Saltar al contenido

Facebook, desde que tuvo su lanzamiento, ha sido una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. Es difícil conocer a alguien, hoy en día, que no tenga una cuenta dentro de la comunidad.

Es una red social en donde tendremos la oportunidad de ver todas las publicaciones de nuestros amigos y realizar nuestras propias publicaciones. Sin embargo, suele pasar que muchos usuarios no sepan cómo realizarlas.

Específicamente, hay personas que todavía no saben las formas de cómo publicar fotos en Facebook. Es por eso que, a continuación, te explicaremos cómo hacerlo con unos sencillos pasos.

¿Cómo subir una foto al Facebook desde mi computadora?

Facebook subir fotos 1.
La verdad es que, a diferencia de otras redes sociales, puedes usar tu PC para subir contenido a dicha plataforma.

Las fotografías son un complemento muy importante en esta red social. Quizás quieras publicar algunas fotos de un viaje que acabas de realizar, de tu cumpleaños, de alguna reunión, etc.

Incluso hasta puedes publicar imágenes de frases o graciosas que hayas visto en otro sitio y quisieras compartirlas con tus Amigos. Aprende con nosotros la manera de subir fotos a Facebook rápido.

Paso a paso para subir una foto al Facebook desde mi computadora

Si te encuentras en Facebook desde tu computadora, deberás hacer el siguiente procedimiento para subir la foto:

  1. Abre la página principal de Facebook desde tu computadora.
  2. Seguidamente, inicia sesión con tu cuenta de Facebook.
  3. Ahora bien, en la página de inicio en donde comúnmente se escribe una publicación, deberás darle clic en donde dice “Foto/vídeo”. Esta aparecerá en la parte superior.
  4. Luego de eso, deberás darle clic en donde dice “Fotos”.
  5. Se abrirá el Explorador de Archivos, en donde tendrás que escoger la foto o las fotos que vas a querer subir.
  6. Una vez escogido, tendrás la oportunidad de arrastrar las fotos en la posición que lo desees, si subiste varias simultáneamente.
  7. Para finalizar, deberás darle clic en el botón de color azul que dice “Publicar”.
  8. Y listo, ya tendrás tu foto publicada en tu perfil.

Cabe destacar que, antes de publicar las fotos, tendrás la oportunidad de configurar la privacidad de estas, pudiendo escoger así quién deseas que vea dicha publicación.

Además de eso, tendrás también la oportunidad de etiquetar a personas que salgan en las fotos que hayas subido y escribir algún mensaje que quieras añadirle a tu publicación.

Sin embargo, si deseas saber cómo publicar fotos en Facebook, pero a la biografía de algún amigo, el procedimiento es un poco diferente. Deberás hacer lo siguiente:

  1. Abre la página de Facebook desde la computadora.
  2. Inicia sesión con tu cuenta.
  3. Accede al perfil del Amigo al que le quieres compartir la foto en su biografía.
  4. En la parte superior en donde aparece la barra para escribir alguna publicación, deberás darle clic en donde dice “Foto/vídeo”.
  5. Escoge la opción “Fotos”.
  6. Se abrirá el Explorador de archivos de tu computadora. Deberás escoger la foto o las fotos que quieres compartir con tu amigo.
  7. Dale clic en donde dice “Abrir”.
  8. Escribe, si lo deseas, algún mensaje que quieras añadir a la publicación o etiquetas.
  9. Dale clic en el botón que dice “Publicar”.
  10. Y listo, se habrá realizado nuestra publicación en la biografía de nuestro amigo.

Algo que debes tener en cuenta a la hora de realizar publicaciones en la biografía de tu amigo, es que este tendrá la capacidad de poder escoger quién pueda ver la publicación.

¿Cómo subir una foto al Facebook desde mi celular?

Facebook subir fotos 2.
Si descargas la app de Facebook en tu teléfono inteligente, puedes subir tus fotos desde este.

Ahora bien, la aplicación de Facebook también es muy utilizada cuando no nos encontramos en casa, teniendo la oportunidad de realizar publicaciones desde cualquier parte y cualquier hora.

A continuación, te explicaremos cómo publicar fotos en Facebook desde cualquier dispositivo móvil donde tengas instalada la aplicación. Verás que resultará igual o más fácil que hacerlo en la PC.

