Saltar al contenido

YouTube es una página que realmente utilizamos casi todas las personas en el mundo, porque mediante esta web podemos ver vídeos de todo tipo, películas series, tutoriales, de todo.

Por eso, cuando presenta algún inconveniente es algo que nos preocupa y buscamos la manera de poder solucionarlo, uno de os errores más comunes es el 410. Aquí te vamos a explicar sobre que trata y como cómo solucionar el error 410 YouTube.

¿Qué es el error 410 YouTube?

error 410 YouTube 1
Este error es muy común en la plataforma digital de la app de Youtube.

El error es conocido a nivel técnico como HTTP 410 Gone o Ya no disponible el cual es un código de estado HTTP que indica que el host ha sido capaz de comunicarse con el servidor pero que el archivo solicitado ha sido borrado.

En otras palabras esto quiere decir, que el archivo o el vídeo que se quiere reproducir sí logró abrirse en la página, pero que ya este archivo solicitado ya ha sido eliminado.

No debe confundirse con el código de error 404 que indica que el archivo no ha sido encontrado. Aunque actualmente el código de error 410 está en desuso, generalmente en vez de este se suele mostrar el error 404 ya que este indica que la página no ha sido encontrada.

En ambos casos se sabe que el host ha sido capaz de comunicarse con el servidor, puesto que es este último el que devuelve el error. Tampoco se debe confundir con el error «servidor no encontrado» en este caso el host no ha sido capaz de encontrar el servidor.

¿Cómo solucionar el error 410 YouTube?

error 410 YouTube 2
Solucionarlo es muy fácil, de hecho, solo necesitas seguir estos métodos.

Antes de presentarse este error, primero nuestro computador de seguro va a presentar algunos síntomas, aparte de que vamos a ver cuáles pueden ser algunas causar a continuación:

  • Error 410 aparece y bloquea la ventana del programa activo.
  • Su navegador continúa mostrando el error 410 en solo un sitio web o en varios sitios web.
  • Windows se ejecuta y responde lentamente ante el mouse o entrada del teclado.
  • Su computadora periódicamente se «congela» durante unos pocos segundos cada vez.
  • Su navegador puede mostrar el Error 410 incluso si esa en realidad no es la fuente del error. Por ejemplo, es posible visualizar 404 (error no encontrado) al visitar un sitio web que en realidad está en línea y funciona correctamente.
  • Infección de virus o malware que ha dañado o se ha apoderado del navegador de Internet.

Y los pasos para poder solucionar este problema son los siguientes:

  1. Repare las entradas de registro asociadas con el error 410.
  2. Realizar un análisis completo de malware en su PC.
  3. Borre los archivos no deseados de su sistema (Archivos temporales y Carpetas) con el Liberador de Espacio en Disco (cleanmgr).
  4. Actualice los controladores de dispositivo de su PC.
  5. Utilizar la restauración del sistema de Windows para «deshacer» los cambios recientes del sistema.
  6. Desinstale y vuelva a instalar el programa Windows Operating System asociado a Gone.
  7. Ejecutar el Comprobador de archivos de sistema de Windows («sfc /scannow»).
  8. Instalar todas las actualizaciones de Windows
  9. Realizar una instalación limpia de Windows. Y listo puedes volver a utilizar YouTube sin ningún problema.

Específicamente, un error 410 significa «gane»(desaparecido). Es similar a retornar un código 404 (Not found / no encontrado) pero se usa 410 para recursos que ya no existen (pero probablemente existían antes).

Esto puede ser por: contenido que se dio de baja, contenido que fue ‘baneado’, contenido renombrado o movido o es categorizado, cualquier recurso que haya dejado de existir por alguna otra razón.

Por esta razón, debes de estar pendiente de cuando vayas a buscar una solución para el erro 410 de YouTube, ya que puede ser que realmente se haya

¿Cómo solucionar el error 410 YouTube Android?

error 410 YouTube 3
¿Este error se te presenta en tu dispositivo móvil? no hay problema, igualmente lo puedes arreglar.

Los foros de Google están llenos de mensajes al respecto, e incluso hemos visto gente quejándose en Reddit del Error 410. ¿Y qué tienen en común casi todas las personas que reportan este fallo? Que tienen un dispositivo de gama baja, con Android 4.4.2 KitKat y la versión 5.9.0.13 de la aplicación de YouTube.

Todo parece apuntar a que la aplicación de YouTube está dejando de funcionar bien en esta versión de Android, aunque tiene un fácil arreglo, que ya que es temporal y que hace que la aplicación vuelva a fallar conforme pasa el tiempo.

Según la información que ha dado a conocer YouTube, esto es más que todo para los dispositivos baja gama, ya que este trae nuevas actualizaciones que la memoria interna de esos dispositivos no van a soportar.

Entonces vamos a explicarte la manera que ellos han dado a conocer para poder seguir disfrutando de su servicio, a pesar de que tu dispositivo androide no se encuentre acto para sus nuevas actualizaciones.

Ir a Ajustes > Aplicaciones > YouTube > Borrar datos y caché > Reiniciar el teléfono. Esto arregla el problema durante un rato, pero vuelve a fallar obligando al usuario a repetir el proceso.

Actualizar mediante APK a la siguiente versión. Esto hace que YouTube funcione, pero según reportan los usuarios, no funciona tan bien como debería, habiendo saltos en el vídeo, glitches y desincronización de audio.

Los usuarios también coinciden en que su terminal de gama baja tiene poca memoria interna, lo que hace que sea imposible ejecutar la actualización en muchos casos.

Visto lo visto, parece que YouTube está dejando de funcionar bien en los terminales y tabletas con las características mencionadas arriba. Entonces hagamos un resumen de lo que debes hacer:

  • Ve a Cuenta.
  • Selecciona Ajustes.
  • Haz clic o toca Información.
  • Revisa que la versión de Android del móvil esté actualizada.
  • Comprobar que no hay actualizaciones pendientes en la aplicación de YouTube.
  • Están instalados los servicios de Google Play y actualizados.

Si tu dispositivo no es apto para poder actualizarlo y utilizar una versión posterior a 4.3 de la aplicación de YouTube, puedes seguir disfrutando desde el navegador accediendo a la versión móvil de la web, mediante el navegador accediendo a la página oficial.