Saltar al contenido

Muchas personas se preguntan ¿Cómo solucionar el error ce-34878-0?, el cual es un error que se presenta en las consolas de videojuegos, donde más se suele presentar es en los PS4.

Aquí te vamos a explicar los métodos de cómo solucionar el error ce-34878-0 en las diferentes formas que se pudiese presentar, además de explicarte de dónde proviene este error.

¿Qué es el error ce-34878-0?

Error Ce-34878-0 1
Muchos jugadores de video juegos han mostrado su descontento en las redes por este error.

Uno de los problemas que más se ha producido, desde que estas consolas salieron a la venta para el mercado ha surgido uno de los errores más comunes, que se le ha llamado como el error CE-34878-0.

Este resulta ser un inconveniente el cual se dio a conocer sobre todo en el momento cuando, en las partidas de Battlefield 4, los usuarios detectaron que el juego se interrumpía notificando en la consola el problema con dicho código.

A pesar de todo, y de acuerdo con lo que han ido reportando muchos más usuarios, el error se extiende a otros muchos juegos entre los que podemos encontrar NBA 2K14, FIFA 14, Call of Duty: Ghosts o Assassin’s Creed IV: Black Flag.

¿Cómo solucionar el error ce-34878-0?

Error Ce-34878-0 2
Por suerte, este error tiene diferentes modos para ser solucionado.

Este es un problema que se suele presentar mayormente en los PS4, por lo que vamos a explicarte como solucionar el error ce-34878-0 en las consolas de una manera fácil, rápida y sencilla, solamente en 2 pasos.

  1. Primer paso: debes de cerrar la aplicación, luego instalar la última versión del sistema operativo y del juego también y después tienes que reiniciar la consola.
  2. Segundo paso: En caso de que el error ocurra de nuevo, realizar una copia de seguridad y formatear el sistema en [Ajustes] > [Inicialización] y elegir [Inicializar PS].

Cuando realices el segundo paso, va a quedar borrada toda la información que exista almacenada en nuestro PlayStation. Sin embargo, por el momento es la única opción que PlayStation ofrece para arreglar dicho problema o error.

¿Cómo solucionar el error ce-34878-0 FIFA 18?

Error Ce-34878-0 3
«FIFA» es uno de los juegos mas suceptibles a padecer de este error.

Este es un problema de hardware, ya que cambiando el HDD o formateando a fábrica el problema persiste, lo que tienes que hacer es jugar con otra cuenta y listo, el problema está solucionado.

Lo más recomendable para solucionar este error, es o formatear de fábrica o abrir otra cuenta como ya se mencionó, cuando el problema sigue persistiendo, se recomienda llevar a que un experto es sistemas.

Ya que son pasos a seguir que mayormente lo soluciona el fabricante, porque en varias páginas webs te continúas encontrando que lo mejor es formatear, pero no es bueno hacerlo tan seguido, puedes causar problemas graves a tu consola en el futuro.

¿Cómo solucionar el error ce-34878-0 PS4 2020?

Error Ce-34878-0 4
En la mayoria de los foros de internet se ha expresado que el PS4 es una de las consolas que mas presenta este error.
  1. Cierra la aplicación, instala el software del sistema y las actualizaciones del juego más recientes y reinicia el sistema. Si has cambiado el disco duro del sistema, vuelve a instalar el disco duro original.
  2. Si vuelve a producirse el error, realiza una copia de seguridad de los datos guardados y, a continuación, accede a [Ajustes] > [Inicialización] y escoge [Inicializar PS4].

Si el error se produce con todas las aplicaciones, o tan pronto como se inicia una de las aplicaciones, debes ponerte en contacto con el servicio de asistencia de PlayStation rápidamente.

El modo seguro te permite iniciar el sistema PS4 únicamente con las funciones más básicas activadas. Las opciones del modo seguro están diseñadas para resolver los problemas reconstruyendo la base de datos del disco duro, cambiando la resolución de tu PS4 o restableciendo el sistema a los valores de fábrica.

Para iniciar de forma segura debes de hacerlo de la siguiente manera, ya que debes de tener bastante precaución al momento de reparar o buscar la manera de solucionar este error.

  1. Apaga el sistema PS4 pulsando el botón de encendido del panel frontal. El indicador de encendido parpadeará unos instantes antes de apagarse.
  2. Cuando el sistema PS4 se apague, mantén pulsado el botón de encendido de nuevo. Suéltalo después de escuchar el segundo pitido: uno suena al empezar a pulsar el botón y otro a los siete segundos.
  3. Conecta el mando DUALSHOCK 4 con el cable USB y pulsa el botón PS del mando.

¿Cómo solucionar el error ce-34878-0 Uncharted 4?

Error Ce-34878-0 5.
Sigue el siguiente procedimiento y veras como solucionar este error de la forma mas practica y segura posible.

Esta es una falla muy común, a los usuarios les suele pasar mayormente con los juegos de la pantalla azul, sin embargo este es un error que se puede solucionar de forma sencilla, pero debes de hacerlo con mucho cuidado, para no dañar tu consola.

Este error existe desde el lanzamiento de la consola y según descripción de éste es error de aplicación, la ps4 era muy fácil de programar al principio, un poco al contrario de lo que se refiere a la Xbox one.

Con la Xbox one es donde resulta ser mucho mejor comprar lo que se refiere a los juegos más extensos de duración por ser mucho más estable al respecto de ps4, para que así no presentes este tipo de problemas tanto en un futuro. Sin embargo es algo bastante contradictorio.

Por otra parte, puedes probar reconstruyendo la base de datos, no tarda nada y no pierdes partidas ni juegos, otra opción es restaurarla de fábrica la play, esa es una solución que lleva Sony diciéndolo hace mucho en sus foros, prueba antes lo primero reconstruyendo la base de datos.

Otra forma de poder solucionar cambiando el HDD por uno nuevo. Esta es una de las formas de poder solucionar este error más común, es el método que utilizan la mayoría de los usuarios en el mundo.

Esta solución ha sido hallada por los usuarios ya que Sony no quiere meterse en el asunto, el cual es, que el HDD está defectuoso de fábrica, y no tener que cambiar la consola, a menos que esta se encuentre  dañada en su totalidad.

Tienes que tener mucho cuidado porque cuanto más uso le estés dando al HDD peor irá y puedes terminar por dañar tu ps4 sin querer, por eso debes ser bastante cuidadoso con este método.