Paso a paso para subir una foto al Facebook desde mi celular

Pasemos a la explicación de cómo publicar fotos en Facebook utilizando algún dispositivo móvil. Para eso, deberás seguir este procedimiento:

  1. Abre la aplicación de Facebook en tu dispositivo móvil.
  2. Si todavía no has iniciado sesión, deberás entrar a tu cuenta con el correo electrónico y contraseña correspondiente.
  3. Justo al lado de la barrita que dice “¿Qué estás pensando?” te aparecerá la opción correspondiente con “Foto”, debes darle un toque a esta.
  4. Se abrirá la galería de tu dispositivo móvil, debes buscar la foto que vayas a querer subir.
  5. Una vez escogida, deberás darle clic en donde dice “Siguiente”.
  6. Escribe lo que quieras en la publicación, configura la privacidad de esta, agrégala en algún álbum específico, etiqueta a tus amigos o cualquier cosa que desees hacer con la foto.
  7. Para publicarla, deberás darle un toque en donde dice “Compartir” y listo, nuestra publicación se habrá realizado satisfactoriamente.

¿Cómo subir una foto al Facebook sin publicar?

Facebook subir fotos 3.
Hay un método secreto en el que puedes subir fotos a tu cuenta de Facebook sin que estas sean mostradas al publico.

Una de las formas de subir fotos al Facebook rápido, sin que sea publicada en la red social es con la utilización de las configuraciones de privacidad al momento de subir la foto.

Paso a paso para subir una foto al Facebook sin publicar

Te explicaremos el procedimiento para subir la foto sin que sea publicada a todos tus amigos, además de enseñarte otro sitio en donde podrás también subir las fotos:

  1. Accede con tu cuenta de Facebook a la red social.
  2. Luego de eso, deberemos acceder a nuestro perfil. Esto lo logramos dándole clic en donde aparece nuestro nombre en la parte superior derecha de la página.
  3. Una vez dentro de nuestro perfil, debemos darle clic en donde dice “Fotos”. Esto lo conseguimos en las pestañas que aparecerán debajo de la foto de portada.
  4. Crea algún álbum en donde vayas a querer subir todas las fotos. También puedes escoger algún álbum que ya estaba creado y añadir la foto allí.
  5. Una vez allí, debes darle clic en la opción que dice “Agregar foto”. Esto es muy sencillo de identificar porque estará con un símbolo de “más” (+) acompañándolo.
  6. Escoge la o las fotos que vayas a querer subir para ese álbum.
  7. En la sección donde se configura la privacidad de nuestras publicaciones, deberás seleccionar la opción que dice “Solo yo”.
  8. Dale clic en donde dice “Publicar”.
  9. Y listo, hemos subida la foto a la red social, pero no se encuentra publicada para el público, sólo tú podrás acceder a esa foto.

¿Cómo subir una foto al Facebook sin recortar?

Facebook subir fotos 5.
¿No quieres que tu imagen pierda calidad al recortarla? pues sigue este procedimiento y evitaras dicho problema.

Uno de los problemas más comunes que encontramos a la hora de subir fotos a Facebook es la baja calidad con la que se suben. Esto sucede mucho porque a veces es modificado la resolución y el tamaño de la misma.

Te explicaremos la forma en la que podrás asegurar subir fotos a Facebook rápido sin perder la calidad de la misma.

Consejos para subir fotos sin perder la calidad

Para lograr que nuestras fotografías sean subidas con la mejor calidad posible a la red social, debemos tomar en cuenta ciertos aspectos de estas, como lo son el formato y el tamaño. Te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Cambiar el tamaño de la foto para que se encuentre en 720, 960 o 2048 píxeles de ancho si son fotos estándares. Si son fotografías de portada, entonces deberá ser de 851 y 315 píxeles.
  • Si no quieres que la foto al subirse se comprima, entonces deberás asegurarte de que la fotografía tenga un tamaño menor a 100 KB.
  • Para tener buenas fotos en nuestro perfil de Facebook, te recomendamos que utilices archivos que contengan formato JPEG y que contenga el perfil de color conocido como sRGB.
  • Configurar de forma predeterminada para que las fotos siempre se estén subiendo en alta definición.

