Saltar al contenido

Yomvi es un servicio de televisión de streaming en donde se puede ver series, películas o documentales. Es un servicio adquirido por una empresa de prestigio (Movistar).

¿Que es Movistar Plus Yomvi y el Error 417?

solucion error 417 yomvi

Es por eso que ahora tiene por nombre movistar+ y puede ser utilizado en móviles, tabletas, en un televisor inteligente Smart TV o hasta en un computadora. Lo único que vamos a necesitar es una buena conexión a internet.

En ocasiones, esta aplicación puede presentar errores como por ejemplo el error 417 que nos impide acceder a la aplicación y por ende no podemos verla.

Si deseas saber cómo solucionar el error 417 en Yomvi continua leyendo, te presentaremos varias herramientas para solventar este fallo.

¿Qué es el error 417 al ver Yomvi?

error 417 al ver yomvi
El error 417 de Yomvi es muy común entre los usuarios

El error 417 que presenta la aplicación de Yomvi, es una falla que se genera y no se sabe con exactitud de donde proviene el inconveniente, donde el sistema no logra detectar el origen de la falla.

Es por ello que este error en la aplicación es muy común, y por ello es que se muestra muy constantemente.

La aplicación en los móviles suele presentar la falla luego de una actualización, incluso puede afectar cuando la empresa está trabajando en mejorar alguna opción de Yomvi.

En cambio para la PC el error se genera por la falta de compatibilidad con un controlador que se llama Silverlight, ya que los navegadores actuales dejaron de presentar compatibilidad con el mismo.

Lo que se recomienda en este tipo de casos es utilizar navegadores que poseen compatibilidad con Silverlight para solucionar el error 417 de Yomvi.

¿Cómo solucionar el error 417 Yomvi?

error 417 que significa
Verás que fácil resulta solucionar el error 417 en Yomvi

El error 417 que se presenta utilizando Yomvi es un error muy recurrente en nuestros dispositivos, es por ello que te dejare algunas maneras de solucionar el error 417 de Yomvi.

  1. El primer paso que vamos a realizar es validar si el error que se produce en nuestro móvil, también se presenta en otros móviles.
  2. Una vez descartado que el error 417 se presenta solo en mi móvil y no en un canal específico u otro móvil, procedemos a verificar si existe una actualización de la misma.
  3. En caso de que exista una actualización, ponemos en marcha dicha actualización y con ello ya debería estar solucionado.
  4. Si por el contrario posees la última actualización, lo que hacemos es desinstalar completamente la App, para luego instalarla nuevamente.

Error 417 Yomvi Mac

Si todavía sigues presentando la falla, te recomendamos notificar a la cuenta oficial de Yomvi, es muy probable que la actualización que realizaron en la misma, presenta fallas con algún controlador de tu móvil.

¿Cómo solucionar el error 417 Yomvi al intentar ver canales?

solucion error 417 movistar
Si estabas intentando cambiar los canales y sale el error 417 en Yomvi, acude a estos métodos de solución

Este es un error muy común con el servicio de Yomvi, lo presentamos cuando estamos viendo nuestra programación y por general nos sale el error 417, y por ende no podemos continuar viendo nada en la App.

Error 417 Yomvi Chrome

Esta falla se presenta cuando están realizando modificaciones en los servidores de Yomvi, aparece el error pero la solución al error 417 de Yomvi en este tipo de casos es esperar un poco. Si por el contrario no desaparece el error, entonces realice los siguientes pasos.

Para móviles

  1. Seleccione ajuste u opciones en el menú de su móvil.
  2. Ahora diríjase a Aplicaciones y luego Todas las Aplicaciones.
  3. Luego busque la opción de Yomvi (Movistar+).
  4. Por último, borre la memoria Caché de la App.

Esto puede funcionar, en caso de no ser así, solo desinstale Yomvi de su móvil y vuelva a realizar la descarga de la aplicación.

Para PC

  1. Verifique que su navegador tenga la última actualización en la pestaña de ayuda, Verificar actualización.
  2. Borre los datos de su navegador, Historial, Cookies, etc.
  3. Cierre el navegador y vuelva a iniciarlo.
  4. Verifique que puede utilizar la web de Yomvi y que funcionen sus canales.

Si todavía presenta el problema te recomiendo desinstalar el navegador o simplemente buscar otro navegador que sea compatible con Yomvi.

Existe la opción de buscar un controlador Silverlight en las extensiones de su navegador, realice la descarga y vuelva a probarlo.

¿Cómo solucionar el error 417 Yomvi en mi PC?

cual es el error 417 en yomvi
Existen muchas alternativas para reparar Yomvi desde la PC

Para los usuarios de Yomvi en PC que presentan problemas con la aplicación de  Yomvi con el error 417, también existe una solución.

Estas fallas generalmente se presentan en los usuarios que utilizan la aplicación haciendo uso de cierto navegador, el problema es que cierto navegador realizó una actualización en la que dejó de funcionar el controlador de Silverlight.

En todo caso, si logras verificar que tu navegador todavía soporta el Silverlight, vas a realizar la activación de la elección del siguiente método:

  1. Abres una ventana de tu navegador. Escribes la dirección que te permitirá ingresar a la opción de NPAPI. (Utiliza tu buscador para encontrar la dirección de tu navegador).
  2. Una vez encontrado la opción de NPAPI, haz clic y habilita la opción.
  3. Ahora debes cerrar completamente tu navegador.
  4. Debes verificar que el ícono de tu navegador no se encuentra activo en el cajón de iconos ocultos, en caso de que este, ciérralo seleccionando con el clic derecho de tu mouse o ratón.
  5. Te queda solamente abrir tu navegador y automáticamente podrás utilizar el servicio de Yomvi.

Si por casualidad tu navegador preferido no soporta el controlador de Silverlight, te recomiendo realizar la búsqueda de otro navegador que sí lo posea.

Lo normal es que este tipo de problemas se presente en navegador que ya no funcione con el Silverlight.

Recomendación

Si usted está utilizando el navegador Mozilla te recomiendo utilizar la versión por debajo de la 52, esta versión aún utiliza el Silverlight y por supuesto será compatible con Yomvi.

Puede buscar la versión así:

  1. Utilice su buscador favorito y va escribir “Descargar Mozilla versión 52”.
  2. Selecciona la primera opción del resultado de la búsqueda.
  3. Una vez dentro de la página, verificamos la opción de descarga y procedemos a realizar la misma.
  4. Instalamos la versión del navegador que finalizamos de bajar.
  5. Y para finalizar, volvemos a probar Yomvi en nuestra PC.