca en otros enlaces y debes de pulsar para descargarlo en donde indique de la siguiente manera: “clic aquí”.
  3. A continuación, debes de dirigirte hacia a la carpeta de descargas de tu móvil y busca el APK que has bajado. Pulsa para instalar el APK versión 2.16.352 de WhatsApp en tu móvil.
  4. En el caso de que no te deje instalarlo, debes ir a Ajustes / Aplicaciones y desmarcar la opción que diga “Fuentes desconocidas” para que así este te permita instalar aplicaciones que no sean de la tienda de Google Play.
  5. Esta opción está activada por defecto para que no puedas instalar descargas bajadas de otros sitios. Por eso debes de fijarte bien cuando lo vayas a descargar, esto es algo importante.
  6. Después de que termines de instalar el APK versión 2.16.352, WhatsApp se va a instalar y volverá a funcionar en tu móvil. Es muy simple y sencillo solo que debes de hacerlo con calma, porque quizás tarde en la descarga.

Algo importante para que esto no te vuelva a ocurrir es que si WhatsApp vuelve a actualizarse, la versión que has reinstalado se borrará y volverás a tener el mismo problema.

Para que puedas evitar esto, tienes que desactivar las actualizaciones automáticas de Google Play Store. Entonces luego debes de entrar en Play Store, tienes que dar o pulsar el icono del menú arriba a la izquierda y ve a Ajustes.

Después tienes que pulsar la primera opción que aparece con en el nombre de  “Actualizar automáticamente” y cámbiala a la que dice “No actualizar las aplicaciones automáticamente”.

Así de esta manera, tu móvil te avisará cuando haya nuevas actualizaciones, en lugar de instalarlas automáticamente. Lógicamente, no debes instalar ninguna actualización nueva de WhatsApp para Android si no quieres volver a presentar el mismo problema.

¿Cómo solucionar el error -11 WhatsApp de forma rápida?

Cómo solucionar el error -11 WhatsApp
Sigue todas las sugerencias para solucionar el error -11 WhatsApp

Este es un problema que quizás no te parezca muy común, pero resulta que sí es bastante común, a muchas personas les suele pasar ese problema con sus dispositivos móviles.

  1. Para solucionar el error -11 whatsapp de forma rápida lo primero que debemos hacer, antes que nada, es asegurarnos de que no hay ninguna actualización pendiente del sistema operativo.
  2. Algo que podemos comprobar fácilmente en la configuración de nuestro teléfono, donde aparece administración de aplicaciones. Una vez hemos descartado ese paso, debemos hacer lo siguiente:
  3. Comprueba la memoria interna del teléfono. Si no hay espacio, borra algunos archivos. Los videos suelen ocupar bastante espacio, así que debemos llevar especial cuidado con esos.
  4. Debes en cuando deberías de pasar la información de lo que son videos y fotografías a un computador, así te ahorras más espacio en la memoria de tu dispositivo móvil, igual descartar siempre las imágenes que capturas y salen borrosas o movidas.
  5. Porque al momento te parece que las puedes eliminar luego, pero la mayoría del tiempo esto no ocurre, entonces estas se quedan en la memoria de tu teléfono y ocupan espacio que puede resultar útil para otras cosas, debes de estar pendiente.
  6. Limpia la caché de la Play Store. Para que puedas hacer esto, tienes que ir desde donde aparece Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store > Limpiar Caché. Es muy fácil de hacerlo.
  7. Limpia la caché de descargas. Para llevar a cabo este paso, es algo muy sencillo de realizar, ya que solo tienes que seguir la misma ruta de lo explicado anteriormente.
  8. Pero con la diferencia de que debes de darle en donde dice Limpiar datos, en vez de darle en limpiar cache. Con estos tres sencillos pasos, deberías ser capaz de volver a utilizar WhatsApp
  9. Es importante reiniciar el teléfono una vez has acabado para que así te asegures de que todo está correcto, y a veces con aplicar solo uno de los pasos se suele solucionar. Pero, por prevención, es mejor probar todas las soluciones.