Paso a paso para subir una foto al Facebook sin recortar

Ahora bien, conociendo estos consejos, te explicaremos cómo podrás subir fotos al Facebook rápido con algunos filtros, sin la necesidad de que tengas que recortar la fotografía. Para esto, deberás seguir estos pasos:

  1. Dale clic a la opción correspondiente con “Añadir foto o vídeo”.
  2. Luego de eso, deberás escoger todas las fotos que vas a querer subir.
  3. Seguidamente, debes mover el cursor del mouse hasta la foto que vayas a querer editar y te aparecerá el ícono correspondiente para “Editar foto”.
  4. En la parte izquierda aparecerá la opción de edición a la que tendrás que acceder.
  5. Edita como desees la fotografía, sin llegar a recortarla.
  6. Una vez que hayas terminado, deberás darle clic en donde dice “Guardar”.
  7. Finalmente, podrás darle clic en donde dice “Publicar” y nuestra foto editada se habrá publicado exitosamente en nuestro perfil.

¿Cómo subir una foto al Facebook de perfil?

Facebook subir fotos 7
¿Quieres subir una foto a tu perfil personalizado directamente? no hay problema hay una forma de hacerlo.

Ya que aprendimos a cómo publicar fotos al Facebook de diferentes formas, te explicaremos cómo podrás subir una foto pero para actualizar la foto de perfil que tengas.

Paso a paso para subir una foto al Facebook de mi perfil

Ahora bien, para poder cambiar la foto de nuestro perfil y subir una nueva, deberás hacer el siguiente procedimiento:

  1. Abre la página principal de Facebook.
  2. Accede a tu perfil en la parte superior derecha donde aparece tu nombre y fotografía.
  3. Seguidamente, deberás dirigir el cursor del mouse hacia donde se encuentra la foto de perfil.
  4. Dale clic en donde dice “Actualizar foto de perfil”.
  5. Te aparecerán varias opciones, si lo que queremos es subir una foto nueva, debemos darle clic en donde dice “Subir una foto desde el ordenador”.
  6. Recorta como desees la fotografía que vayas a subir.
  7. Dale clic en donde dice “Guardar”.
  8. Ahora bien, si no deseas realizar ningún recorte a la foto, tan solo deberás darle clic en la opción que dice “Saltar recorte”.
  9. Para finalizar el procedimiento, solo queda que le des nuevamente a “Guardar” y listo, nuestra foto de perfil será sustituida por la nueva que acabamos de subir.

En la foto de perfil existe la manera para editar o modificar la miniatura de la foto para que entonces las personas que visiten tu perfil, vean la foto como tú quieras. Para esto, deberás hacer lo siguiente:

  1. Mueve el cursor del mouse nuevamente hacia la foto de perfil.
  2. Deberás darle clic otra vez a la opción que dice “Actualizar”.
  3. En este caso, debes darle clic en donde aparece un ícono en forma de lápiz. Este aparecerá en la parte superior derecha.
  4. Empieza a arrastrar la imagen como la desees, aleja o acerca la imagen hasta que encuentres el ángulo perfecto.
  5. Una vez terminado, deberás darle clic en donde dice “Guardar”.
  6. Y listo, nuestra foto en miniatura la habremos modificado a nuestro gusto.

¿Cómo subir una foto al Facebook de portada?

Facebook subir fotos 6.
La verdad es que hay una opción en la plataforma que te permite subir una foto directamente a tu portada.

Para finalizar, te explicaremos la forma en la que podrás subir fotos al Facebook rápido para cambiar y actualizar la foto de portada de nuestro perfil. Algo muy parecido a cuando cambiamos la de nuestro perfil.

Paso a paso para subir una foto al Facebook de portada

Si has cambiado la foto de tu perfil, pero deseas también realizar un cambio en tu portada, es casi el mismo procedimiento. Sin embargo, te lo explicaremos detalladamente a continuación:

  1. Abre la página principal de Facebook.
  2. Accede a tu cuenta con el correo electrónico o teléfono y la contraseña.
  3. Seguidamente, deberás acceder a tu perfil en la parte superior derecha donde sale nuestro nombre y foto de perfil en miniatura.
  4. Luego de eso, deberemos dirigir el cursor del mouse hacia donde se encuentra la foto de portada.
  5. Dale clic en donde dice “Actualizar foto de portada”.
  6. Escoge entre todas las opciones la que dice “Subir una foto desde el ordenador”.
  7. Escoge la foto que vayas a querer colocar en tu portada. Procura que vaya con el tamaño y la resolución correcta para este tipo de fotos.
  8. Luego de eso, deberás arrastrar la imagen para modificar la forma en la que es vista para los que visitan tu perfil.
  9. Dale clic en donde dice “Guardar” y listo, nuestra foto de portada también ha sido modificada.